¡Hola fridas enamoradas y enamorados!
El día de la boda es uno de los momentos más significativos en la vida de una pareja, marcado por la promesa de amor eterno y la celebración del compromiso mutuo. En medio de la emoción y la alegría de este día tan especial, la fotografía juega un papel fundamental en la captura de cada momento único.
La importancia de una buena fotografía para el día de tu boda reside en su capacidad para inmortalizar recuerdos, capturar emociones genuinas y contar la historia de este día mágico de una manera visualmente hermosa y artística.
Y para el artista destacado de esta semana nos emociona presentarles a la increíble Diana Zuleta, fotógrafa colombiana a la cual entrevistamos y nos contó sobre ella, su carrera como fotógrafa en la industria de bodas.
Platícanos un poco sobre ti y tu vida actual.
Hola soy Diana Zuleta, una aventurera fotógrafa de bodas con más de 10 años de experiencia en el campo. Cuando no estoy capturando momentos especiales, me encanta ir al mar, soy una aventurera acuática y buzo certificada. El mar es mi segundo hogar, y siempre estoy emocionada por sumergirme en sus profundidades para descubrir la belleza submarina. ¡Es como explorar un mundo completamente nuevo lleno de colores y vida!
Soy una amante de la naturaleza y adoro compartir momentos de conexión y exploración con mi hijo de 10 años. Juntos, disfrutamos de emocionantes actividades como el parapente, volando por los cielos y sintiendo la adrenalina correr por nuestras venas. Además, nos encanta acampar, pasar noches bajo las estrellas, viajar y crear recuerdos inolvidables.
Además, el yoga es una parte fundamental de mi rutina diaria. Practicar yoga y meditar me ayudan a mantener un equilibrio tanto físico como mental, lo cual se refleja en mi enfoque y creatividad como fotógrafa.
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
Estudié publicidad en la Universidad Pontificia Bolivariana, ejercí dos años como ejecutiva de medios pero rápidamente me di cuenta que lo mío no era de una oficina, entonces me fui a Perú a presentar una entrevista para el trabajo de mis sueños en esa época y me fui a trabajar tomando fotos en un crucero por Alaska! ni yo me hubiera imaginado esto algún día!. Hice amigos de todos los lugares del mundo y conocí esta hermosa tierra sin planearlo y en el entretenimiento nos enseñaron como tomar fotos “tipo crucero”, eran SUPER posadas.. creo que por eso ahora le corro a las poses hiper postizas, no me gustaban para nada, pero bueno, era un trabajo cero creativo, solo para posar, apuntar y disparar.
De Alaska me traje muchos recuerdos y fotos, recuerdo que una de las cosas que más me impresionó fueron las tiendas para hacer compras, 80% eran tiendas de joyería y el resto de ropa de invierno. Luego de este hermoso viaje volví a Medellín y me di cuenta que ya no podía soltar la cámara, entonces seguí mi camino como fotógrafa de gente feliz!.
¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a la foto de bodas?
es un día feliz compartiendo con personas felices, qué más puedo pedir?
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
Acepto la luz como llegue ese día a veces radiante a veces esquiva, así como las personalidades de cada pareja, unos muy divertidos otros muy serios, eso se refleja en las fotos porque no me gusta forzar sonrisas u opacarlas. El ritmo y el look lo impone el momento, lo que sí es constante es que son momentos espontáneos o así sean posados parecen serlo. También me gusta que la edición sea muy natural y atemporal, que cuando veas las fotos dentro de 10 años no digas: "uyy mirá ese retoque que se usaba antes"
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
Te lo respondo con uno de los testimonios de mis novios:
"FELICIDAD ABSOLUTA 10/10. Su trabajo es impecable de comienzo a fin. Para nuestra boda Diana era una de las condiciones #1, ya que tuvimos la oportunidad de conocer su trabajo en la boda de unos amigos. Cuando nos íbamos a casar la primera condición con nuestra WP era que Diana debía tomar nuestras fotos y así poder seguir planeando lo demás. Con el resultado tanto digital como físico es un trabajo impecable. La energía, naturalidad y profesionalismo la hacen una excelente fotógrafa”. - Vane y Dani.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafx de bodas?
Que vean una boda completa de su trabajo, los fotógrafos solemos usar instagram y nuestra web como un museo donde exponemos las mejores fotos, pero donde realmente ves el amor y la dedicación es en un trabajo completo, donde hay fotos de todo y por ejemplo de grupos que no son las más apetecidas por tomar y en las que ves una real dedicación y cuidado y que al final del día son las que los novios prefieren cuando escogen sus impresiones porque finalmente ahí están las personas que quieren.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafx de bodas.
Quedo plenamente satisfecha cada que entrego una boda y recibo buenos comentarios de mis novios, pero por ejemplo algo particular fue una vez unos novios que me seguian hace mucho tiempo y me trataron como una rockstar, era una boda destino y me enviaron chofer al aeropuerto y en el hotel tenían un regalo para mi, me sentaron en las mismas mesas que sus invitados a comer y me hicieron sentir muy especial pero a la vez con una ENORME responsabilidad para dar lo mejor de mi.
Compártenos algunas de tus metas para el futuro?
por ahora estoy enfocándome en realizar más bodas de destinos internacionales.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
Ser feliz y permanecer en ecuanimidad libre de apego y de aversión es mi meta en la vida.
Una buena fotografía para el día de tu boda se convierte en un legado invaluable, un testimonio visual del amor compartido y los preciosos recuerdos creados en este día único. Y Diana Zuleta es de las indicadas para esta tarea tan importante, si quieres ver su increíble portafolio, no dudes en checar su perfil, dando clic aquí, en nuestra sección de Proveedores Recomendados.
¡Nos vemos pronto xoxo!