El velo de novia es una de las prendas que por tradición siempre se han usado, su presencia consta desde las primeras bodas en la antigua Roma, incluso desde tiempos primitivos, pero su vigencia ha perdurado hasta nuestros días.
Sin embargo, su simbolismo ha cambiado, pues su significado original es el de la modestia y está ligado a la obediencia y sumisión ante el marido y la verdad es que sería irónico que hoy en día lo usáramos por las mismas razones. Después de tanta lucha por la liberación femenina, creo que todas estamos de acuerdo que eso ha quedado atrás y hoy en día sólo se usa para crear misterio y darle la sorpresa a tu pareja cuando se escucha la típica frase: "puede besar a la novia".
Es por eso que hoy te presentamos 8 alternativas de velos de novia que precisamente harán que rompas esquemas y que salgas totalmente de lo tradicional, además que harán que tu look de novia esté lleno de estilo y que luzcas hermosa en ese día tan especial.
1. Velos Cortos
Los velos cortos sin duda son una alternativa para las novias con mucha personalidad. Si quieres darle un toque vintage a tu look, esta opción es la ideal.
2. Velos tipo bandana
Ideales para complementar tu look bohemio. Lucen perfecto en bodas en el día y al aire libre.
3. Velos con encaje
Si quieres crear un look más romántico, un velo con encaje cumplirá perfecto con esta función.
4. Velos con naturaleza
Un look ideal para las almas libres. En este caso puedes crear tu propio look según tu gusto, pues puedes personalizar cualquier velo de novia y añadirle tu toque personal cociendo o pegando las flores y los elementos que quieras añadirle como más te plazca.
5. Velos con estampados
Los estampados son una forma de darle tu propio sello al look de una forma sútil. Los polka dots son un estampado que está muy en tendencia este año para las novias alternativas.
6. Velos con sombrero
Otra forma de darle tu propio estilo a un velo de novia cualquiera. Un look perfecto para las novias modernas que no le temen a imponer tendencia.
7. Velos con color
Sin duda un look para novias audaces que están dispuestas a arriesgarse. ¿Qué toque más auténtico que usar un velo con tu color favorito?
8. Velos con coronas de flores
Para un look romántico puedes agregar a tu corona de flores cualquier velo bajo, el cual puedes quitar fácilmente al terminar la ceremonia y seguir usando tu corona sola para no quitarle ese toque especial a tu outfit.
¿Qué tal Fridas Enamoradas, les gustó? Ya no hay excusas para lucir un outfit original el día de tu boda, lo de hoy es salir de nuestras zonas de confort y atrevernos a innovar. Seguramente con estas alternativas sorprenderás a más de uno de tus invitados. No dudes en comentarnos tu opinión y en compartir con tus amigas, tampoco se olviden de seguir nuestro Pinterest que seguramente ahí encontrarás mucha más inspiración. ¡Hasta la próxima!
Después de 5 mágicos años de noviazgo llenos de viajes y momentos emocionantes, llegó el momento de comprometerse y poco tiempo después celebraron su boda en Valle de Guadalupe en Parque La Joya.