¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Como saben, siempre estamos buscando inspiración en todas partes y una de las cosas que nos inspira constantemente es el arte. Así que esta vez aprovechamos para inspirarnos en nuestras obras favoritas de Arte Mexicano y tomar de ellas paletas de colores para utilizar en tu boda. ¿Te gusta la idea?
Si eres fan del arte como nosotras, entonces ésta es una forma muy original de incorporar tu obra de arte favorita en tu día especial. Todas paletas de colores con composiciones muy variadas entre sí, que seguro se adaptarán a cualquier gusto y temporada.
Esperamos que disfruten esta inspiración artística tanto como nosotras.
1. La Huída - Remedios Varo (1961)
La tercera parte del maravilloso tríptico de la alquimista y pintora surrealista española naturalizada mexicana, Remedios Varo.
Una obra que se supone autobiográfica, ya que Remedios se escapó a los veintiún años , en 1930, al casarse con Gerardo Lizarraga.
En esta pintura podemos verla escaparse de una trampa junto a su amado a través del desierto hacia una gruta.
En esta paleta vemos colores como el azul cenizo y el amarillo creando contraste, combinando perfectamente con los tonos marrones que la hacen una ideal opción para una boda en otoño o principios de invierno.
2. Autorretrato con collar de espinas - Frida Kahlo (1940)
En esta pintura, Frida se coloca al centro del cuadro para realzar su presencia. Destaca el hecho de que ha estirado la corona de espinas de Cristo y la usa como collar, junto con un colibrí muerto que simula la ceja de Frida. Sobre su hombro izquierdo hay un gato negro que parece acechar el cadáver del colibrí; en el hombro derecho hay un mono, regalo de Diego.
La combinación de colores que utilizó Frida Kahlo en esta pintura, le da un carácter que se adapta perfecto para una boda de verano con la frescura y armonía que crean los tonos verdes con el azul celeste.
3. Paz - David Alfaro Siqueiros (1961)
Una pintura de la colección privada del artista muralista David Alfaro Siqueiros, en donde vemos a una rosa como símbolo de protesta y una señal de paz en medio de la adversidad.
En esta pintura el artista utiliza una paleta de colores muy tenues comparada con la del resto de su obra, lo que nos hace pensar que fue hecho con la intención de transmitir esa paz de la que trata el cuadro.
Qué mejor tema que la paz como motivo inspirador para tu boda, ¿no crees? Y más si es acompañado de una paleta de colores tan armoniosa.
4. Baile de Tehuantepec - Diego Rivera (1928)
Esta obra se considera la más importante en una colección privada fuera de México y fue exhibida por primera vez en el MoMA en 1930.
Lo que hace que este lienzo sea tan importante es que es un trabajo emblemático en el que Rivera hizo esfuerzos para establecer una identidad nacional al romper con el modernismo europeo y adoptar la mexicanidad.
Esta obra maestra moderna captura el compromiso de Rivera ante los objetivos muralistas para conmemorar la celebración de la cultura indígena de México. Por todo ésto es que es la inspiración perfecta para una boda auténticamente mexicana que trate de resaltar auténticamente nuestras hermosas tradiciones.
5. Night Nursery Everything - Leonora Carrington (1947)
Esta obra de la pintora surrealista inglesa adoptada mexicana, vemos a la artista representada en tres tiempos: una niña pequeña que mira desde una hamaca la escena; una mujer mayor que observa con sabiduría; y una mujer joven con los brazos abiertos para dar la bienvenida a la representación de lo femenino, así como de lo materno.
Esta obra nos brinda una paleta de colores que nos llena de inspiración para una boda otoñal con un toque de elegancia.
6. Liberación o La humanidad se libera de la miseria - Jorge Gonzáles Camarena (1963)
González Camarena realizó una recreación del desaparecido mural Díptico para la vida realizado en 1941 Esta vez realizó la composición en tres secciones evolutivas que muestran una interpretación plástica de la Historia de México.
Se dice que a través de esta pintura Camarena trata de interpretar en cómo el hombre y la mujer son capaces de liberarse de la esclavitud mediante el camino del conocimiento y la verdad, proponiendo una liberación espiritual y no mediante la violencia.
Esta pintura nos presta una paleta llena de colores vivos como el magenta y el rojo anaranjado que se prestan perfectamente para una boda en primavera - verano.
7. Autorretrato como Tehuana o Diego en mi pensamiento - Frida Kahlo (1943)
En esta obra podemos apreciar a la famosa pintora mexicana portando el vestido tradicional de Tehuana que Diego admiraba tanto.
En esta imagen observamos la dignidad y determinación de Frida Kahlo para sobrellevar el dolor que en su momento vivía debido a la decepción amorosa que el pintor la hizo pasar en su momento.
Una pintura con una paleta de colores muy romántica ideal para bodas en primavera.
Excelente inspiración, ¿no creen? Cuéntanos cuál elegirías tú y si crees que nos faltó una de tus obras favoritas, entonces platícanos cuál es en los comentarios. ¡Hasta la próxima!