Hola Fridas enamoradas y enamorados.
¡Prepárense para que tu boda sea digna de una obra de arte! En Frida Enamorada, estamos enamorados de la fotografía de bodas y ¡esta vez tenemos una sorpresa especial para ti!
Déjanos presentarte a Luke Fotoliv, uno de nuestros Proveedores Recomendados y nuestro Artista Destacado de esta semana, maestro detrás de las imágenes más románticas y cautivadoras. En una entrevista exclusiva, este talentoso fotógrafo nos reveló los secretos de su arte, desde capturar los momentos más emotivos hasta transformar cada boda en una experiencia visual única.
¿Quieres saber cómo Luke Fotoliv logra esos retratos de ensueño? ¿Estás ansiosa por conocer sus consejos para que tu gran día quede inmortalizado en fotografías dignas de una galería de arte? ¡Sigue leyendo y prepárate para enamorarte de la fotografía de bodas como nunca antes!
Platícanos un poco sobre ti y tu actual.
Estoy viviendo en un maravilloso pueblo llamado Puerto Morelos, ubicado en el corazón de la Riviera Maya entre Cancún y Playa del Carmen. Me dedico a documentar bodas y contar historias de amor. ¡Amo mi trabajo!
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
Entré al mundo de bodas casualmente en el año 2012.
Empecé ayudando a un amigo y me enamoré de este maravilloso trabajo. Gracias a la fotografía de boda pude viajar y documentar bodas en 7 países y en varios estados de la República Mexicana. He conocido personas maravillosas y tenido experiencias únicas. ¡Es el mejor trabajo del mundo!
¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a la foto de bodas?
¡Conectar con las parejas! Esto es lo mejor, cuando durante una llamada con ellos logramos coincidir sobre la idea que tienen para las fotos y el estilo, esto es algo mágico.
También disfruto mucho conocer personas nuevas en cada evento, vivir experiencias únicas, viajar.
¿En qué encuentras inspiración para tu trabajo?
En las películas, en libros de fotografía y en Internet. Mi lugar favorito es en libros de fotografía, la foto impresa tiene un impacto visual muy fuerte en nuestras mentes, especialmente ahora que estamos constantemente viendo pantallas. Tocar una foto impresa o un libro de fotos da una sensación hermosa.
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
Storytelling. Con esta palabra definimos el estilo de fotografiar bodas reales tratando de contar las historias de nuestros clientes durante los eventos del día de boda. Nos enfocamos en capturar las emociones de las parejas y crear recuerdos inolvidables.
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
Definir la experiencia de tener una boda fotografiada por mí podría depender de varios factores, como mi estilo de fotografía, la interacción con los clientes y la forma en que cuento sus historias.
Mi enfoque se centra en capturar cada momento importante con profesionalismo y atención al detalle. Trabajaré de manera discreta pero efectiva para inmortalizar los momentos más significativos de tu boda.
Antes de la boda, trabajaré contigo para comprender tus preferencias, necesidades y cualquier solicitud especial. Esto garantiza que las fotos reflejen verdaderamente tu estilo y personalidad como pareja.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafx de bodas?
Como novio recién casado, he vivido recientemente este increíble momento de mi vida, cuando buscas a un fotógrafo tienes que enfocarte en alguien que te mueve emociones con su trabajo, ir por el que más te gusta. El dinero va y viene en la vida, es verdad que hay que respetar el presupuesto de la boda, pero yo creo firmemente que invertir en el fotógrafo de tus sueños será siempre la mejor inversión.
Después de 10 años lo único que quedará serán las fotos y el vestido de novia, así que mejor invertir en estos dos elementos.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafx de bodas.
Durante el 2022 tuve la oportunidad de documentar una boda en Dublín, Irlanda, la locación se llama Luttrellstown Castle, un increíble venue dentro de un castillo de principios del 1400.
Esta experiencia fue increíble porque nos dio la oportunidad de documentar una boda en un ambiente tan elegante y lleno de historia. Cubrimos el evento por todo un fin de semana, y el último día los novios habían organizado un brunch con una actividad especial para sus invitados, los terrenos de propiedad del castillo cuentan con un centro de rescate para búhos y halcones y la actividad era para que los invitados podían interactuar con estos 11 animales y aprender sus comportamientos y costumbres. Me encantó poder documentar esta actividad que tenía el fin de rescatar animales maltratados por personas y reintegrarlos a sus ambientes naturales.
Compártenos algunas de tus metas para el futuro.
En los próximos 2 años nuestro plan es poder documentar bodas alrededor de todo México y de varios países de Europa. Queremos documentar nuevas historias y tener nuevas aventuras con nuestras parejas!
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestra lectoras?
"Story is king" con esa frase quiero enfatizar la importancia de contar historias, esto es nuestro enfoque, nos dedicamos al 100% a contar las historias de nuestros clientes.Todos amamos una buena historia!
Después de compartir sus filosofía con todas nosotras, la conclusión es clara: ¡las bodas son el evento perfecto para que Luke Fotoliv muestre su magia con la cámara!
Desde capturar los primeros besos robados hasta inmortalizar las lágrimas de felicidad, este artista de la fotografía puede hacer que incluso los novios más tímidos se sientan como verdaderas estrellas de cine.
Prepárate para inspirarte, enamorarte y decir "¡SÍ!" a la fotografía de bodas de Luke Fotoliv. Visita su perfil en nuestra sección de Proveedores Recomendados ¡Es una experiencia que no querrás perderte!
¡Nos vemos pronto xoxo!