¡Qué tal Fridas Enamoradas y Enamorados!
El post de hoy va dirigido a todos esos novios y novias que han decidido tomar el siguiente paso y comenzar el proceso de la que será la mejor aventura de sus vidas.
Sabemos que todo empieza haciendo la gran pregunta, pero antes de eso existe todo un proceso del cual nos olvidamos hasta el momento en que tenemos que vivirlo. Al menos que seas un joyero, nadie sabe con exactitud qué es lo que se necesita hacer o considerar para elegir esa pieza tan significativa en nuestras vidas. Si bien se trata solamente de un símbolo, queremos que éste sea perfecto y que llene las expectativas de nuestro ser amado.
Por eso hoy el equipo de Frida Enamorada se ha dado a la tarea de darte una guía que sin dudas te facilitará la tarea y será el apoyo ideal para guiarte en el proceso de elegir el anillo de compromiso perfecto para tu pareja.
1. Establece tu presupuesto
Tal vez hayas escuchado alguna vez sobre la creencia en la que el hombre debe de invertir dos meses de su sueldo en el anillo de compromiso, pero ya saben que a nosotras nos encanta romper las reglas y pensamos que esa es una que definitivamente se tiene que terminar. No hay nada romántico en tener deudas, compra el mejor anillo que esté en tus posibilidades comprar. Lo importante no es la cantidad de dinero que gastas en un anillo, sino el pensamiento y las intensiones que están en tu mente y corazón al momento de comprarlo, no importando si sea el novio o quizás novia quien lo propone.
Si quieres hacer la gran pregunta, no lo pospongas solo porque no puedes comprar un mejor anillo. Se supone que el anillo es el símbolo de su amor, ¿y de qué habla su amor si inclinas toda su importancia a un simple anillo?
2. Investiga su medida de anillo
Este es un punto que muchos estropean en el proceso, eligen el anillo perfecto pero no es la medida correcta. No pasa nada, el mundo no se acaba porque el anillo no embona, siempre puedes llevarlo a reparar con un joyero por unos billetes extra, pero siempre es mejor ahorrarse ese dinero y la incomodidad de pasar por eso.
Un consejo que te recomendamos para averiguar la medida perfecta de tu pareja, es tomar un anillo que ya use y llevarlo al momento de elegir el anillo. Pero asegúrate de que sea sorpresa y tómalo cuando no se dé cuenta, aprovecha un momento en el que te quedes a solas junto a sus cosas; cuando se esté dando un baño, tú aprovecha y toma el anillo de su joyero, entre menos levantes sospechas es mejor.
Una manera más fácil y rápida de saber la medida de su anillo, sin levantar sospechas es igualmente tomar un anillo y dibujar la circunferencia interior de este, posteriormente vas a medir el diámetro del círculo y una vez que tengas la medida en milímetros, vas a buscar en esta tablita qué medida de anillo le corresponde:
3. Toma en cuenta su estilo propio
Lo ideal es elegir un anillo que vaya perfectamente de acuerdo al gusto y estilo personal de tu pareja. Cuando estés junto a ella, fíjate qué tipo de joyería suele usar, si prefiere las cosas ostentosas o las más simples, también puedes tomar en cuenta cuál es su color favorito o si prefiere la plata sobre el oro.
Seguro tendrás que sacar las habilidades de tu Sherlock Holmes interno, pero si conoces bien a tu pareja, entonces no tiene por qué ser tan difícil. También pedir un poco de ayuda a sus amigas más cercanas no está de más, solo asegúrate que sean personas que guardarán el secreto.
4. Elige una piedra
Sabemos que el anillo más tradicional de todos es el clásico de diamantes, sin embargo no es la única opción. Si tu pareja tiene un gusto inclinado por las cosas poco convencionales, es probable que prefiera una opción diferente y que sueñe con un anillo que destaque entre los demás. No necesita ser la piedra más costosa y lujosa de todas, seguro que si se adapta a su estilo entonces será la ideal; quizás hay una piedra en particular que usa más que otras en su joyería o por qué no investigar cuál es la piedra perteneciente a su fecha de nacimiento, todo puede funcionar.
Aquí te dejamos una lista de las más populares y su significado:
Diamante: Este es el favorito de las novias y representa resistencia y fortaleza, además de que se cree que aporta energía.
Esmeralda: Usualmente representa a la naturaleza, pero en cuanto a relaciones simboliza paciencia y crecimiento, además de fertilidad.
Zafiro: Su profundo azul significa tranquilidad, armonía y equilibrio.
Rubí: Tiene un color rojo intenso que representa un amor pasional y profundo.
5. Elige el corte de la piedra
Así como hay distintos colores, existen diferentes formas en las que la piedra puede ser cortada y que también puede ser una opción más para agregarle estilo propio al anillo. Entre las formas más populares están el clásico redondo, el de princesa, oval, pera, esmeralda y corazón, aquí te dejamos una pequeña guía visual de como luce cada una de ellas:
Pro Tip: Es importante que a la hora de elegir el corte de la piedra, también tomes en cuenta que la forma de esta va a influir en la forma del anillo de matrimonio, pues es importante que embonen para lucir un layering armonioso, de lo contrario será incómodo vestir ambos anillos.
6. Elige un metal
El último término técnico con el que te tienes que familiarizar. Las opciones que suelen utilizarse en los anillos de compromiso son el platino, oro blanco, oro amarillo y oro rosado. Los más populares son el platino y el oro blanco, los cuales lucen muy similares, la diferencia es que el platino es más duradero y cuesta alrededor de un 50% más. Para elegir este paso, ponle atención a la joyería que usa normalmente tu pareja y básate en ello.
7. Considera opciones alternativas
Tal vez tu pareja es de esas personas amantes de las antigüedades y la joyería vintage, si es así podrías considerar en comprar una pieza antigua. Los anillos de eras pasadas suelen ser únicos en su estilo y totalmente diferentes a los que puedes encontrar en la actualidad, además son piezas que están llenas de historias y romance. También tienen la ventaja de que suelen costar menos que un anillo nuevo y de calidad similar.
También es probable que alguna de sus familias tenga el típico anillo de la familia que ha pasado de generación en generación. Si tu pareja es una persona que valora la tradición y a sus seres más amados, entonces portar el anillo de la familia seguro le llenará de honor y sobretodo apreciará el detalle de tu parte por considerarlo.
Otra opción es el de mandar a hacer un anillo totalmente personalizado, de esta forma será más que seguro que ese anillo será único entre todos.
8. Asegúrate de que sea una sorpresa inolvidable
Sabemos que a algunas novias y novios les gusta tener total control sobre cada detalle y cada vez son más las parejas que van juntas a elegir su anillo de compromiso. Al hacer esto, quien lo propone se está perdiendo la única oportunidad para demostrarle a su pareja su lado más romántico y lo tanto que conoce del otro para hacerlo de la forma más especial de todas. Imagina la cara que pondrá tu pareja cuando sin esperarlo se lo propongas, pongas el anillo en su dedo y que sea exactamente como lo imaginó.
Esto no quiere decir que sea la única forma de hacerlo, cada pareja establece sus propios términos, pero sin duda, a nuestro parecer es la más romántica de todas. No necesitas armar el más espectacular de los escenarios y hacerlo enfrente de toda una audiencia, con que lo hagas desde el corazón y que tengas en consideración los deseos de tu pareja, entonces será más que perfecto.
¡Listo! Todo lo que necesitabas saber para elegir el anillo ideal ya lo sabes, ahora solo falta armarte de valor y atreverte a hacer la gran pregunta. Recuerda que es un momento único en la vida, así que asegúrate en que sea el más especial. No necesitas armar el show más grande de los tiempos, usa tu instinto y sobre todo sigue tu corazón. ¡Nada puede salir mal!
Recuerda que en nuestra sección de Proveedores Recomendados podrás encontrar algunos cómplices para este momento tan importante. ¡Hasta la próxima! xoxo