¡Hola fridas enamoradas y enamorados!
En esta ocasión nos emociona mucho presentarles a una de las mejores fotógrafas de boda en México, Karla Ortiz y a su maravilloso equipo, Clarissa, Araceli y Alondra. Ellas nos han inspirado mucho con la espontaneidad y naturalidad de su fotografía.
Cada momento que documentan es emotivo y romántico. Su estilo complementan la naturalidad del amor en las bodas que documentan con su toque único editorial, dando como resultado, fotografías que transmiten belleza y emoción.
Este mes, tuvimos la oportunidad de conocer más de Karla y de su trabajo. Aquí les dejamos la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle.
Platícanos un poco sobre ti y tu vida actual.
Tengo 33 años de edad, radico actualmente en el hermoso pueblo de Lagos de Moreno; realizando coberturas en los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.
Amo pasar tiempo con mi familia, así como también disfrutar de una plática amena acompañada de un buen vino tinto. Por lo general mis días suelen dividirse entre ediciones, sesiones de fotos, reuniones con clientes, actividades con mi familia y hacer ejercicio. En caso de no tener cobertura de eventos en el fin de semana, trato de salir a despejar mi mente para tomar inspiración y recargar energías.
Estoy muy feliz y orgullosa de mi equipo de trabajo, somos 4 mujeres muy activas y emprendedoras. Mis hermanas Clarissa (segunda cámara de fotografía), Araceli (encargada de video) y Alondra (segunda cámara de video). Gracias a su dedicación es posible toda la magia y energía para dar el 100% el día de la boda.
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
Mientras estudiaba diseño tuve un acercamiento a trabajos de editorial de moda, los cuales me cautivaron.
Años después, comencé a realizar sesiones a mis hermanas y amigas; donde empecé a adentrarme en la fotografía y encontré la inspiración que buscaba, ya que siempre veía la fotografía de boda como algo que deseaba hacer. En la primera oportunidad que tuve de capturar una boda, descubrí lo apasionante que era este mundo de la fotografía.
¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a la foto de bodas?
Es difícil elegir una sola cosa, pero una de ellas, es poder conectar con gente maravillosa y conocer sus historias. El ser testigo del amor, la vulnerabilidad y la verdadera conexión entre las parejas y las personas que los rodean es mágico. Cuando veo todo esto en conjunto, se que el cansancio valió la pena. Es curioso porqué detrás del lente, observamos los momentos en cámara lenta y lo llegas a disfrutar aún más; como si estuvieras viendo una película romántica pero en la vida real.
¿En qué encuentras inspiración para tu trabajo?
Me inspiran mucho las actividades que me hacen sentir y vibrar al punto que me desconecte por completo, desde un atardecer, caminar en medio de la naturaleza, viajar, visitar galerías de arte y escuchar música.
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
Es una experiencia única y confortable donde la comunicación y las risas son lo que predomina. Donde sentirán siempre un extra de mi parte ya que no me limito solo a la fotografía, sino a los apoyos en cualquier situación que comprometa su tranquilidad y felicidad el día de su boda. Me gusta sentir a los novios relajados, que se olviden de todo aquello que pueda ocasionarles estrés, que sientan que todo fluye sin forzar nada y puedan disfrutar al 100% cada instante de su boda. Para mi es de cierta importancia el enfocarse en el sentir de los novios, ya que son los protagonistas del evento.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafa de bodas?
Aconsejaría ampliamente que una vez que hayan encontrado fotógrafos de acuerdo con el estilo que buscan, es imprescindible que platiquen y hablen con ellos para que vean que haya una conexión. Es esencial sentir una gran confianza, ya que esta será la persona la cual estará con ustedes en uno de los mejores y más importantes días de sus vidas, y quien capturará esos momentos únicos para convertirlo en recuerdos inolvidables.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafa de bodas.
El haber sido considerada una parte fundamental en el evento de mis clientes, tanto así, que mi trabajo trascendió más allá del día del evento, ya que el gran cariño, amistad y agradecimiento que me siguen brindando después de la boda, es la mayor satisfacción que uno como fotógrafo puede tener.
Compártenos algunas de tus metas para el futuro.
Realizar coberturas en otros estados de la República, así como fuera del país; ya que considero inspirador conocer nuevas culturas y tradiciones. Retomar el arte dentro de mi vida personal como un hobbie. Exponer mi arte y que esto siga alimentando mi parte creativa. Realizar un workshop con temas básicos de fotografía ya que disfruto mucho enseñar y convertirme en una de las fotógrafas más reconocidas de bodas en Mexico.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
Tengo un pensamiento que tengo en un diario de gratitud, que siempre me ha inspirado y motivado cuando me siento estancada:
Y juré decirle sí a mis sueños
Sí a la vida
Sí a las oportunidades
Sí a atreverme
Sí a disfrutar el camino
Sí a hacer todo con amor
Sí a la abundancia
Sí a ser fiel a mi esencia
Sí a lo que me hace feliz
Sí a saber decir no
Sí a conectar con mi grandeza
Sí a confiar en el universo
Si estás en busca de tu fotógrafo o fotógrafa de bodas, consulta el trabajo de Karla Ortiz aquí y contactala. Ella y todo su equipo te guiarán en todo momento para obtener las mejores fotos de tu boda.
Encuentra a tus proveedores ideales para tener la boda de tus sueños aquí, con nuestros Proveedores Recomendados y contacta a tu proveedor favorito. Ellos te ayudarán y acompañarán durante este proceso para crear la boda de acuerdo a tu estilo y el de tu pareja.
¡Nos vemos pronto xoxo!