Frida Enamorada

View Original

Vanessa y Nazario: Una celebración inspirada en la época renacentista con un giro moderno en la Fábrica El Porvenir

Foto: Eric Pennoy

Vanessa y Nazario son una pareja que se caracteriza por encantarles viajar, conocer nuevas culturas y descubrir nuevos lugares. Sentir la sensación de entrar a un lugar nuevo y con su presencia imponente quedarse asombrados. 


Fueron esas características que los llevó a decidir tener una ceremonia íntima en la ciudad donde nacieron, Monterrey, en un lugar que los dejara sin palabras e hiciera sentir a sus invitados emocionados de estar ahí, fue así como gracias a la ayuda de su wedding planner, Eli Rodriguez de Vainilla Wedding Planners, encontraron la Fábrica el Porvenir.

Una antigua fábrica industrial de la década de 1890 en las afueras de la ciudad que solía ser una fábrica textil que ahora parece un monumento abandonado, adornado por la naturaleza que se apoderó del espacio, convirtiéndolo en un espacio mágico y especial. 

La etapa de planeación fue clave para que Vanessa y Nazario pudieran transmitir su visión a sus proveedores por lo que desde el inicio se aseguraron de contratar un equipo creativo que los hiciera sentir en las mejores manos, así que comenzaron con el venue, planners y su fotógrafo.


Algo que forma parte de su esencia como pareja es que les encantan las películas antiguas y la fotografía, así que buscaban un fotógrafo que pudiera capturar el día con una narrativa poética, un ojo viajero que supiera apreciar y capturar cada detalle, como si se encontraran en una película. Cuando descubrieron el trabajo de Eric Pennoy, instantáneamente supieron que lo querían como su fotógrafo. 

Acompañando su amor por las películas antiguas, también contaron con el trabajo de Luis Garza, un cineasta de Súper 8 que captó la celebración en 8mm, dando como resultado una historia de amor llena de nostalgia.

Gracias a que Vanessa es diseñadora gráfica, se involucró en cada uno de los detalles, donde su mayor inspiración fueron pinturas y celebraciones del siglo XVII. Querían una ceremonia íntima donde pudieran celebrar su amor y tener una gran fiesta con sus seres queridos a la luz de las velas que una vez encendidas  hicieron que el lugar se transformara en un sueño.

Al centro del venue, incluyeron una mesa larga estilo buffet inspirada en un bodegón de Pieter Claesz, decorada con velas, flores y aperitivos mediterráneos. Para el postre, tuvieron cinco  increíbles pasteles blancos bellamente decorados. 

Para los arreglos florales, Vanessa quería tener la sensación de que crecían plantas silvestres en el lugar abandonado, siguiendo la característica de la fábrica. El resultado fue asombroso gracias a Garden Studio.

El ambiente fue perfecto, entre 6 mesas largas, a la luz de las velas, la fiesta se sintió como una celebración renacentista combinado con las vibras del Studio 54, el famoso club nocturno en los años 70’s de Nueva York. Fue así como Vanessa y Nazario bailaron al ritmo de la música disco toda la noche con sus seres queridos. 

Sin más ni menos, les dejamos las hermosas fotos que hoy forman parte del legado de esta pareja y nos permiten ser testigos de la magia que se vivió aquella noche.


Detalles de la sesión:

Fotografía: Eric Pennoy / Diseño Floral: Garden Studio / Peinado y Maquillaje: Sebastian Rivera y Joss Valle Signature / Video: Mark Zapata / Video Super 8: Luis Garza / Chef: Margarita Castillo / Decoración: Novia y Vainilla Wedding Planners / Papelería: Novia / Organización y Coordinación: Eli Rodriguez Vainilla Wedding Planners / DJ: Gonzalo Rufino / Venue: Fábrica “El Porvenir”

See this gallery in the original post