¡Hola, Fridas Enamoradas!
Por fin llegó el día de tu boda y seguro no puedes esperar por ver cómo toma forma toda la planeación de meses; planeaste minuciosamente cada detalle y de repente ¡algo sale fuera de lo previsto! ¡Nooo! ¿Y ahora qué podremos hacer? Lo cierto es que en todas las bodas siempre hay algún contratiempo y muchas veces no sabes cómo actuar.
¡Espera lo mejor, prepárate para lo imprevisto! Nos encantaría que todo saliera de acuerdo al esquema, pero siempre algo puede salir mal y el mismo día de tu boda quizás no haya mucho por hacer, así que queremos compartirte algunos tips para disfrutar al máximo tu boda aún con los contratiempos.
1. ¡Relájate!
Ya se han esforzado mucho para este momento, el día de la boda es solo para disfrutar. Desde que el día comienza, enfócate en tu pareja y en el gran momento que están por compartir; ya no es momento de planear, así que solo déjate consentir y deja que el evento fluya.
2. Busca en quien apoyarte
Para poder disfrutar tu boda al máximo con tu pareja, necesitarás dejar todos los imprevistos en manos de alguien más, busca a una persona en quien confíes para que tome cualquier decisión rápida, puede ser tu Wedding Planner, alguna amiga o familiar, solo encárgate de que sea alguien en quien confíes plenamente. Si es algún familiar o amigo, unos días antes platícale todo acerca de tu boda para que pueda estar al tanto, así si tiene que tomar una decisión de último minuto sabrá qué es lo que querrías tú.
3. Arma un Plan B
Seguro estás encantada con la idea de tener una boda al aire libre, pero ¿qué pasará si ese día cambia el clima? Desde algunas semanas antes haz un plan B para las cosas principales que podrían cambiar completamente toda la logística de tu boda. Por ejemplo, arma un plan alternativo en caso de que comience a llover y establece cómo se hará el cambio de todo, así mínimo sabrás cómo actuar en un imprevisto, luego informa el plan a la persona que se encargará de todo ese día.
4. ¡No te olvides de confirmar!
Una de las peores pesadillas podría ser que un proveedor quede mal ¡No por favor! Días antes asegúrate de que tú o tu Wedding Planner confirmen con los proveedores toda la logística del gran día y siempre tengan a la mano una lista con contacto de todos los proveedores en caso de que algo salga de control.
5. Confía en tu equipo
Si hay personas que tienen experiencia en bodas son tus proveedores, ¡confía en ellos! Ten por seguro que en caso de un contratiempo ellos sabrán cómo actuar y quizás en muchas de las situaciones ni te enterarás. ¡Así que no te preocupes de más y déjalos que tomen la mejor decisión!
6. Los contratiempos son memorables
En ocasiones las bodas más memorables son aquellas donde lo espontáneo se hace presente. El día de mi boda los músicos chocaron antes de llegar al lugar y los padrinos de arras no llevaban arras así que al estar en la ceremonia y abrir la caja me di cuenta que estaba llena de monedas de $5, ¡solo pude soltar una carcajada que contagió a todos en el lugar! Al final, no fue tan malo y es una anécdota más que contar. Así que ¡tranquila, lo que te parece tragedia hoy puede ser una historia memorable!
7. ¡No te preocupes de más!
A veces tenemos una expectativa tan clara de cómo debe ser nuestra boda que nada debe salir de ahí, sin embargo, hay varias cosas que tú puedes pensar que son una tragedia y quizás no lo sean tanto. Si el arreglo de las mesas no fue como esperabas, si el itinerario se retrasó o el fotógrafo no llega, probablemente tus invitados ni siquiera lo noten ¡No pasa nada! ¡Así que mantén una actitud positiva y contagiarás a todos del mismo mood!
8. Enfócate en lo positivo
Puede ser que haya llovido, el fotógrafo haya llegado tarde, la comida no supiera como querías, pero tienes lo más importante: Estás celebrando con tu pareja la unión de sus vidas junto con personas que los quieren e hicieron el esfuerzo de acompañarlos, ¡Teniendo a tu pareja lo tienes todo! Los demás extras son lindos pero no esenciales como para arruinarte tu boda; así que concéntrate en lo positivo, en todas aquellas cosas que seguro salieron bien y olvida esos pequeños detalles.
Todas quisiéramos que todo marchará perfecto pero los contratiempos siempre se hacen presentes, si así es ¡No pasa nada! El show debe continuar, te toca a ti decidir cuál actitud tomarás, solo disfruten al crear memorias únicas.
Si quieres planear una boda stress free no te pierdas: 10 tips para mantenerte libre de estrés antes de tu boda.