Frida Enamorada

View Original

¿Por qué sí y por qué no tener un "First Look" el día de tu boda?

Foto: Sarah Joy Photo

¡Hola Fridas Enamoradas!

Cada vez es más común ver que en las bodas actuales se utiliza con frecuencia tener una sesión de fotos de “first look”. Este término que en español significa “primera vista”, más que ser solamente una sesión de fotos en la que ambos se sorprenden al verse por primera vez con sus looks de novio y novia, el instante del “first look” tiene todo el potencial para ser un momento de lo más romántico en el que la pareja comparte un tiempo íntimo que termina con los nervios y rompe toda la tensión momentos antes de la ceremonia.

Si aún no te decides por completo si quieres incluir este momento en tu día, en este post te contamos por qué sí y por qué no deberías considerar tener un first look en tu boda. ¡Toma nota!



  • El "First Look" será el único momento íntimo y privado que tendrán como pareja durante toda la boda

El día de tu boda será maratónico desde el momento en que despiertas y ten por seguro que todo pasa muy rápido, tanto que cuando menos te das cuenta ya estarás en la recepción celebrando y recibiendo invitados. El "first look" es la oportunidad perfecta de tener un momento íntimo solos como pareja, aún así sean 10 minutos, este será el momento en que el que puedan abrazarse, reír, conversar y sobretodo llorar de emoción sin que nada los detenga.



  • El novio (o novia) no tendrá la misma reacción de impacto cuando te vea en el altar

Si te gusta más la idea de obtener una reacción de lo más expresiva de tu pareja justo cuando te vea por primera vez en el altar, entonces hacer un “first look” quizás no es para ti. Hay quienes prefieren compartir esta emoción de forma más privada, pero si eres de las personas que buscan el protagonismo de ese momento único en la vida, entonces guarda esa tan atesorada reacción para el momento en que entres al altar.

Foto: janasnuderl


  • Si tu boda es en la tarde, el "first look" te permitirá tener mejores fotos

En México aún se acostumbra mucho celebrar las bodas de noche, pero lo que olvidamos es que las mejores fotos se logran con la luz del día y en la noche la luz artificial no es muy favorable para capturar tu look de novia. Además créenos, ten por seguro que las fotos con flash nunca podrán capturar la misma belleza que se puede transmitir con las fotos en luz natural. Así que si su ceremonia es a la hora en la que el sol se oculta, tú y tu pareja ya no tendrán la oportunidad de tomarse las fotos que siempre soñaron, por lo tanto tener un "first look" antes de la ceremonia es la oportunidad perfecta para poder lograr fotos espectaculares del momento y además poder aprovechar y tener un pequeño tiempo extra para poder tomar más fotos una vez que ambos ya tuvieron su momento especial de verse por primera vez.



  • Puede parecer muy posado si no se hace de forma natural y espontánea

Algunas veces el "first look" puede darles un poco de presión a esas personas que no suelen ser muy expresivas, y al intentar dar la reacción correcta puede llegarse a ver más posado en lugar de llegar a ser el momento espontáneo que se supone que debe ser. Asegúrate de hablar con tu pareja y acordar bien en cómo se sentirían ambos más cómodos, de igual forma hablen con anticipación con su fotógrafo y videógrafo y asegúrense de que tengan experiencia haciendo first looks mucho más espontáneos, ya que si hacen del momento un montaje posado entonces perderá todo el sentido.

Foto: Enchanted Wedding Photography


  • Es la oportunidad perfecta para expresarse y dejar fluir las emociones

Si tienes una ceremonia en la que no se permite intercambiar votos, entonces el "first look" es la oportunidad perfecta para hacerlo. Expresar sus sentimientos y declarar su amor al decirse sus votos es una experiencia que toda pareja debería de vivir, además las emociones que fluyen en ese momento especial son inigualables y lograrán fotos de lo más especiales. Si prefieren intercambiar votos durante su ceremonia, entonces éste puede puede ser el momento ideal para intercambiar algún regalo especial, leerse una carta o incluso cantarse una canción. Sin dudas el "first look" tiene todo el potencial para convertirse en el momento más romántico de su día.


  • No podrás incluir a tu familia y seres queridos más cercanos en ese momento tan emocional

Si para ti es importante que tu familia y amigos sean testigos de la reacción que tu pareja tendrá al verte por primera vez, entonces quizás debas guardar la emoción para ese momento estelar en el altar y buscar otra oportunidad de compartir a solas con tu pareja después de la ceremonia. Seguro a ellos también les encantará ser parte de ese momento.

Fotos: Autumn Nicole Photography

  • Perderás todo el tiempo del cóctel si no tomas fotos antes

Si no tienen un "first look", lo más seguro es que tengan que tomar todas sus fotos de pareja después de la ceremonia. Mientras tus invitados están disfrutando del cóctel, es el momento en el que tú y tu pareja tendrán que tomarse fotos con su familia y toda la corte nupcial, y si además no han tomado sus fotos de pareja, entonces también tendrán que apresurarse y tomarlas antes de que comience la recepción sin poder disfrutar con calma un momento a solas como recién casados, aparte de perder tiempo para relajarse y convivir un poco más con sus invitados en la hora del cóctel.


  • Si tu boda es en la mañana quizás no sea la mejor opción

Si optas por tener una boda de día, entonces tampoco querrás que tus fotos sean a la hora en que el sol está más brillante. Pero tampoco lo creas imposible, ya que se pueden lograr fotos lindas en interior con luz natural si el lugar es bonito y se presta como escenario, sólo tendrás que considerar que tú y tu pareja tendrán que levantarse y prepararse con buen tiempo de anticipación para poder estar listos para su momento privado.

Foto: Henry Tieu

  • Tu maquillaje y peinado estarán impecables para las fotos

El "first look" es lo primero que pasa en tu boda, así que tu maquillaje y peinado estarán en su mejor momento para tomar fotos espectaculares que capturen por completo tu belleza. Después de la ceremonia, la gente te abrazará para felicitarte, te tomarás fotos con la familia y el peinado se sale un poquito de lugar. Si lo piensas mucho, quizás luego te arrepientas de no haber tomado fotos cuando tu look estaba en todo su esplendor.


  • Te liberarás de los nervios y se rompe la tensión

Al poder tener la oportunidad de verse con anticipación, tú y tu pareja podrán romper la tensión y ambos podrán ser cómplices para acompañarse a continuar viviendo el momento más importante de sus vidas. Si había nervios antes, el "first look" ayudará a que se apoyen mutuamente y se preparen para lo siguiente. ¡Lo mejor está por venir!

Entonces, ¿ya te decidiste? Cuéntanos si te atreverías a tener un “first look” en tu boda o si prefieres quedarte con la opción tradicional de esperarte a ver a tu pareja hasta el altar. ¡Hasta la próxima!

See this gallery in the original post