¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Como ya saben, en Frida Enamorada nos encanta cada detalle que hace a las bodas únicas y reconocemos el trabajo de cada proveedor que vamos conociendo en el camino. Pero en esta ocasión queremos presentarles a Garden Studio, un proyecto de diseño floral para bodas qué nos inspira con la gran variedad de flores con las que trabaja y logra impresionarnos más al capturar la personalidad y estilo de las parejas en los hermosos diseños florales qué dan vida a cada boda que realiza. Les queremos mostrar más de Adriana Morales, quien está detrás de este maravilloso proyecto y para ello les traemos esta entrevista qué le hicimos.
Platicanos un poco de ti y tu vida actual
Mi nombre es Adriana Morales, soy diseñadora floral y actualmente vivo en Monterrey Nuevo León en donde tengo mi taller de flores, Garden Studio. Realizamos la decoración floral para todo tipo de evento social, principalmente bodas.
Cuéntanos qué hay detrás de tu proyecto, ¿cómo surgió tu amor por las flores?
Mi amor por las flores surgió después de tomar un curso de verano en el New York Botanical Garden. Después de una visita al mercado de las flores, quedé encantada con la gran variedad de flores que existen y me emocionaba bastante imaginar qué cosas podía hacer con cada una de ellas. En este curso aprendí los principios del diseño floral, pero un año después regresé a Nueva York para trabajar en verano como freelancer con grandes diseñadores, fue ahí que realmente me enamoré del mundo floral.
Me tocó trabajar con Preston Bailey e irnos a realizar una gala a Washington; trabajé con Oscar Mora con quien tuve la oportunidad de ir a casa de Beyoncé; con Juan Villanueve un grande creativo de quien aprendí mucho; con Tara Douglas de quien aprendí sobre el composting y los arreglos botánicos y con Tantawan Blooms donde quede impresionada con la logística de los grandes eventos. También realicé un internship con Flower Girl y aprendí cómo trabajar en una boutique floral haciendo arreglos ocasionales de Garden Style y pequeñas bodas en las mejores ubicaciones de Manhattan y sus alrededores. Fue aquí que regresé a Monterrey realmente inspirada para trabajar en el mundo de los eventos hace 9 años.
Actualmente me gusta mucho practicar y hacer pruebas con las flores para siempre evolucionar. He seguido tomando cursos cuando puedo, uno de los dos últimos que realice fue con Maria Marin quien es experta en el tema de Garden Style y fue una gran inspiración para mi y el último curso al que fui, fue Flower House México, al cual también asistieron muy grandes diseñadores que son una gran fuente de inspiración para mi como Ariella chezar, Fleuropean, Max Gill, Siren Floral y Nica Mille entre otros.
¿Cómo definirías tu estilo de diseño floral?
A mi lo que realmente me gusta más hacer es Garden Style, arreglos más inspirados en la naturaleza, sueltos, utilizando muchos follajes variados y flores abiertas en su totalidad como lo estarían en la naturaleza.
¿Qué tipo de parejas crees que conectaría más con tu estilo de trabajo?
Yo creo que mi pareja ideal serían personas creativas con ganas de hacer algo diferente y salir de lo clásico; personas que buscan un estilo más libre y con una mezcla de colores diferentes y fuera de lo común.
¿De dónde buscas inspiración para mantenerte al tanto de las tendencias en la industria de la boda y manejar distintos estilos para las parejas que te buscan?
¡La verdad yo me inspiro de todos lados!. Desde que voy viendo siempre afuera de la ventana cuando voy en el carro. Siempre estoy viendo todos los árboles a mi alrededor, los follajes que hay y pensando en que me puede servir para hacer algo diferente; las florecitas que crecen en el campo, zacates secos por el sol, cosas así me inspiran demasiado. De igual modo, prácticamente todas las cuentas que sigo en Instagram y Pinterest son diseñadores florales de todas partes del mundo que me inspiran bastante y tomo mucha inspiración de ellos para la combinaciones de colores.
¿Por qué consideras que es importante tener un buen diseño floral en una boda?
¡Considero que es super importante!. Yo diría que el diseño floral de una boda es lo que hace única tu boda y transmite tu esencia como pareja. Claro, es super importante el diseño en general como lo es elegir la vajilla, el mobiliario, la pista, entre otras cosas, pero creo que al agregar las flores a esta mezcla, es lo que hace que tome vida todo el diseño planeado para la boda y se vea espectacular. Tu boda debe ser una experiencia para tus invitados y las flores ayudan a transmitir aquello que quieres que vean y sientan en uno de los días más importantes de tu vida.
¿Cuál es el mayor desafío al realizar el diseño floral de una boda?
Existen varios temas importantes que son desafíos, como el simple hecho de que estamos hablando de un producto natural, entonces dependemos de las condiciones del clima, temas de falta de producción, entre otros factores. A veces pasa que pides un producto que tu o tu cliente quiere y simplemente no llega o llega de otro color y es aquí donde nos enfrentamos al reto de buscar soluciones y conseguir lo que necesitas trabajando bajo presión. De igual modo considero que el mayor desafío es la logística que implica llevar a cabo un evento; es realmente un gran reto en ocasiones ya que estamos hablando de un producto perecedero y tenemos que tener siempre en cuenta sus cuidados desde que se compra y se hidrata, hasta que se realizan los arreglos y se trasladan al salón del evento.
También dependemos de los reglamentos de cada salón ya que en ocasiones coordinar nuestro montaje con sus reglamentos puede ser complicado, por ejemplo cuando el salón tiene una boda un dia antes y entonces tus tiempos se recortan y tienes que ver el modo de realizar todo un montaje (como el de un aéreo) en el mismo día, entre otros temas importantes.
¿Qué es lo que más disfrutas de acompañar a las parejas durante meses de planeación?
Lo que más disfruto del proceso es hacer conexión con mis clientes y ver como desde la primera cita sienten la confianza de dejarme realizar sus flores para el día más importante de sus vidas. Siempre envío mis propuestas personalizadas con base a las ideas de los novios y lo que considero que puede gustarles y enriquecer su proyecto; por lo cual, al ser así de personalizado, siempre es un proyecto que me emociona hacer y trato de que todos los eventos sean distintos entre sí. Me gusta mucho ver el resultado final y disfruto mucho cuando los novios me dan su feedback al terminar la boda y su agradecimiento; es ahí donde realmente siento que todo ha valido la pena y disfruto mucho mi trabajo.
¿Qué consejo le darías a las parejas a la hora de elegir las flores para su boda?
Yo les diría que antes de ir a su cita con su florista, hablen entre si sobre que es lo que se han imaginado anteriormente para su boda; tal vez es un tema que nunca han hablado o nunca lo habían pensado, pero esto los ayudará a empezar a pensar en un tema que les llame la atención a ambos o pensar en la paleta de colores que les gusta a ambos; ya teniendo paleta de color elegida o que al menos les guste o llame la atención, tenemos por donde empezar. De igual modo, ayuda cuando tienen un pequeño moodboard del estilo que les gusta. Ellos pueden no saber qué estilo tienen pero nosotros podemos identificar rápidamente qué estilo buscan al ver estas imágenes de inspiración y podemos partir de ahí.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como florista de bodas.
El mundo de las flores es algo muy bonito y muy padre, pero extremadamente retador; implica mucho trabajo mental y físico. Yo creo que lo más satisfactorio viene desde la oportunidad de tener trabajo todos los fines de semana, a pesar de ser un mercado competitivo, ya que te hace sentir que estás haciendo bien tu trabajo y los clientes que te buscan conectan con tu estilo y quieren trabajar contigo.
Al escuchar el buen feedback de mis clientas después de su boda me hace sentir muy feliz y que todo nuestro trabajo como equipo valió la pena. Escuchar cuando nos recomiendan con sus amigas y nos escriben con buenos comentarios. Las relaciones que he formado con compañeros de trabajo, como los wedding planners que al final del día también son mis clientes y me siguen dando trabajo, también me genera mucha satisfacción.
Si estás en búsqueda de la diseñadora de flores para tu boda o quieres conocer más de Garden Studio, mira su perfil aquí en nuestra área de Proveedores Recomendados. Estamos seguras que te enamorarás de su trabajo y originalidad.
¡Nos vemos en el próximo blog! xoxo