¡Hola Fridas Enamoradas!
Un nuevo mes ha comenzado y no queríamos dejarlo pasar sin reconocer el trabajo de uno de nuestros proyectos favoritos en la industria de las bodas alternativas en México, se trata de Allium Estudio Floral.
El hermoso trabajo y creatividad de Oly y Matzu nunca paran de inspirarnos, y es por eso que nos dimos una pequeña oportunidad de visitarlas en su estudio para ser testigos de cómo trabajan en un día habitual y aprovechar para hacerles una pequeña entrevista para platicar un poquito acerca de ellas y su trabajo , y que así conozcan un poco más sobre las caras detrás de este maravilloso proyecto.
Cuéntenos un poco sobre ustedes, sus gustos y sus vidas actuales.
Las dos somos muy diferentes aunque coincidimos en los puntos adecuados. Oly es arquitecta y se dedica (a parte de Allium) a hacer paisajismo, sumamos que es mamá de dos niños hermosos. Matzu es psicóloga y a parte de tener pacientes tiene unas cafeterías en CDMX que se llaman Almanegra. Juntas, a parte de dedicarnos a Allium y a nuestros proyectos personales, tenemos una tienda para floristas en línea Apoteheca Botánica.
¿Cómo es que llegaron al mundo de las flores?
Si nos hubieran dicho a cualquiera de las dos que nos íbamos a dedicar a las flores, jamás lo hubiéramos creído! Un familiar de Oly le pidió hace muchos años que hiciera sus entregas personales florales y así empezó. Después nos encontramos en un Workshop del artista floral japonés Azuma Makoto y aunque ya nos conocíamos hace más de 15 años, nos volvimos a acercar. Matzu nunca había hecho flores, pero ese día cambió todo.
Realmente nuestro primer proyecto era abrir la tienda para floristas pero una cosa nos llevó a otra. Matzu se asoció con Oly en los workshops florales y hace ya 3 años nos volvimos socias en todo lo demás.
¿Cómo nació el proyecto de Allium?
Oly lo empezó hace ya casi 7 años haciendo sobretodo entregas personales y algunas bodas. En ese tiempo se llamaba Allium By Olympia. Luego comenzó a hacer workshops, empezamos a trabajar juntas y formamos una empresa y fue ahí cuando cambiamos a Allium Estudio Floral.
¿En qué encuentran la inspiración para su trabajo?
A ambas nos gusta el lugar donde se cruza el arte y las flores. Nuestra mayor inspiración se encuentra en los colores, en México, en el camino entre lo sutil y lo exótico: entre lo romántico y lo tropical. En general encontramos inspiración en todos lados y ¡nos encanta!
¿Cómo definirían su estilo de diseño?
Es una GRAN pregunta. Creemos que estamos dentro de lo “orgánico” pues nuestras flores son relajadas e intentar simular la forma en cómo percibimos la naturaleza. Pero creemos que somos capaces de ser muy románticas y al mismo tiempo poder hacer cosas muy exóticas, diferentes y muy intensas. Nos gusta hacer cosas que propongan y que realmente hagan que la gente que lo vea se interese en lo que está viendo
¿Cuál consideran la experiencia más satisfactoria que se han llevado al trabajar como diseñadoras florales?
Hay muchas. Lo mejor es que podemos hacer lo que nos gusta y hacerlo felices y con amor. Pero nos encanta toda la gente increíble que hemos podido conocer. Gente de todas partes del mundo y con diferentes gustos. Saber que hay una comunidad floral mundial nos emociona y nos inspira todo el tiempo.
¿Cuál es su flor favorita?
A Oly le encantan las rosas y las orquídeas. A Matzu las heliconias y todas sus familiares.
¿Qué es lo que más disfrutan al momento de diseñar las flores para una boda?
Poder hacer realidad lo que novia está soñando para su boda.
¿Podrían darle algún tip a nuestras lectoras para elegir sus flores de boda?
Lo que les recomendamos es que se inspiren en la época del año en que se casan, el lugar y la hora, para así tener los mejores resultados. ¡Ah! Y que confíen en que sus diseñadoras florales van a hacer las flores más hermosas para ellas.
Ahora, platíquenos algunas de sus metas para el futuro.
A las dos nos interesan muchos los proyectos artísticos y todo el tiempo estamos buscando cómo combinarlos con las flores.
Oly quisiera aprender más sobre el movimiento y el cuerpo estudiando danza y a Matzu le interesa mucho el diseño de escenografía. Nos encanta viajar y seguir aprendiendo de toda la gente que está haciendo cosas interesantes alrededor del diseño. Nos gustaría dar más clases fuera de la CDMX. Pensamos que Allium apenas está tomando la forma que queremos y estamos muy contentas con el camino por el que vamos. Nos encantará poder pensar que las flores nos van a llevar a lugares increíbles y a seguir conociendo gente interesante en todo el mundo. También quisiéramos seguir haciendo crecer a Apoteheca Botánica, y en algún futuro nos encantaría poder sembrar nuestras propias flores.
Si quieres conocer aún más sobre el trabajo Allium Estudio Floral, no te quedes sin visitar su perfil en nuestra sección de Proveedores en donde podrás encontrar los enlaces a su página y redes sociales. Estamos seguras que las flores de Allium harán de tu boda un día inolvidable en donde sea que la celebres.