Hola a todas Fridas Enamoradas!
Tal vez estés planeandola en tu cabeza desde que empezaste a soñar con tu boda cuando eras chica. ¿Y cómo no hacerlo? Has estado escuchando sobre ella desde hace mucho tiempo. Tus tías, tu prima mayor a la que admiras, el personaje favorito de tu película favorita, los artículos en las revistas que más te gustan se han encargado de que tengas el sueño de una romántica luna de miel recorriendo Europa. Una cena romántica en la Torre Eiffel, un recorrido en una góndola por Venecia, una visita a Verona o un resort en alguna playa paradisiaca son solo algunos de los lugares que seguramente has escuchado son los ideales para una luna de miel.
La luna de miel es probablemente el viaje más romántico que harás en tu vida. Es el primer viaje de los primeros días en tu nueva vida con tu pareja. Pero quién dijo que no puede ser romántico pasar tu luna de miel de una manera menos glamurosa y más aventurera? Así que nos dimos a la tarea de investigar algunos destinos alternativos para tu luna de miel, aquí te compartimos 5 destinos que nos encantan.
1. Safari en África.
Tal vez no tengas la comodidad de un hotel 5 estrellas en París, ni una copa de champagne para acompañar tu cena, pero si tendrás una conexión con la naturaleza y con tu pareja en todo momento. Y será un viaje lleno de aventuras y retos, de enfrentar miedos y de confiar el uno con el otro. Y no olvidemos los hermosos paisajes que tendrán. Imagina un atardecer acompañado de elefantes, justo como esa fotografía que has visto en National Geographic miles de veces.
2. Paseo en tren
Un paseo en tren puede llegar a ser una experiencia inolvidable. Podrás ir a lugares que sólamente se puede llegar por tren y ver paisajes hermosos que de otra manera no podrías apreciar. Y es más cómodo que un avión, son largas horas de transporte, sin embargo tienes la comodidad de pararte y caminar un poco cuando sientas que tienes mucho tiempo sentado. También es una oportunidad de conocer gente nueva, parejas experimentando el mismo viaje y hacer nuevas amistades que podrían durar para toda la vida. Unas excelentes opciones son un paseo en tren por Europa, el tren Transiberiano y dentro de México, el recorrido en el tren Chepe.
3. Voluntarios en alguna comununidad.
No, tampoco hay lujos y probablemente servicios básicos tampoco, pero ir a ayudar a una comunidad que lo necesita puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, y qué mejor que hacerlo con tu pareja. Podrías ir a enseñar tu idioma, ayudar en la construcción de escuelas, aportar al medio ambiente y muchas cosas más. Decidir pasar tu luna de miel en una actividad como esta sin duda hará más fuerte la conexión con tu pareja, los hará estar agradecidos por lo que tienen y tener una perspectiva diferente de la vida.
4. Backpacking en Asia.
Es posible que la de idea de backpacking en tu luna de miel suene poco romántico. Dormir por los suelos del aeropuerto, comer lo más económico posible y dormir en hostales sin lujos son unos cuantos sacrificios que tendrás que hacer. Pero ¿no crees que valdría la pena sacrificar ciertos lujos cuando tendrás la oportunidad de poder ver el amanecer en el templo Budista más grande del mundo en Borobudur en Yogyakarta, Indonesia; explorar las paradisiacas islas de Bali y ver el atardecer en sus hermosos paisajes o experimentar los sabores de las miles de especies de India junto al amor de tu vida?
5. Roadtrip.
Pasar horas manejando puede ser cansado e incomodo, y definitivamente es más lento que transportarte en avión, pero te permite hacer las paradas que quieras por el tiempo que quieras, y así conocer lugares a donde los turistas no suelen llegar. Y lo mejor de todo, tendrás muchísimo tiempo para pasar a solas con tu pareja y platicar de un sin fin de temas.
Un roadtrip por Baja es una excelente opción. Tiene paisajes y climas de diferentes tipos, parecería que has cambiado de estado cuando solo habrás recorrido unos cuantos kilómetros. Puedes visitar vinícola, ir a una laguna en un bosque, recorrer el desierto y visitar playas vírgenes hermosas. Definitívamente vale la pena intentarlo.
Si te gusto este post, compártelo con alguna amiga o déjanos este comentario.