¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Comenzamos un nuevo año y junto con él nuevas secciones en nuestro blog. Entre ellas la de Artista del Mes, en la que les contaremos un poco sobre nuestros artistas favoritos en el mundo de las bodas, pues estamos seguras de que les encantará saber más de la gente que está involucrada en todo este ámbito y que seguramente al conocerlos no van a aguantarse las ganas de tenerlos de cómplices en su gran día.
Esta vez queremos platicarles de nuestro talentoso amigo Serafín Castillo, quien pronto estará en tierras mexicanas, así que es una oportunidad más que perfecta para que nuestras Fridas Enamoradas puedan aprovechar de tenerlo como fotógrafo. ¿Estaría padrísimo, no?
Es por eso que nos dimos a la tarea de hacerle una pequeña entrevista para conocer un poco más de su vida, su trabajo e inspiraciones. Esperemos la disfruten.
Cuéntanos un poco sobre ti y cómo es tu vida actual.
Pues vengo de un pequeño pueblo de España totalmente al sur de Europa, se llama Nerja y estamos tan al sur que tenemos un precioso paseo que se llama el Balcón de Europa. Después de viajar tanto por todas partes aprecio todavía más el pequeño paraíso donde he tenido la suerte de vivir.
Tengo 33 años, a veces se me escapa decir que tengo 30 y a mi chica le encanta recordarme que no, que tengo 3 más y que soy un “viejo”. Ahora mismo estos meses de Enero y Febrero son totalmente tranquilos, empecé las bodas el Febrero del año pasado y hasta Diciembre estuve fotografiando bodas así que por mi salud mental y por mi calidad de vida decidí tener al menos dos meses sin fotografiar bodas, que no es lo mismo que no fotografiar.
Estoy en un momento en el que me gusta estar en casa, disfrutar de una cena con amigos y vino, ver vídeos de risa y quedarnos hasta las tantas de la madrugada hablando de todo y de nada.
Ya a principios de Marzo empieza mi temporada más internacional de las que llevo, entre otros destinos que me espera este 2017 están Los Emiratos Árabes, Argentina, Perú, México, Italia y algún otro país más… así que toca en medida de lo posible aprovechar mi casa, familia y amigos.
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de boda?
Pues la verdad que me gusta decir que entré por una patada en el trasero, en mis prácticas en la escuela de arte necesitaba una empresa en la que pudiera aprender el oficio de fotógrafo, yo estaba resignado a las bodas porque me parecían una cosa muy tradicional, al menos en mi región y hace 5 años, pero pedí la solicitud de hacerlas en un estudio de Nerja y aceptaron, en la última semana decidieron negarme esa solicitud y se me ocurrió la maravillosa idea de poner en Google el curso que estudiaba yo, más la palabra "boda": “Fotografía artística de bodas”. Después de esa búsqueda en Google han pasado más de 100 bodas, entre ellas algunas bodas de compañeros fotógrafos de los que admiro mucho, muchos cientos de miles de kilómetros, convenciones, talleres, muchísimo trabajo y muchísimos tiempos duros, pero bendita esa patada en el trasero.
¿Cuál es tu inspiración?
Pues creo que tengo la suerte de que me inspira absolutamente todo, un atardecer totalmente naranja, el movimiento de un árbol cuando hay viento. La música, la alegría de las personas cuando escuchan esa música, un suave gesto de una pareja en la calle o el cine; tengo en mi móvil cientos de fotos a una televisión o a una pantalla del cine con encuadres o gestos que me gustan y no quiero que se me olviden.
¿Cuáles son tu tipo de bodas favoritas para fotografiar?
Mis bodas preferidas para fotografiar son en las que no hay ningún tipo de protocolo ni de pose en las que las parejas se lo pasan totalmente genial desde el momento 0 de ese día, donde los novios se besan, saltan, gritan, bailan, eso para mí es lo básico, después me gustan mucho las bodas en la naturaleza y de otras culturas.
¿Tienes algún propósito para este nuevo año como fotógrafo?
Tengo ya la mente en el 2018 prácticamente, la temporada 2017 en España está ya casi completa y mi intención es aprovechando que los últimos meses del 2017 estaré en Latino América, poder llegar a fotografiar mas bodas allí. Y aunque no tenga qué ver con nada de técnica fotográfica, ni nada, mi gran objetivo este año es aprender inglés como si fuera mi lengua nativa, aunque sepa hablar inglés no quiero sentirme limitado con alguna palabra o expresión con mis parejas de lengua inglesa.
¿Tienes alguna filosofía de vida o alguna frase que te inspire que nos quieras compartir?
Hace poco un buen amigo mío me dijo: "Los sueños se persiguen, lleguen o no, pero se persiguen". La clave de esta frase que me dijo es: "lleguen o no", porque seamos sinceros, no todos los sueños se cumplen, tienes que trabajar muchísimo, renunciar a mucho, hacer cosas buenas y muchas malas para aprender de ellas y quizás ni se cumpla ese sueño, pero la experiencia que adquieres en tu camino hacia el sueño es la verdadera meta.
Aquí les dejamos una pequeña muestra de su extraordinario trabajo, del cual pueden encontrar más en su página web: AQUÍ. ¡Disfrútenla!