Una boda destino en Destilería Los Amantes, Oaxaca con 5 vestidos de novia espectaculares
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados! ¿Se imaginan cómo ha de ser diseñar tu propio vestido de boda? Y no sólo uno, sino CINCO vestidos para celebrar durante el fin de semana. Así fue como Claudia vivió su boda, acompáñennos a conocer su historia.
Sebastián y Claudia se conocen desde que eran unos niños con 3 años, de edad, un amor platónico desde chiquitos que nació gracias a que el hermano grande de Claudia es mejor amigo de Sebastián.
Después de convivir toda la vida como amigos, el amor nació en un retiro de yoga en Isla Mujeres y fue así como después de ser novios durante 4 años y medio se casaron el pasado 17 de diciembre 2022 en Oaxaca. Ocasión para la cual la novia se lució de la mano de su propia marca Claudia Toffano para diseñar sus propios vestidos para cada evento del fin de semana.
La celebración comenzó desde el jueves con una cena en Terraza Los Amantes. Para este día, Claudia diseñó un vestido inspirado en los huipiles tradicionales, pero hecho con crepé de seda, el cual fue creado por artesanas de la comunidad San Pedro Camocuautla, con técnica de deshilado.
La boda continuó el viernes con una calenda tradicional por el centro histórico de Oaxaca, seguido por un cóctel en la Terraza La Rueca. Para este día Claudia diseñó un vestido que fue completamente tejido a mano por artesanas de la comunidad Pinahuista en Puebla. Tiene 400 horas de tejido a mano y 1500 metros de hilo. Para este vestido también se creó una capa para el frío, con una tela de tejido de punto de algodón.
El sábado llegó el día tan esperado para celebrar la boda y la fiesta. Para este día Claudia diseñó tres vestidos. El primero es un vestido hecho con seda, bordado a mano por artesanas de la comunidad San Pedro Camocuautla. Tiene más de 400 horas de bordado a mano, y utilizamos una combinación de materiales: hilo de algodón, chaquiras y perlas.
La idea y temática de la boda siempre fue hacerla elegante y sencilla, como una comida familiar en grande (detalle que el team de Frida Enamorada ama). Con mesas imperiales y sillas de palma tejidas a mano. Decoradas con caminos de mesa tejidos en telar de pedal, por artesanas de la comunidad en Chiapas. Flores campiranas con una paleta de color tenue y platos de barro hechos a mano en la comunidad Atzompa, cada plato es único.
El momento favorito de Claudia:
”Es difícil decir cuál fue mi parte favorita de la boda, ya que todo fue perfecto, ¡el mejor día de mi vida! Pero si tuviera que decidir por una, sería la ceremonia que fue muy íntima, ya que éramos solamente las dos familias. Una ceremonia diferente, única y emotiva.”
El segundo vestido está hecho con una combinación de satín de seda y gasa de seda. También fue bordado a mano con hilo de algodón, por artesanas de la comunidad de San Pedro Camocuautla. Por último, el tercer vestido es más sencillo, hecho con crepé de seda, y para el frío una capa hecha de seda con flecos de algodón, listo para entrar a la pista de baile y darlo todo.
Claudia nos comparte un tip para las bride to be:
“El mejor tip que les puedo dar a todas las brides to be es que vivan al 100 cada segundo de su boda. Se pasa rapidísimo ese día. Intenten no estresarse y disfrutar el proceso.”
Detalles:
Vestidos: Claudia Toffano / Fotografía: AGBA Weddings /
Video: Social Art Cinema /
Maquillaje y Peinado: Pedro y Pablo Torres / Wedding Planner: Eventos y Bodas Oaxaca / Flores: Byallegra / Locación: Destilería Los Amantes / DJ: RMZMIX DJ