¡Hola Fridas Enamoradas!
Cuando empiezas a planear tu boda, ésta es como un lienzo en blanco al cual debes darle color. Elegir los colores de tu boda depende de varios factores: como la locación, la temporada, el horario, el estilo de boda y sobre todo de sus personalidades.
En esta ocasión el equipo de Frida Enamorada nos pusimos creativas para darles algunas propuestas con nuestras paletas de colores para bodas favoritas de este 2019. Implementamos las tendencias que sabemos que vendrán fuerte a lo largo de todo el año y nos inspiramos en ellas para crear estas hermosas combinaciones que sabemos que vendrán perfecto para tu boda sin importar la época del año, ya que hicimos una para cada ocasión.
Primavera
Azul marino, celeste, lavanda y violeta
Una paleta de colores inspirada en los colores de las moras. Esta combinación va bien con cualquier tono de piel y con ella tendrás una infinidad de opciones en cuanto a flores se trata. Por tratarse de una paleta tan vívida, ésta es una buena opción para primavera, pero en realidad es ideal para cualquier época del año.
Borgoña, rosa palo, verde salvia y eucalipto
Si eres amante de los colores pastel, entonces esta paleta es la ideal para ti. Una combinación perfecta para una boda a plena luz del día y llena de flores, cuyos colores naturales hagan armonía con la decoración. Los colores pasteles no tienen por qué ser cursis si los utilizas de la manera correcta.
Verde esmeralda, magenta, bugambilia y negro
Como buenas mexicanas, no podíamos dejar a las bugambilias atrás en nuestra inspiración. Y es que nada llena más de color las calles en esta época del año que esta bella flor, así que, ¿por qué no aprovechar una flor que abunda tanto en nuestro país? Esta combinación de color sin duda llenará de vida tu boda.
Verano
Azul celeste, turquesa, mandarina y rojo anaranjado
Una paleta llena de vida, con tonos que nos remontan a una tarde de verano. La combinación de los tonos naranjas y azules nos transmiten una vibra de lo más fresca que la hacen perfecta para esta temporada.
Verde limón, amarillo limón, naranja, coral y rosa fiusha
El color Pantone 2019 es el Living Coral, así que por supuesto no podíamos dejarlo atrás. El coral combinado con verdes y amarillos, nos remontan a esas tardes en la alberca comiendo un helado. Una paleta ideal si quieres una boda llena de color pero con un toque moderno.
Coral, rosa palo, verde tropical, azul celeste y verde olivo
Una paleta de colores con tonos cítricos que nos da sin duda una vibra totalmente tropical. Esta combinación le dará a tu boda un toque de frescura pero sin dejar de lado la sofisticación. Ideal para una boda a finales de primavera o verano.
Otoño
Guinda, terracota, amarillo mostaza y marrón
Una combinación de colores que te remontan a las hojas de los árboles que empiezan a secarse. Una paleta que llenará de personalidad y estilo bohemio a tu boda en época otoñal. Ideal para una boda en montañas o entre montañas.
Gris ahumado, azul cenizo, marrón y mostaza
Una combinación que nos quita por completo la idea de que los tonos marrones son aburridos, el contraste con los colores azules y mostazas llenada a esta paleta de vida y vibras modernas.
Blanco, arena, marfil, beige y dorado
Esta paleta de tonos semi-neutros va perfecto para una boda en cualquier época del año con estilo minimalista y chic. Lo que la hace perfecta para otoño es la posibilidad de poder hacer uso de la naturaleza muerta que la época nos deja a su paso como elemento estrella en la decoración.
Invierno
Azul marino, guinda, mauve, caqui y azul cenizo
Una paleta que contrasta lo femenino de los tonos mauves y la elegancia del azul marino para crear una combinación muy romántica y equilibrada. Ideal para una boda a media tarde en donde los patrones florales estén presentes.
Rojo marsala, borgoña, terracota, verde cenizo y amarillo mostaza
Una paleta ideal para las bodas en los últimos días de otoño y los principios de invierno. Esta combinación de colores hace alusión a las pinturas de bodegones llenos de frutos y flores, lo cual llenará cualquier boda de elegancia pero sin perder ese carácter único dándole tu propio toque de personalidad.
Negro, azul marino, gris y dorado
Una combinación inspirada inspirada en la noche y su cielo estrellado. Las bodas con temáticas celestiales estarán fuertísimas este año, así que no podíamos dejar la oportunidad de hacer una paleta que representara bien este tema. Una combinación llena de elegancia pero con toques muy modernos que no pasan de moda.
¿Te gustó alguna combinación? Cuéntanos cuál fue tu favorita. ¡Hasta la próxima!