¡Qué tal Fridas Enamoradas!
En nuestra boda siempre queremos que la decoración deje a todos sin aliento y que al mismo tiempo transmita nuestra esencia en ese gran día. Sabemos perfecto que las flores siempre juegan un papel importante en las bodas pues se encargan de resaltar el tema, la ambientación y el mood de todo el evento en general.
Cuando se trata de flores hay dos conceptos que escuchamos constantemente y que solemos confundir por lo mismo: arreglo floral y diseño floral. Ambos elementos son usados en eventos especiales y por eso es que estos términos se confunden constantemente y no nos queda claro cuál es la diferencia que hay entre cada uno, por lo que solemos creer que se trata de exactamente lo mismo. Quizás puedas creer que son sinónimos, pero la realidad es que hay varias diferencias entre los dos y ahora te platicamos cuáles son.
Los arreglos florales son aquellos que podemos adquirir en cualquier local preestablecido y floristería de nuestra área, en esas en donde solemos comprar los regalos de día de las madres y aniversario, así como la de Verónica Castro en la famosa Casa de las Flores. Estos arreglos generalmente se pueden escoger entre una variedad grande de diseños que usualmente se ofrecen bajo catálogo y cuya disponibilidad está dispuesta a lo que la tienda tenga en su momento.
Constantemente algunos venues y wedding planners ofrecen paquetes en los que la decoración va incluida, entre ésta los arreglos florales, los cuales de igual manera suelen ofrecerse por catálogo y cuyo diseño ya está preestablecido bajo una temática o paleta de colores de la cuál tienes que escoger la que más te favorezca y se adapte más con tu evento. Habrá veces en que tengas la oportunidad de elegir entre ciertas flores o colores y de pedir específicamente un diseño que a ti te guste, el cuál podrá ser repetido y reproducido exactamente igual, lo cual es totalmente válido si eso es lo que buscas, pero sin duda a veces está el riesgo de que no quede exactamente como lo querías.
Ahora, el diseño floral es aquel que es totalmente personalizado, en el que no importa el tema, colores u ocasión, siempre irá adaptado a tus necesidades, a tus gustos y sobre todo a tu personalidad. Un diseñador o diseñadora floral no solamente se encargará de hacer que tus flores luzcan espectaculares, sino que también te asesorarán con el styling y con lo que mejor vaya con el tema de tu boda según la época del año y las flores que estén disponibles para la temporada.
El diseño floral no solamente lucirá espectacular por sí solo, sino que se adapta completamente con la vibra del lugar, ya que siempre será único y nunca igual a otro anterior. Su diseño se extiende más allá que enfocarse solamente en cómo lucirá un arreglo floral, se encarga de crear una estética en general de la ocasión y el ambiente por completo. El diseño floral hablará de ti y de tu evento, no solamente de la decoración.
Así que ahora, cuando cualquier profesional de bodas te ofrezca decoración floral incluida, fíjate bien en los conceptos que utiliza, pregunta si se trata sólo de arreglos florales o si se trata de un diseño floral totalmente personalizado con el que te ofrezcan una asesoría personalizada para el styling de tu evento. Si no hay nadie que te ofrezca esta opción, entonces contratar a un diseñador o diseñadora floral será la mejor opción para ti, lo cuál no será problema, ya que en nuestro país hay muchas personas talentosas que se dedican a ésto, todas con estilos diferentes que seguro se adaptarán a lo que tú buscas. En nuestra sección de Proveedores Recomendados seguro podrás alguna opción que se adapte a tu estilo.
¿Ahora ya tienes claras las diferencias? Si te quedó alguna pregunta no dudes en escribírnosla en nuestros comentarios. ¡Hasta la próxima!