¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Ustedes saben que en este blog nos encanta inspirar, enseñar y guiar a todas aquellas parejas que están por casarse para visualizar y crear la boda de sus sueños, pero también, queremos inspirar a todos nuestros queridos lectores apasionados por las bodas.
En esta ocasión queremos que conozcan los pensamientos y emociones que hay detrás de la persona que toma las fotografías en las bodas y quién mejor para platicarnos de este tema que nuestra querida Fann Reyes. Una de las mejores fotógrafas de bodas en México que abre su corazón a las parejas con las que trabaja y se entrega en cuerpo y alma con cada proyecto. Mira esta linda entrevista qué nos regaló.
Cuéntanos un poco sobre ti
Pueden llamarme Fanny y vivo en la ciudad de Guadalajara en México. Hace casi dos años me casé con el amor de mi vida (ese que nunca se salió de tu mente y años después regresa a conquistarte ante cualquier pronóstico).
Antes de estudiar la carrera de psicología tenía por hobby la fotografía y como utopía poder vivir de esto. A la par de mi carrera tomaba cursos de fotografía y practicaba cada domingo en una iglesia cristiana a la que pertenecía. Para cuando me gradué ya tenía contratos como fotógrafa así que era claro mi camino y ahora vivo esa utopía.
¿Cómo iniciaste en este mundo de la fotografía de bodas?
Long story short: Ya tenía 5 años haciendo fotografía de todo, pero un par de fotógrafos de bodas me invitaron a colaborar con ellos; básicamente ellos me descubrieron porque decían que lo hacía muy bien y a mi me fascinó trabajar en un ambiente cuya materia prima es el amor y el día más feliz para muchos. Decidí que al terminar mi carrera, me iba a dedicar 100% a las bodas y así han sido los últimos 5 años.
¿Qué es lo que más disfrutas de fotografiar una boda?
Cuando empiezo a fluir. Ya nada más importa (cansancio, hambre, sol). Es como bailar con el tiempo, con los novios y mi cámara. Fluyen las ideas y comenzamos a crear. Son momentos que lo valen todo y se reviven al darle todavía más vida al editar.
¿En qué te inspiras para tu trabajo?
En las expresiones genuinas de las personas y en la estética simple que hay en la naturaleza o en cualquier espacio.
Como nos comenta Fanny, ella logra fluir fácilmente y conectar con las emociones de las familias, los amigos y los novios con los que trabaja. Esto le permite crear una sesión de fotos genuina donde la expresión máxima del momento sea el amor del momento.
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
Una combinación entre natural y editorial un 30%, y el resto documental.
Las fotos de Fanny son elegantes y con un estilo artístico. En ellas se puede ver la naturalidad de las emociones y la personalidad de las parejas.
¿Cómo dirías que es la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
Pongo demasiada atención en los detalles desde el primer contacto (allí es donde aplico mis conocimientos como psicóloga para leer lo que realmente mis clientes quieren). Así que mi dedicación en la experiencia va desde el primer mail, hasta su primer aniversario de casados. El día de la boda soy como esa amiga silenciosa que está para cuidar cada detalle; dar contención en toda crisis y levantar el auto estima cuando amenaza con caer.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrías darles a las parejas que estań en busca de su fotógrafo de bodas?
Una vez que este encaje en el presupuesto; lo segundo es que les dé buen "feeling" como persona. Que sea alguien con quien puedan conectar o que les caiga bien, porque será la persona con quien estarán más tiempo el día de su boda.
Por último y muy importante, revisar con atención su profesionalismo y proceso de trabajo, porque todo puede estar bien, pero si el producto no cumple con lo esperado, ya sea en tiempo o en calidad, todo lo demás se viene abajo.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafa de bodas.
Sofi & Jos se casaron el día de mi cumpleaños. En el cuestionario que les hago 1 mes antes de la boda. Les pregunté, si habría algún evento especial del que debía estar enterada y ella contestó: ¡Tu cumpleaños! y ese día después de la comida/cena; me dieron postre con una velita de cumpleaños esos detalles son ¡inolvidables! ¡¿Creen qué olvidaré su boda así?!.
¿Cuáles son tus metas futuras?
Soy mala para soñar pero vislumbro bodas internacionales.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
"Mi trabajo es una herramienta para servir y bendecir a los demás".
"Mientras más seas tú, mejores fotografías nos darás".
El trabajo de Fann Reyes en la fotografía de bodas es inigualable. Si quieres conocer más de ella y de su trabajo, mira su galería y conoce sus redes sociales aquí. No dudes en contactarla para que sea ella quien capture las memorias de tu boda.
¡Nos vemos pronto xoxo!