¿Qué hacer mientras tu boda está en pausa debido al Coronavirus?
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Bajo las medidas extremas que la situación mundial debido al COVID-19 nos ha hecho tomar, sabemos que el mundo de las bodas se ha visto afectado, y con ello, miles de parejas han tenido que poner en pausa su celebración y posponerla a una fecha futura; para algunas ya confirmada, pero para otras parejas todavía es incierto.
Lo que sí es seguro, es que tarde o temprano todas estas bodas se celebrarán como es debido, pero mientras en este lapso de tiempo en el que no es muy seguro cuando se pondrán renovar los planes pendientes, las parejas se encuentran con un poco de incertidumbre preguntándose qué pueden hacer mientras su boda está en pausa debido al Coronavirus.
Es muy comprensible que se sientan limitados al no saber con certeza cuándo todo volverá a la normalidad, y por eso es que hoy queremos guiarles un poco aconsejándoles qué cosas pueden hacer y no hacer durante este tiempo de espera, aprovechando el tiempo libre e invirtiéndolo en hacer lo que esté en sus manos para que su boda siga en pie como si nada hubiera pasado.
Aprovechen la calma
El planear una boda nunca es tarea fácil, y si su boda quedó en pausa es porque estaba por celebrarse en este próximo par de meses, lo cual seguro ya les estaba haciendo sentir la presión encima. Así que si vemos las cosas por el lado positivo, ahora tienen un poco de tiempo extra para relajarse e incluso revisar detalladamente todo lo que falta para retomar la celebración cuando sea posible. Si ya tenían todo listo, entonces no hay más que esperar y aprovechar este tiempo para reconectar como pareja y guardar las ganas de festejar como se debe.
Hagan una lista de pendientes
Si su boda es este año y aún se sienten inseguros sobre qué hacer y no hacer durante este lapso de tiempo en cuarentena, entonces siéntense y hagan una lista con todos sus pendientes y divídanlos en dos partes: Pendientes que pueden hacerse en casa, online o por teléfono y Pendientes para hacer ya acabada la cuarentena. Una vez teniendo bien claro qué está en sus manos hacer dentro de casa y de forma segura, entonces pueden sentirse más convencidos de que su boda no está del todo pausada, simplemente se está llevando a cabo de forma más calmada y de una manera diferente a la convencional.
Contraten servicios de artistas independientes y negocios pequeños
Esta cuarentena sin duda nos afectará económicamente a la población en general, pero a quienes más afecta en la industria de las bodas son a esos negocios pequeños y artistas independientes que dependen del apoyo de la gente que obtiene sus servicios. Así que si está dentro de sus posibilidades, pueden ir adquiriendo detalles pendientes para su boda con ese tipo de negocios. Ya sean sus invitaciones y papelería, los recuerditos para los invitados, arte personalizado para los letreros del evento, el diseño de la página Web de su boda, los accesorios para tu cabello, o incluso si es posible ir pagando por adelantado su maquillaje y peinado. Seguro que estas acciones serán de mucha ayuda para los creativos independientes.
Planeen su luna de miel
Un plan que también se tendrá que poner en pausa durante los próximos meses es el de la Luna de Miel, incluso hay parejas que también tenían todo listo para hacer su viaje y ahora tendrán que cambiar la fecha e incluso el destino. Este tiempo libre en cuarentena les servirá a muchísimas personas para poner atención de hacer todos esos pendientes que no pudieron hacer antes, así que organizar planes futuros es una muy buena inversión de ese tiempo. No importa si aún no tienen una fecha segura, pero tú y tu pareja pueden ir viendo opciones de sus lugares favoritos y empezar a armar un itinerario y cosas por hacer una vez que sea posible comprar los boletos de avión y empezar a hacer las maletas para ese tan esperado viaje.
Hagan un detalle D.I.Y. para su boda
Siempre es bonito cuando las parejas explotan su lado más creativo y ponen manos a la obra para agregar un detalle personalizado a su boda, por más pequeño que éste sea. No importa si no se consideren la pareja más creativa, pero seguro este tiempo de calma sacará lo mejor de ustedes para hacer algo especial que puedan agregar a ese día y que sirva como un recordatorio que ante la adversidad se puede sacar algo bueno. Así que es momento de aprovechar el tiempo para hacer que todo ese tiempo invertido en Pinterest rinde sus frutos. Y si están buscando inspiración, no se olviden de seguir nuestra cuenta en Pinterest: Frida Enamorada.
No cancelen a su fotógrafo / videógrafo de bodas
Otros creativos que se están viendo realmente afectados bajo la crisis actual, son los fotógrafos y videógrafos de boda, ya que no tendrán opción más que poner en pausa su trabajo mientras las bodas no puedan ser celebradas. Esto no significa que tengan que cancelar sus servicios por completo, pues seguro que su fotógrafo se verá con la mejor disposición posible para poder acomodarse a una fecha adecuada para ustedes en un futuro y que si no es posible, entonces ellos serán expertos en poder recomendarles a alguien de su nivel que pueda cubrir su boda de manera exitosa. Y si está en sus manos, incluso pueden dar un pago por adelantado a su fotógrafo como agradecimiento a esa disposición y empatía hacía ustedes, seguramente les será de gran ayuda.
Enfóquense en su bienestar
En este tiempo libre, habrá personas no estén acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa, fuera del trabajo y de la cotidianidad, así que seguro podrán pensar que será difícil aguantar la cuarentena con tranquilidad. Para que éste no sea nuestro caso, aprendamos a ver lo positivo en todo esto y veámoslo como una oportunidad de ponerle atención a todas esas cosas que no habíamos tenido tiempo de hacer en nuestra vida habitual. Aprovechen el tiempo para meditar, leer un libro, prácticar ese pasatiempo que tanto disfrutan hacer, buscar su rutina favorita de ejercicio en línea, cocinar algo rico y saludable... ¡las posibilidades son muchas si pensamos creativamente. Recuerden que deben de estar listos y listas para que cuando llegue el gran día puedan disfrutarlo como se debe.
Así que ya saben, este tiempo libre puede ser mucho más beneficioso de lo que pensamos si lo invertimos en cosas de provecho e incluso puede hacer que su boda sea aún más especial de lo que esperaban.