¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Un nuevo año comenzó y es momento de reconocer a un proyecto lleno de energía que nos encanta y estamos súper seguras de que les gustará y dará inspiración. Es bien sabido que es muy importante para nosotras compartirles aquellos proyectos que traen una propuesta visual moderna y con un trasfondo creativo que creemos puede revolucionar la visión que se tiene de las bodas, así que hoy les compartiremos sobre un fotógrafos que admiramos mucho y que además estamos orgullosas de que forme parte de nuestros Proveedores Recomendados: Alejandro Manzo.
Hoy les compartimos más sobre este personaje lleno de vida, que siempre va en busca de nuevas aventuras y técnicas para fotografiar a parejas que confían en su estilo fresco y energético.
Sin más, les presentamos a nuestro Artista del Mes Frida Enamorada: Alejandro Manzo y la pequeña entrevista que le hicimos para concerlo más a fondo.
Platícanos un poco sobre ti y tu vida actual.
Soy una persona que ama profundamente viajar y explorar el mundo sin parar, mientras tomo fotografías en cada momento e instante de la vida, actualmente radico en Guadalajara, México. Conocí a mi esposa en Bogotá, juntos estuvimos recorriendo el mundo por un par de años y me anime a vivir por una temporada en Colombia, sin embargo la vida me trajo de vuelta a mi país para formar nuestra familia aquí en México. Mi segunda pasión es el diseño, me encanta la experiencia que generan los productos de alta calidad en propuesta visual o mirar por horas revistas y libros que tengan un diseño editorial atractivo, sueño con algún día dedicarme a ser diseñador como un sidekick job, obvio jamás dejaría la fotografía, considero que son dos cosas que se llevan muy bien de la mano.
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
Casualmente durante un viaje a la playa con unos amigos hace más de 10 años, un camarada llevaba una cámara experimental de las LOMOGRAPHY, en ese viaje mi amigo se la paso haciendo fotos increíbles con resultados asombrosos donde los colores explotaban y jugaba con un flash creando efectos alucinantes, al regresar de ese viaje lo primero que hice fue juntar mis ahorros y comprarme la misma cámara que él. Desde ahí inició todo mi proceso de adentrarme al arte de la fotografía.
¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a la foto de bodas?
El conocer gente extraordinaria y poder conectar con parejas con historias tan impactantes, crear lazos fuertes con mis clientes y sus invitados, tener al final de la boda una experiencia que nos ha marcado a todos, además del sentimiento profundo de gratitud que sienten mis clientes al momento de entregar sus fotos, es sumamente gratificante para uno como fotógrafo leer sus comentarios o ver sus expresiones y saber que tú has sido responsable de crear su tesoro visual que guardaran para siempre.
¿En qué encuentras inspiración para tu trabajo?
En la cinematografía. Ver obra de cine de autor o cine independiente que tenga una enriquecedora propuesta visual que me haga analizar cuadro por cuadro como se encuentra iluminado o compuesto el set. También encuentro suficiente inspiración cada vez que realizo un viaje, simplemente viviendo nuevas experiencia, conociendo nueva gente, escuchando nuevas historias, probando nuevos alimentos, cultivando el corazón de memorias para así transformar toda esa energía en inspiración para crear y mejor aún si puedo compartir todo esto con mi familia.
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
Como un impulso energético lleno de pasión, que busca solo conseguir momentos espontáneos y naturales fuera de serie, llevar lo ordinario y transformarlo en algo extraordinario, con una energía que vibre hasta el infinito que nos permita recordar nuestras memorias auténticamente.
¿Cómo definirías la experiencia de ser fotografiado por Alejandro Manzo?
Principalmente me enfoco en que pareja se sienta cómoda en todo momento y para generar en ellos una experiencia memorable que nunca olvidarán, para esto me doy la oportunidad de platicar con ellos previamente antes de la boda o de una sesión, crear una conexión real y genuina que nos permitirá trascender la barrera del proveedor-cliente y convertirme así en un amigo más en quien pueden confiar y divertirse.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafo de bodas?
Busquen aquel fotógrafx con quien más se sientan identificados, es súper importante que conozcan previamente su trabajo y que sea alguien que valore su tiempo, traten de hablar o tener una entrevista con esa persona para conocer su metodología de trabajo y conocer si existe una conexión, necesitan que ambos hagan “clic” y así todo pueda fluir mejor.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafo de bodas.
Una vez me contrataron para hacer una boda en Cappadocia, Turquía, fue todo un sueño hecho realidad poder viajar hasta un lugar tan distante, yo no podía creerlo, me sentía totalmente afortunado de que unos clientes confiaran en mi visión, al final fue una gran experiencia tanto para ellos como para mí, pude ganar unos nuevos amigos que hasta la fecha seguimos en contacto y recordado de lo bien que lo pasamos.
Compártenos algunas de tus metas para el futuro.
Llenar mi agenda de puras bodas destino íntimas a nivel internacional y dedicarme a la educación, capacitación de nuevas generaciones de fotógrafos.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
Hace 10 años sufrí un accidente en la calle que me hizo terminar en el hospital. Fui agredido físicamente a tal grado que no recuerdo nada. Solo recuerdo haber despertado en una habitación del hospital con el rostro desfigurado y fue un trauma bastante fuerte para mí, después de unos días de reflexión solo sentía un profundo sentimiento de estar agradecido con la vida y de seguir vivo, desde ese momento decidí que aprovecharía a vivir y disfrutar cada pequeño instante de mi vida al máximo.
Si quieres conocer aún más sobre su trabajo, no te quedes sin visitar el perfil de Alejandro Manzo en nuestra sección de Proveedores en donde podrás encontrar los enlaces a su página y redes sociales. Estamos seguras de que se tratan de una excelente opción para capturar los recuerdos de tu boda moderna.
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo