Una boda emotiva debajo de un gran árbol con historia en Oaxaca
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Hoy queremos compartirles la emotiva historia de María y Gonzálo, una bonita pareja a la que la vida unió hace 9 años y que desde entonces sabían que estaban destinados a un futuro juntos.
María nos cuenta: “En enero del año pasado platicamos de querer casarnos, los dos ya estábamos seguros que queríamos estar juntos y formar una familia juntos, solo estábamos esperando estar "listos" para dar ese paso. Después entendí que uno nunca está completamente listo para eso, y que el momento para hacerlo ya había llegado.”
Dos meses después de esa plática, sin planearlo, la pareja ya estaba esperando a su pequeña hija, lo que dio pie a su aventura de vida, pues fue un mes posterior de recibir la bella noticia que Gonzalo armó el plan perfecto para pedirle matrimonio a María. Fue un 25 de junio en un viaje en carretera a Puerto Escondido desde Oaxaca, en donde hicieron una parada en un hermoso pueblo llamado San José del Pacífico, en medio de bosque, montañas y nubes, donde Gonzalo le hizo la gran pregunta, ese mismo día en el que 8 años atrás le pidió que fuera su novia. ¿Acaso hay algo más romántico que eso?
Desde el comienzo María estaba segura de una cosa: que quería casarse en el jardín de su casa, el cuál se encuentra en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, rumbo a la Sierra Norte. Su lugar favorito del mundo con una vista maravillosa hacia las montañas.
Cuando María era pequeña, su papá los llevaba a ella y a sus hermanos a caminar a las faldas de la montaña, en donde hay un terreno gigante con una casa de adobe abandonada, hermosa, llena de plantas por dentro y tierra. Afuera de la casa había dos árboles gigantes, uno de ellos se secó y se cayó hace unos años, pero el otro sigue ahí. Su papá les decía que esa casita de adobe abandonada había sido la casa de Blanca Nieves y los 7 enanitos, y realmente lo creían. - “Me encanta ese lugar, creo que no conozco un lugar que me de tanta paz como ese.”
Al comenzar a planear la boda, su papá le dijo a María que estaría increíble que se casara en la “casita de Blanca Nieves” e inmediatamente dijo que sí, no creía que fuera posible pero definitivamente no había un mejor lugar en el que se pudiera casar.
Y como si todo esto no fuera ya tan significativo, da la casualidad de que Gisela, la hermana mayor de Gonzalo, se dedica a hacer ceremonias, así que nunca tuvieron duda de que querían que ella los casara en una ceremonia espiritual después de la civil. Planearon dos rituales: uno del hilo rojo y otro con unas velas. Sin duda la ceremonia espiritual fue la parte favorita de todos
El día de la boda los invitados llegaron hasta el árbol, punto en el que María llegó junto a su padre en un coche antiguo. Tan sólo magina la emoción de esta novia de ver a todos sus invitados reunidos ahí, en la “casita de Blanca Nieves” en la que ella y sus hermanos jugaban de chiquitos, pero esta vez para celebrar el amor de María y Gonzalo en una boda de ensueño.
Para cerrar esta espectacular boda, se celebró con una tradicional calenda oaxaqueña con monos enormes bailando simulando a los novios, chinas oaxaqueñas con sus vestidos típicos y mezcal para todos. Un gran detalle fue que los monos de calenda estaban personalizados para representar a la pareja, la mona tenía el pelo azul, como María lo tuvo alguna vez, y el mono la barba roja, como la tiene Gonzalo. ¿Original, no?
“Bailé toda la noche, disfruté al máximo, siento que me faltaron más horas porque se me pasó volando, pero lo bueno es que podemos revivir esos momentos con las maravillosas fotos y video de Chucho Potts y Alejandra Rocha, nuestros súper fotógrafos.
Me encantaría revivir ese día un millón de veces. Fue el día más feliz, más emotivo y más amoroso de nuestras vidas, rodeados de pura gente que nos quiere y que nos da siempre las mejores vibras.”
Y ahora sí, aquí les dejamos esta hermosa galería que estamos seguras que les hará sentir pura emoción a flor de piel.
Esperamos hayas disfrutado de esta hermosa historia y las increíbles fotografías de Chucho Potts, quien forma parte de nuestros proveedores recomendado. Si quieres conocer más de su trabajo, puedes visitar su perfil aquí.
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo
Detalles de la boda:
Fotografía y Video: Chucho Potts / Wedding Planner: Aurora Ballesteros / Ceremonia Espiritual: Gisela Cordero / Comida y Mobiliario: Banquetes Carmelita / Decoración: Nydia Rosette / Música: Ramírez Mix / Toldos, pista de baile y barra: Sica Eventos