¡Hola Fridas Enamoradas!
Una de las decisiones vitales al hacer una boda es sin duda la de elegir el lugar en la que la vamos a celebrar. No vamos a negarlo, todos y todas quisiéramos que nuestra boda fuera en ese lugar de ensueño que cumpla todas nuestras expectativas: que sea céntrico, que tenga todas las facilidades que necesitamos, que sea bonito y que sea económicamente accesible. Pero la realidad es que a veces las circunstancias no nos lo permiten y tenemos que ajustarnos a nuestras posibilidades.
Nosotras somos de la idea de que todo lugar tiene potencial si lo ves como un lienzo en blanco al cual llenar con tu sello personal y por eso, hoy te traemos 10 útiles tips que te servirán para transformar un venue convencional en un hermoso lugar para celebrar tu boda alternativa y hacerla la más original de todas.
1. Asegúrate de tener buena iluminación
Antes que nada, piensa en la iluminación. Ya sea que tengas una boda en interior o en exterior, de día o de noche, siempre toma en cuenta la iluminación. Si el venue que estás contemplando tiene buena entrada de luz natural, entonces vas por un buen camino, y si tu boda es de noche, entonces ponte creativa y utiliza recursos como velas y luces en serie para darle personalidad al lugar y lograr fotos increíbles en tu boda. También te recomendamos evitar las luces de colores, ese tipo de iluminación sólo les hará más difícil el trabajo a tu fotógrafo y videografo al momento de querer capturar sus tomas.
2. Elige una temática o un concepto a seguir
Elegir un concepto para tu boda alternativa te facilitará mucho las cosas al momento de elegir la ambientación y la decoración para tu día. Ya sea que decidas tener una boda con estilo minimalista, industrial o bohemio. Por ejemplo, si el lugar es un almacén, entonces una boda estilo industrial será ideal. Si te casas en un salón, entonces algo minimalista puede ser buena opción. Y si te casas en un rancho, entonces algo al estilo boho country irá excelente con el concepto.
3. Pon atención a los detalles
Los detalles siempre son los más importantes y son la pieza clave que llenarán de personalidad tu boda alternativa. Agregar elementos que añadan estilo es lo que transformará por completo cualquier lugar aburrido en un venue original
Basarte en una línea de diseño para elegir los elementos de decoración y ambientación le añadirá mucha personalidad al lugar. Por ejemplo, si quieres tener una boda de estilo bohemio en un jardín convencional, puedes usar tapetes, otomanos y pampas para darle esa vibra boho deseada a un lugar tan común.
4. Elige mobiliario que declare estilo
El mobiliario que escojas para ese día es lo que definirá el carácter y el estilo de todo el lugar. Aún así, sabemos que a veces puede ser difícil encontrar el mobiliario ideal digno de una boda de Pinterest, si éste es tu caso, entonces te recomendamos escoger piezas neutras que combinen con todo, de esta manera siempre podrás complementarlas con mantelería, flores y centros de mesa que le agreguen personalidad.
5. Trae la naturaleza al interior
Si el venue que elegiste es en interior y temes que se pueda ver un poco frío y sin personalidad, entonces llevar el mundo exterior al interior es la respuesta. No hay nada que las flores no puedan hacer más lindo, contrata a un diseñador o diseñadora floral y visiten el lugar, ten por seguro que estos profesionales tienen una visión sorprendente para hacer magia con las flores. Desde una instalación floral para tu ceremonia, hasta los centros de mesa, las flores y la vegetación siempre llenarán de vida cualquier tipo de boda.
6. Escoge mantelería con personalidad
Olvida los manteles tradicionales que vemos en todas las graduaciones y elige piezas atrevidas que declaren estilo y personalidad. Si lo que queremos es quitarle lo convencional al lugar, entonces elegir elementos atrevidos es la clave que nos permitirá darle ese toque único a nuestra boda alternativa. Elige manteles, caminos y servilletas con colores y materiales que capten miradas y que combinen con todo el concepto en general.
7. Agrega piezas clave que capten miradas
Para quitarle la monotonía a cualquier lugar convencional, hay que agregarle un punto focal que se lleve la atención de nuestros invitados. Ya sea un letrero de neón con una frase épica, una estructura geométrica o una instalación floral que robe miradas. Este tipo de elementos sin duda le quitarán lo aburrido a cualquier lugar que elijas. Descubre 10 formas originales de usar letreros de neón en un tu boda en este post.
8. Distribuye el lugar estratégicamente
El acomodo y la distribución de las cosas puede ser lo que cambie por completo el carácter del lugar. Por ejemplo, si tu boda será en un salón grande, considera salir del típico acomodo con mesas redondas alrededor de la pista de baile. En lugar de eso, puedes optar por tener una zona de cóctel para recibir a tus invitados y mesas largas en las que todos puedan convivir a la hora de la cena, eso le dará un ambiente mucho más cálido a tu venue.
9. Añade papelería y letreros con estilo
Un elemento o que a veces no creemos tan indispensable al momento de pensar en la decoración de nuestra boda es la papelería, pero si lo pensamos bien es un detalle que puede llegar a complementar totalmente ese día y darle ese pequeño toque extra que diferenciará nuestra boda alternativa de una tradicional. Los números de mesa, menus, letreros para las barras, son un ejemplo de los elementos que puedes implementar para crear acentos que le agreguen personalidad al venue.
10. Atrévete a combinar elementos
El mezclar y combinar puede llegar a ser muy divertido, atrévete a combinar mobiliario de diferentes estilos. Si tu boda es en exterior puedes tener mesas altas con sillas y mesas bajas con tapetes y cojines para quien quiera sentarse en el piso más relajadamente, también puedes mezclar mesas con bancas y sillas diferentes en una boda en interior. ¡La imaginación es tu único límite!
¿Qué te parecen todos estos consejos? Ahora todos estamos de acuerdo que cualquier venue tiene potencial para celebrar una boda alternativa de forma muy original y llena de estilo. Estamos seguras de que si sigues estos tips tu boda será única y además tendrás las fotos más bonitas para recordarla. ¡Hasta la próxima!