¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Como ya sabemos, México es un país lleno de color, tradiciones y cultura, con cientos de lugares espectaculares qué visitar y que son escenarios perfectos para celebrar una boda.
México se ha convertido en un destino favorito entre extranjeros para hacer sus bodas; pero ya seas de otro país o vivas aquí, sabemos que ésto se debe a que las bodas destino en nuestro país son de las más hermosas que existen.
Si alguna vez pensaste en tener una Boda Destino, ahora te tenemos 10 maravillosas opciones a considerar para hacer tu boda. Ya sea escapándote de todo o llevándote a tu familia contigo, tener una boda en un lugar diferente es una experiencia de la que no te arrepentirás y de la que puedes sacar muchísimo provecho.
1. Mérida, Yucatán.
Sus hermosas haciendas llenas de historia te robarán el aliento, son escenarios perfectos para celebrar tu boda y hospedar a tus invitados. Yucatán es conocido por ser el Estado más seguro de México, así que cómodamente podrás seguir la fiesta entre sus calles sin preocupación.
La "Ciudad Blanca", como suelen llamarle, no sólo cuenta con una maravillosa arquitectura, también es inigualable por sus impresionantes escenarios naturales. Cenotes y ríos subterráneos de agua cristalina hacen de Mérida uno de los destinos más mágicos de México y del mundo entero. Además cuenta con una fácil accesibilidad para transportarte a Cancún desde ahí, ya sea disfrutando el paisaje con un viaje en carretera de 3 horas o en un rápido viaje de avión de tan sólo media hora. Puedes rentar un coche por medio de Xootrip u optar hacer un viaje en camión por medio de distintas compañías como ADO, que ofrecen precios muy accesibles.
2. Tulum, Quintana Roo.
No sólo es un excelente destino para vacacionar, sus paisajes paradisíacos rodeados de su agua color turquesa seguro son el escenario que siempre soñaste para festejar tu boda.
Un pequeño paraíso lleno de tranquilidad y exclusividad, ideal para celebrar bodas privadas en alguno de sus resorts u hotel boutiques. Un destino en el que con facilidad podrás tener una boda eco friendly o hasta una pequeña ceremonia maya a la orilla del mar.
Si buscas hospedarte lejos del bullicio y rodearte de la maravillosa magia de Tulum, a 5 horas viajando por tierra desde Cancún está Sian Ka'an Village, que es una excelente opción. Ubicada dentro de la biosfera de Sian Ka'an, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una villa privada con 7 suites cabañas, chef privado y comodidades que te harán sentir en el paraíso.
3. Oaxaca, Oaxaca.
Conocida por su arquitectura estilo colonial, Oaxaca es una ciudad llena de historia y cultura por cada rincón. Entre las locaciones más populares están sus hoteles y haciendas con grandes jardines.
La Catedral en Oaxaca es una de las más emblemáticas del país y un escenario maravilloso en el que cualquier pareja quisiera prometer su amor; pero si no eres una persona religiosa entonces puedes optar por tener una ceremonia típica oaxaqueña con chámanes que oficien un ritual. Otro elemento simbólico de las ceremonias en esta ciudad es la de los Monos de Calenda con los que se llenan las calles de color para celebrar su amor.
Oaxaca cuenta con muchísimas atracciones en las que tus invitados pueden pasar el mejor de los ratos, como la zona arqueológica de Monte Albán, el balneario natural de Hierve el Agua, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, el mercado Benito Juárez y lugares llenos de historia como el Museo de las Culturas y el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo.
4. Valle de Guadalupe, B.C.
Ubicado en el municipio de Ensenada en Baja California, Valle de Guadalupe es un lugar que cada vez está más en tendencia como destino turístico y escenario de las más hermosas bodas. El mar del pacífico combinado con la magia de los viñedos de las más distinguidas casas vinícolas de México, hacen de este lugar un majestuoso escenario.
Valle de Guadalupe cuenta con los mejores vinos y una distintiva escena gastronómica que se destaca como de las mejores del país. ¿Quién no quisiera casarse entre viñedos y montañas? En Valle de Guadalupe lo puedes hacer posible en lugares como Bruma, Cuatro Cuatros y Rancho L-86.
Viajes en globo, glamping, hoteles boutique, recorridos entre viñedos y degustaciones de vino y cerveza, son tan sólo una muestra de todas las cosas que hay por hacer en esta maravillosa región.
5. San Miguel de Allende, Guanajuato.
Nombrada en el 2013 la mejor ciudad del Mundo y posteriormente patrimonio de la humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende sigue siendo uno de los mejores destinos para celebrar tu boda. Sus pintorescos callejones llenos de historia, colores y arquitectura de estilo colonial, sin duda llenarán de magia tu gran día.
Es uno de los destinos más populares en cuanto a bodas se trata, así que es una región llena de los mejores profesionales en el sector, que se encargarán de realizar la boda que siempre soñaste.
La Parroquia de San Miguel Arcángel, es una de las iglesias más fotografiadas de México debido a que su arquitectura te deja sin aliento y, que es sin duda, anfitriona de espectaculares bodas. Mercados de artesanías, las tradicionales callejoneadas, visitar la Librería Publica y el Jardín de San Miguel Allende son definitivamente un "must" al visitar el corazón de la ciudad.
6. Sayulita, Nayarit.
Un destino popular entre mexicanos y extranjeros para realizar bodas relajadas y alejarse del estrés que una gran boda conlleva. La ciudad está llena de expertos que se encargarán de organizar tu día y que harán de esa experiencia la más gratificante, podrás confiar en que harán el mejor trabajo mientras tú te liberas del estrés disfrutando de tu estadía en este paradisíaco lugar.
Sayulita cuenta con restaurantes de clase mundial, tiendas y alojamientos que harán pasar a tus invitados el mejor de los ratos. Sus hoteles boutique son de los más distinguidos y seguro podrás vivir tu gran día de manera memorable en alguno de ellos.
A tan sólo una hora de Puerto Vallarta, Sayulita cuenta con escenarios espectaculares que podrás explorar mientras estás ahí, además de tener como ventaja la cercanía con otros destinos paradisíacos que no vas a querer dejar de visitar como Punta Mita, Islas Marietas y Yelapa.
7. Campeche, Campeche.
Una de las ciudades más hermosas del país con arquitectura barroco colonial. Campeche cuenta con 17 sitios arqueológicos, entre los más populares están Edzná y Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás. Además de sus escenarios naturales, como sus cenotes en los que podrás sumergirte y hacer kayak en un ambiente totalmente natural.
Sus majestuosas haciendas son lugares de ensueño en los que no dudarás en querer casarte, Hacienda Uayamón y el Hotel Hacienda Puerta Campeche son un claro ejemplo de los mágicos lugares que este destino tiene para ofrecerte, que aparte ofrecen fabulosas comodidades que te harán sentir en el paraíso.
8. Valle de Bravo, Edo. de México.
A hora y media de distancia de la CDMX, Valle de Bravo es un excelente destino para escaparse del bullicio de la ciudad por un momento y respirar de aire puro rodeado de sus hermosos paisajes verdes y montañosos.
Ideal para tener una boda al fresco en una casa de campo, ya que el maravilloso clima siempre lo merita. Un destino para disfrutar de la naturaleza con escenarios como la espectacular cascada Velo de Novia y su hermoso lago en el que puedes hacer kayak o veleo.
Un lugar para disfrutar de actividades extremas como el rapel o la excursión, pero en el que también podrás disfrutar de un rato relajado rodeado de las más lujosas comodidades.
9. Todos Santos, B.C.S.
A un hora manejando desde Cabo San Lucas en Baja California Sur está el pueblo mágico de Todos Santos. Un lugar en el que cada vez es más común casarse y en el que las parejas suelen tomar clases de surf días antes a su boda.
Un destino con los mejores lugares para hospedarse. Como La Bohemia, una colección de 6 cuartos de adobe pintadas de blanco, rodeados de un oasis de palmeras y cactus que se ubica a unas cuantas cuadras del centro histórico. Y Pachamama, un hotel boutique que pareciera un campamento de tipis, ideal para esas parejas con almas bohemias y con gusto por el yoga.
10. Puerto Escondido, Oaxaca.
Un rincón famoso por sus olas, es un pueblo lleno de toda la cultura oaxaqueña rodeado de 7 maravillosas playas. Es un lugar tranquilo en el que podrás despreocuparte por el ruido de los turistas, ya que es un destino de descanso ideal para ir a relajarse.
En Puerto Escondido podrás tener una boda relajada como siempre la imaginaste, con lugares de ensueño para celebrarla y hospedar a tus invitados. Te puede interesar Villa Carrizalillo con 12 villas separadas en las que podrás tener la privacidad que necesites o si quieres escaparte a un refugio lleno de paz y tranquilidad Hotel Escondido es tu mejor opción.
Si quieres sacar provecho de tu estadía aquí, puedes montar a caballo, observar ballenas, ir de pesca y a bucear, dar un vistazo por los puestos del mercado o visitar alguna galería de arte.
¿Qué te parecieron todos estos lugares? Está imposible decidirse por alguno. ¡Cuéntanos en cuál te casarías tú!