¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Estamos a dos meses de terminar el año y seguimos conociendo proyectos increíbles que logran cautivarnos con su trabajo y sus historias de vida. Este es el caso de Luxart Wedding Studio, una pareja de fotógrafos argentinos que convirtió su sueño de viajar por el mundo, en su trabajo ideal haciendo fotografía de bodas, de la cual se enamoraron.
Nos emociona mucho presentarte este proyecto increíble creado por estos fotógrafos que, además de enamorarse de la fotografía de bodas, se enamoraron también de México y lo convirtieron en su hogar. Mira la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarles.
Cuéntanos un poco sobre ustedes
Somos Abi & Gon, dos fotógrafos de bodas destino adictos a las fotos. Hemos estado juntos por alrededor de 12 años y trabajando como team desde el 2015, viviendo en el paraíso que es Riviera Maya. Amamos la playa, el sol y el mar. Disfrutamos de estar en contacto con la naturaleza, pasear a nuestros perros y tener una vida tranquila pero aventurera. Somos viajeros por naturaleza y creemos que eso hizo que gran parte de toda esta travesía, de llegar aquí desde nuestra Argentina natal, haya sido posible y también que siempre busquemos vivir nuevas experiencias.
¿Cómo se iniciaron en el mundo de la fotografía de bodas?
Gon siempre fue un apasionado de las fotos. Recuerdo un día, sentados en la playa viendo parejas que celebraban sus historias, descalzos sobre la arena blanca, el mar turquesa de fondo y rodeados de sus seres más queridos, fue imposible no sentir esa atracción inmediata, ese "querer estar ahí" y ser parte de eso. Así fue como empezamos, acompañando a otros grandes maestros que llevaban años haciendo esto, con la sola intención de aportar nuestra visión a un mundo increíble en el que no hay límites para la imaginación.
¿Qué es lo que más disfrutan de la foto de bodas?
Estar presentes, vivir ese momento sin pensar en nada más. Ver pero ¡ver! de verdad, entender lo que sucede y estar ahí, creando recuerdos para atesorar por siempre de las personas mas queridas y de las emociones más sinceras. Rodearnos de un contexto donde hay celebración, felicidad, amor, encuentro. Y sobre todo lo que eso conlleva, la posibilidad de viajar, experimentar culturas diferentes y conocer personajes increíbles que en muchos casos terminan siendo amistades entrañables.
La inspiración de esta increíble pareja de fotógrafos proviene de sus viajes, donde se aventuran a conocer nuevos lugares, nuevas experiencias, culturas, paisajes y perspectivas que enriquecen su vida de muchas maneras. Esto les ha ayudado a desarrollar su creatividad y conexión con la naturaleza.
Al igual que los viajes, el cine ha sido una importante inspiración para ellos. A través de las películas han experimentado emociones profundas y aprendido nuevas perspectivas. Aquí, el arte y la música los ha inspirado para ser testigos de las historias de amor que capturan con sus cámaras.
El estilo de fotografía de Abi & Gon lo describen como "Candid & Editorial look for real love stories" caracterizado por capturar la belleza auténtica y las emociones genuinas de cada momento especial. Ellos se esfuerzan por contar tu historia de amor de una manera única y artística, centrándose en los detalles y las expresiones que hacen que tu relación sea única.
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ustedes?
Relajada y divertida, siempre buscamos llevar tranquilidad a todas nuestras parejas, no solamente la que tendrán con el resultado que esperan sino que tendrán la absoluta tranquilidad de que está todo bajo control desde el punto de vista fotográfico, que cuentan con nosotros más allá del servicio para todo aquello en lo que podamos aportar y que siempre se trata de la experiencia total, no solo del resultado.
¿Qué consejo les darían a las parejas que están en busca de sus fotógrafos de bodas?
Que se dejen llevar por su instinto, por aquello que les encanta, que sientan que seguirán amando las fotos a pesar del paso del tiempo y sobre todo que tengan en cuenta lo importante que es sentirse identificado y cómodo con sus fotógrafos ese día en el que se comparte tanta intimidad y tiempo juntos.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que se han llevado al trabajar como fotógrafos de bodas.
Tener la posibilidad de viajar a diferentes destinos del mundo para acompañar a nuestras parejas en sus días especiales. Así también haber fotografiado la vida de personas desde la propuesta, pasando por la boda, las fotos de maternidad e incluso haber tomado fotos familiares, siendo testigos y manteniendo el vínculo durante todo este proceso.
¿Tienen alguna filosofía de vida o frase que quieran compartir con nuestras lectoras y lectores?
En nuestra experiencia hay que estar presentes y conectar con nuestro interior en la medida de lo posible, sin estar tan al pendiente de lo que sucede alrededor. Ser cada vez más conscientes del tiempo que es finito y que nuestra vida como creativos es diferente a nuestra vida como profesionales de servicio y que siempre hay espacio para combinar ambos, sin olvidar que nuestro principal objetivo es dar lo mejor de nosotros cada vez que tenemos la oportunidad de trabajar en lo que tanto nos gusta.
El estilo de Luxart combina la autenticidad de la vida cotidiana con un toque de elegancia y sofisticación. Ellos capturarán tus momentos más preciados de manera que resaltarán la belleza y la emoción de tu historia de amor, creando recuerdos visuales que podrás atesorar para siempre. Si deseas conocer más de ellos, da click aquí y contactalos para obtener las mejores fotos de tu boda.
Si estás en el proceso de la elaboración de tu boda ideal, mira a todos nuestros Proveedores Recomendados y contacta a tu proveedor ideal. Cada uno de ellos hará que el día de tu boda sea el más especial de tu vida.
¡Nos vemos pronto xoxo!