Ya vienen los muertos: Una celebración del amor después de la muerte en Chiapas, México
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
El Día de Muertos ha llegado y nosotras seguimos de lo más inspiradas con todas les creaciones que los creativos de las bodas nos mandan para celebrar la fecha. Sin dudas este día es una de nuestras festividades favoritas, así que por supuesto nos encanta compartir inspiración que rinda homenaje a esta hermosa tradición.
El Día de Muertos es una celebración que honra la memoria de aquellos que han partido de este plano y cuyas almas regresan para acompañarnos y disfrutar de sus ofrendas en una celebración llena de color y misticismo. Es una noche llena de fiesta en la que los vivos y muertos se unen para compartir los recuerdos que se formaron en vida.
Este grupo de creativos echaron la casa por la ventana con esta editorial que representa una gran fiesta en la que los muertos regresaron para celebrar que el amor persevera aún después de la muerte. Con flores de cempasúchil para guiar a las almas en su camino al altar, papel picado y piñatas para representar la fiesta, y por supuesto el pan de muerto, los tamales, el mezcal y la cerveza, que no pueden faltar para amenizar el momento.
El hermoso diseño floral de Las Flores de Helis fue el perfecto fondo para enmarcar coloridamente el amor de estas dos almas que se prometen amor eterno, frente al lente de Xico Gutiérrez que ha hecho un estupendo trabajo transmitiéndonos la buena vibra que se vivió ese día. Definitivamente nos ha encantado el esfuerzo que ha puesto Atípica Lab en hacer de esta festividad una verdadera celebración de amor que no sabe de límites.
Por supuesto, en este día no pueden faltar las tradicionales calaveritas, esos pequeños versos o rimas sarcásticas y con buen humor que se componen en homenaje a los que ya partieron. Así que para cerrar este post, aquí les dejamos la calaverita que representa perfectamente la esencia de esta sesión.
De novia la flaca viene vestida,
viene llegando al altar.
Por primera vez en la vida
quiere dejar de llorar.
Ya llegó el catrín muy elegante,
figura hasta la sepultura.
Feliz de ver a su novia radiante,
a ver si esta vez sí dura.
De flores llenaron la mesa,
mezcal, pan y cerveza.
Hoy la noche es para bailar
y mañana la cruda curar.
Hoy la muerte se casó,
acabaron ya los llantos
a su marido por fin amarró,
ya no están para vestir santos.
Detalles de la sesión:
Estilismo y Planeación: Atípica Lab / Diseño Floral: Las Flores de Helis / Fotografía: Xico Gutiérrez Photo / Vídeo: Made In Video / Mobiliario: Local Trendy / Pan de Muerto: Club de Repostería / Vestido de novia: Wish Clothing / Make Up Novios: Jackshary Cruz / Make Up Catrines: Patricia Araujo MUA / Pareja: Marijo Carvajal y Hector Orantes