Los mejores tips para escribir tus votos de boda
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Es hora de tocar quizá la parte más profunda y emocional de una ceremonia de boda, el momento de compartir los votos. Sabemos que el organizar una boda implica presión y estrés, por lo que podemos entender si están nerviosos de empezar a escribir lo que desean compartirse el uno al otro en este día tan especial.
Probablemente han pasado horas con la página en blanco, buscando frases de inspiración, canciones o poemas que puedan ayudarles a redactar algo para compartir.
Recuerden, antes que nada, que la clave del éxito es abrir su corazón. Esta es la parte más íntima de tu evento y sabemos que no es fácil hablar frente a tu gran amor y toda tu lista de invitados sobre tus sentimientos, tus sueños y promesas. Por eso hoy queremos darles unos consejos para comenzar a escribir sus votos de boda, esperando a que tú y tu pareja puedan sentirse inspirados y sensibilizados para darle vida a lo que su corazón ya sabe.
Tómate todo el tiempo necesario
Entre más pronto empieces a escribir tus votos de boda es mejor, así puedes retocar, agregar o quitar hasta que quedes convencida de tus palabras. No esperes a que la presión de la boda, los pagos y las invitaciones estén encima de ustedes, o no intentes expresar tus sentimientos de último momento, los nervios pueden traicionarte y estropear ese momento tan mágico.
Ponte en ambiente
Busca un lugar que te inspire, ponte cómoda, prepara tu bebida favorita. Intenta estar en un espacio que no esté concurrido, no hay nada mejor como la tranquilidad de tu café favorito, un parque cercano, o simplemente tu habitación para empezar a soltar la mano.
Haz una lluvia de ideas
No te presiones si es el primer día que intentas escribir algo y no logras redactar ni un solo enunciado. Lo mejor es empezar con ideas principales. Piensa qué puntos quieres tocar al hablar. Una idea, una memoria, cualquier sentimiento que se te venga a la mente cuando piensas en tu próximo matrimonio. Puedes cuestionarte a ti misma sobre ¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja? ¿Por qué has elegido a esta persona para casarte? ¿Por qué te hace sentir especial esa persona? ¿Qué ha cambiado desde que empezaron su relación? ¿Cómo visualizas tu matrimonio en 5 años?
Sé vulnerable
No olvides que la vulnerabilidad es una virtud. Es el día de tu boda, y la oportunidad perfecta para expresar lo que sientes por tu pareja frente a todos tus familiares y amigos, pero más importante, hacérselo saber al amor de tu vida. Nunca se es demasiado cursi, así que no temas.
Ponle tu sello personal
Agrégale un poco de tu personalidad a tus palabras, aprovecha para contar alguna historia corta pero que puede agregar un poco de humor y risas al momento, o quizá una lección de vida. Evita decir chistes muy internos o palabras que sólo ustedes dos entenderían, recuerden que es un momento para compartir con todos.
Practica y edita
Una vez que tengas el primer borrador de tus votos de boda, léelo en voz alta o si te animas, invita a tu dama de honor para practicar. Así podrás identificar palabras que falten o sobren. Puedes hacer este ejercicio cuántas veces quieras.
Papel y pluma, como en los viejos tiempos
Sabemos que tu celular o Tablet pueden ser tus mejores amigos, pero evita leer tus votos de boda desde alguno de ellos. Creemos que es mucho más romántico y real sacar tus notas en una hoja escrita con tu puño y letra. Además, la luz de tu celular puede reflejarse en tu cara y arruinar las mejores fotos del día.
Procura guardarlos hasta el día de la boda
Mantengan sus votos como el mayor secreto hasta el gran día. Recuerden que éste es el regalo más valioso que compartirán, permitan que su ceremonia sea auténticamente impactante y emocional al escucharlos por primera vez.
Sé real, sólo tu sabes lo que sientes por esa persona y nadie más podría expresarlo mejor, confía en tus sentimientos y palabras, eso es lo que le dará a tus votos de boda el toque único.
Ahora sí, ya tienes todo lo necesario para empezar a inspirarte y escribir tus votos de boda, recuerda que no hay una manera perfecta de hacerlo y lo que los hacen perfectos son los sentimientos en los cuáles fueron pensados.