Los mejores restaurantes en CDMX para una cena de ensayo
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Si estás planeando tu boda, entonces sabes que la noche antes de tu gran día debe ser especial y llena de mucho amor. Y por qué no… algo de comida. Las cenas de ensayo son una excelente manera de celebrar todo el trabajo que se ha realizado durante la planeación de la boda hasta el momento, y puede servir como una oportunidad para relajarse y disfrutar del tiempo con tus personas favoritas.
Para aquellos que se casan en la Ciudad de México, hay muchos restaurantes fabulosos que son perfectos para cenas íntimas de ensayo. Desde la cocina mexicana clásica hasta los platillos de fusión contemporánea, estamos seguros que puedes encontrar el lugar perfecto.
Sigue leyendo para descubrir cuáles son nuestros restaurantes favoritos en la CDMX donde estamos seguras que pasarán un rato agradable que los recargará de energía para la emoción del día siguiente.
Meroma se encuentra en el corazón de la Colonia Roma, una de las colonias más populares de la CDMX. Este restaurante fue diseñado en un peculiar edificio de los años 80’s que combina perfectamente con el concepto de su cocina. Cuenta con diferentes espacios que se ajustan a la cantidad de invitados que tienes en mente reunir en tu cena de ensayo. Desde una terraza al aire libre para un momento íntimo de solo 16 personas, o el comedor principal para 35 personas.
Uno de nuestros lugares favoritos en la CDMX, no sólo por su increíble y luminoso comedor principal, sino también porque su comida es deliciosa. Cuenta con varios espacios ideales para una cena de ensayo e incluso bodas íntimas, con un diseño y el ambiente perfecto para hacer sentir a tus invitados bien recibidos. Su menú está inspirado en la cocina Mediterránea utilizando solo ingredientes frescos y locales.
Nada une más a la familia y amigos que un lugar acogedor y comida deliciosa.
Máximo Bistrot se ubica en lo que fue un taller de autos en los años setenta, esencia que aún conserva en algunos detalles de su diseño. Este restaurante es un tesoro culinario de la CDMX con su cocina basada en técnicas europeas pero mezclando ingredientes tradicionales mexicanos que hacen únicos sus platillos. Definitivamente una experiencia que ustedes y sus invitados recordarán por años.
Para un plan completamente auténtico y un ambiente casero solo podemos pensar en un lugar, Sobremesa. Un espacio amplio y con una iluminación perfecta en la Colonia Roma. Reúne a tus invitados de honor una noche antes de tu boda para que juntos y acompañados de un chef de la casa, preparen sus alimentos en un original y divertido cooking party. Esta opción puede ser para 8 personas como mínimo o hasta 15 personas máximo.
Si solo buscas reunir a tus invitados y disfrutar de las bellas instalaciones, puedes rentar el espacio diseñado para 50 personas máximo y elegir tu cena favorita preparada por los chefs de Sobremesa. El escenario perfecto para relajarse y preparase para tu gran día.
En uno de los edificios del siglo XX de la Colonia Roma se encuentra Casa Virginia, un espacio hogareño y refinado. Si buscas que tú y tus invitados se sientan cómodos, compartan una deliciosa cena como lo harían en familia, acompañados de risas y momentos para recordar por siempre, este es el lugar. El menú cambia con frecuencia e incluye ratatouilles y una gran variedad de platos de temporada de verduras que se sirven al estilo familiar en el espacioso comedor. Mientras tanto, en la azotea, se encuentra un jardín pequeño de donde se obtienen muchos de los ingredientes de la cocina.
Un espacio que combina un estilo colonial con toques contemporáneos, listo para recibir y sorprender a tus personas favoritas una noche antes del gran día. Nos encanta que los platillos, en su mayoría, están pensados para poderlos compartir, así pueden probar un poco de todo. Los mariscos y la coctelería son las estrellas de este lugar.
¿Te imaginas cenar un día antes de tu boda en uno de los mejores restaurantes de todo Latinoamérica? Ubicado en el corazón de El Pedregal, Sud 777 ofrece diferentes espacios que son ideales para una cena íntima de ensayo, cada uno con un diseño distinto pero con su propio encanto. Y ni hablar del menú, utilizando sólo ingredientes locales y de temporada para lograr su Cocina Vegetal Mexicana que logra enamorar a cualquier paladar.
Si quieres que tus invitados tengan una experiencia culinaria única, este es el lugar. Con una cocina en donde los chefs Norma Listman y Saqib Keval exploran técnicas e ingredientes de la India, África y México creando platillos innovadores e inolvidables. El espacio es acogedor y perfecto para una cena íntima en su mesa larga lista para crear momentos especiales una noche antes de dar el “sí”.
Perfecto para crear un ambiente único y comenzar esta aventura de una manera relajada y diferente. La cocina de Galanga es tradicional tailandesa, desde street food hasta los platillos mas exóticos con sabores que difícilmente podrán olvidar. La atmósfera es cálida, cuenta con diferentes espacios en donde pueden recibir a sus invitados, el comedor principal esta en medio de un escenario de plantas, y los demás espacios tienen luz cálida y el diseño perfecto para unas fotografías que les harán recordar estos momentos tan especiales.
Ling Ling es un restaurante en el piso 56 de un rascacielos en la primera sección de Chapultepec que ofrece platillos de inspiración asiática en un espacio relajado y que llena de energía, justo lo que necesitan tu y tu pareja para comenzar con sus festejos de boda. Su propuesta culinaria tiene influencias japonesas, tailandesas, vietnamitas, coreanas y cantonesas. Cuenta con diferentes espacios en donde organizar tu cena de ensayo, pero su mayor highlight es la increíble vista panorámica a toda la ciudad. El diseño y ambiente de este espacio invita a que disfruten por horas estos momentos memorables.
En una ciudad con tantos restaurantes italianos es difícil decidir por el mejor, pero nosotras apostamos por Sartoria del chef Marco Carboni, en donde las pastas están hechas de la manera más impecable. Desde platillos tradicionales y simples, hasta creaciones únicas, estamos seguras que será un deleite para todos. Su carta de vinos es el par perfecto para asegurar la mejor experiencia. El ambiente invita a charlas y risas largas para dar el mejor comienzo a los festejos de su celebración de amor.
Un espacio parisino en el corazón de la Colonia Juárez, tiene una terraza ideal si tu cena de ensayo será con las personas más allegadas a ustedes. Con una atmósfera llena de diseño, arte, y claro, deliciosos platillos que mezclan la cocina francesa con una barra de ostiones de la Baja para relajar el momento y abrir apetito. Los ingredientes son súper frescos, por lo que el menú va cambiando regularmente para sorprender a sus comensales, sin dejar de lado sus platillos signature que estamos seguras les encantarán.
Un lugar súper relajado, divertido y sin pretensiones, justo lo que necesitan tu y tu pareja una noche antes de su gran día. Palmares, además de contar con una cocina mediterránea deliciosa, variada y que invita a compartir, también tiene diferentes espacios en donde pueden reunir a sus invitados. Si es un grupo numerosos, la terraza les irá perfecto, pero si buscan un espacio más íntimo, cuenta con comedores pequeños donde podrán disfrutar de momentos especiales sin interrupciones.
Así que ¡ahí lo tienen! Los mejores restaurantes en CDMX para tu cena de ensayo. Ya sea que estén buscando un ambiente casual o una cena elegante, hay algo en esta lista que se ajustará a lo que están visualizando. Y ahora que saben un poco más sobre cada restaurante, pueden tomar una decisión sobre cuál es el ideal para ustedes y sus invitados.
Platiquemos cuál fue su favorito aquí abajo.
¡Hasta la próxima! xoxo.