Frida Enamorada

View Original

5 ventajas de hacer una boda pequeña

Foto: Diogo Perez

Hola Fridas Enamoradas !

Es probable que desde niña hayas soñado con el día de tu boda, esa con miles de invitados, un vestido de princesa y un salón enorme. Pero los tiempos han cambiado, y tú también. Tal vez ya no le encuentras sentido a tener de invitado al amigo del jefe de tu papá, o al grupo de amigas de tu abuela. Sabes que lo que importa en una boda es el amor que se tienen tu y tu pareja, y te parece que compartir ese día con las personas que más quieres sería lo ideal.

Así como tú, hay muchas novias que ahora su sueño es pasar ese día tan importante de una manera más íntima y deciden tener una boda pequeña con máximo 50 invitados, generalmente los amigos y familia más cercanos. Es por eso que se están viendo cada vez más frecuentes las bodas pequeñas por todo el internet. Y definitivamente sentimos que es un concepto que llegó para quedarse,  asi que decidimos compartirte algunas de las ventajas que puedes tener al hacer un boda pequeña. Aquí te damos 5 ventajas de hacer una boda pequeña: 

Foto por 18 elementos

1.     Más opciones de lugares.

Al tener menos invitados, te puedes poner más creativa y escoger lugares poco usuales. Puedes escoger hacer tu boda en un bar que te encante, en un restaurant con un patio pequeño o hasta en el jardín de tu casa! Y porqué no?, también puedes agarrar tus maletas e irte a otra parte con tus invitados y hacer una boda de destino! Eso sí que es fuera de lo tradicional. 

 2.     Presupuesto.

Tener pocos invitados implica menos comida, menos bebida y menos mobiliario y eso te deja presupuesto libre para muchísimas cosas. Puedes usar ese presupuesto para invertir en otras cosas dentro de la misma boda, como en tu luna de miel o dar un buen enganche para su nuevo hogar. Y lo mejor de todo, pueden empezar su nueva vida de casados sin deudas.

  3.     Puedes poner mas atención en los detalles.

Si tu sueño es tener una ceremonia y recepción con una decoración que te haga sentir que estas en otro mundo y con detalles que sorprendan a ti y a tus invitados en cada paso que den, entonces destinar presupuesto a esa parte es una muy buena opción. Puedes enfocarte también en dar detalles mas especiales de agradecimiento a tus invitados o en tener comida un poco más personalizada que haga tu día más memorable para todos.

  4.     La intimidad.

No es lo mismo compartir un día tan especial en tu vida con tus amigos y familiares que más quieres, y que han estado con ustedes en todos los buenos y malos momentos de sus vidas, a compartirlo con gente que probablemente hace años que no vez o hasta que no conoces. Tener invitados a los que ya les tienes confianza y tienen una conexión especial con ustedes, hará que todo sea mucho más cálido y con menos estrés, a ellos no los tienes que impresionar, ellos estan ahí por que realmente les importa compartir esos momento tan especiales con ustedes. Tal vez haya quien se moleste por no ser invitado, pero esta es tu boda y al final del día lo importante es lo que a ustedes los haga sentir bien.

 5.     Menos estrés.

Planear una boda puede ser algo complicado, sobre todo si has soñado con este ese día desde niña y quieres que todo sea perfecto. Incluso si tienes un coordinador del evento, resulta estresante saber a quién invitar, acomodar los lugares de las mesas, coordinar hospedaje si es que vienen invitados de fuera, el vestido, el maquillaje, el pastel y un sin fin de cosas mas. Al reducir el número de invitados, tu estrés disminuye. Son menos mesas, menos coordinación de transporte, hospedaje y menos preocupación de que algo salga mal.


Una boda pequeña puede ser hermosa, pero eso no quiere decir que una boda grande y tradicional no lo sea, simplemente tienes que saber con que tipo de boda tu y tu pareja se sienten mas identificados. Recuerda que es su boda y la mejor opción es esa que los haga sentir cómodos y felices, y no dejarse llevar por modas, tradiciones o por las opiniones de los demás.   Esperamos haberte ayudado un poco en la decisión del tipo de boda que tendrás. Te compartimos una boda que hemos publicado en el blog anteriormente, tal vez puede servirte de inspiración para tu boda. 

No olviden de seguirnos en Facebook e Instagram !

Y si te gustó este blog, compartelo con tus amigas, tal vez a ellas le sirva! Muchas gracias!

Foto por Serafín Castillo