Frida Enamorada

View Original

Utiliza el presupuesto de tu boda inteligentemente y crea la boda de tus sueños

¡Hola a todas nuestras Fridas Enamoradas! 

Sabemos que el día de tu boda tiene que ser de los más especiales en tu vida, por eso mismo decidimos darte estos consejos de cómo poder utilizar tu presupuesto sin sacrificar la boda que tanto soñaste.

Puedes hacer de tu boda un evento sencillo, pero no por eso dejará de ser una boda memorable y única. Lo importante es la convivencia y el amor en ese día tan especial para ti y tu pareja.

Lugar

Foto: Dan o'day Photography

Los salones para eventos suelen tener precios muy elevados, puedes elegir algún jardín, parques nacionales, desiertos o vinícolas y tendrás la ventaja de ahorrar en decoración por el paisaje tan hermoso que ya tendrás de antemano.

Las bodas de destino también son una buena opción para salir de la rutina y viajar a otra ciudad, otro estado o hasta otro país. Unas de las ventajas de este tipo de bodas es que puedes reducir el numero de invitados, ya que sólo las personas cercanas a los novios son los que se animarán a viajar por ustedes y así pasar tiempo de calidad juntos.

Fecha

Foto: Jordan Voth

Selecciona una fecha que no sea día festivo, ni una fecha en los meses en los que la mayoría desea casarse, pues los precios se elevan demasiado.

Los sábados también son días donde los precios suben, así que opta por casarte ya sea entre semana o un domingo por la mañana, ya que son más económicas las bodas que son por las mañanas que las que son por la tarde.

Música

Foto: Lisa Woods Photography

La música es una parte esencial en el día de tu boda, ya sea que elijas DJ, grupo musical o que incluso tú mismo armes una lista de canciones y conectes tu móvil a una bocina, lo importante es encontrar la música adecuada para ambientar el momento y así conseguir que su día sea de lo más especial. Si quieres saber más sobre las ventajas de tener un DJ o un grupo musical en tu boda, checa nuestro post de Grupo vs. DJ.

Sabemos que al final del día el ambiente lo ponen ustedes y sus invitados. Si para ti y tu pareja la parte del baile no es primordial, pueden optar por realizar diversas actividades con sus invitados, ya sea ver una película bajo las estrellas, convivir todos alrededor de una fogata, hacer un picnic o incluso organizar algunos juegos. Hay un sin fin de actividades que puedes realizar con esas personas especiales.

Comida

Foto: Cami Takes Photos

La comida es uno de los aspectos más importantes de la boda y en donde tienes una gran variedad por escoger. Puedes evitar platillos e ingredientes muy extravagantes, los cuales suelen tener precios muy elevados y optar por colocar algún food truck que ofrezca distintos platillos o postres. Los food trucks harán que tu boda sea mas dinámica y te puedes evitar el contratar meseros. 

Si eres de los que prefieren que alguien más cocine por ti, puedes contratar a un chef particular para que realice los platillos de tu boda, proponiéndole el que tú compres todos los ingredientes para que éste solamente se encargue de llegar y preparar los alimentos, esto puede reducir gastos, ya que tú decides qué y en dónde comprar todo.

Decoración

Foto: Green Antlers Photography

Elige un lugar al aire libre y aprovecha los recursos que la naturaleza te brinda ahorrándote un poco en decoración, pues la naturaleza por si sola es hermosa y no necesitarás mucho más. Si eres una persona creativa, anímate a hacer los centros de mesa a tu estilo, puedes pedirle ayuda a tus amigas o familiares, e incluso buscar ideas y tutoriales en la Web, te sorprenderás con todo lo que puedes llegar a encontrar. Verás que los resultados serán geniales, puedes hacer pruebas semanas antes del día de la boda para asegurarte de que todo salga perfecto. 

Invitados

Foto: David Robertson

Recorta tu lista de invitados, no invites a gente sólo por compromiso. Recuerda que cada invitado es un platillo y un asiento más; eso es igual a más gastos. Enfócate en esas personas especiales y más cercanas a ustedes, eso hará que tengas una boda mas íntima y así profundizar sus relaciones con éstas mismas.                                                          

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar en tu boda.  Después, ese dinero ahorrado lo podrás aprovechar para tu luna de miel o invertirlo en gastos futuros con tu pareja en esta nueva etapa juntos.

¿Muy útil, no? Si te gustaron nuestros consejos déjanos un comentario aquí abajo y comparte nuestro post con tus amigas. ¡Hasta la próxima!

Síguenos en Facebook e Instragram.

See this gallery in the original post