Etiqueta para bodas destino: lo que toda pareja debe de saber
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Planear una boda destino requiere mucho más esfuerzo que planear una boda local, simplemente hay que pensar que a la planificación que hay que invertirle a una boda convencional aparte hay que sumarle toda la organización y costos de un viaje, cuestión que puede llegar a volverse un poco más estresante, pero que si nos preparamos con suficiente anticipación, entonces no tiene por qué llegar a ser un problema. Sabemos bien que las bodas se tratan siempre acerca de la pareja y sus necesidades, pero también existe una etiqueta a seguir al momento de planear una boda destino, la cual es conveniente que toda pareja conozca para hacerle a sus invitados mucho más fácil el poder acompañarles ese día tan especial. Desde dudas acerca de los gastos a cubrir, hasta la información que deberán hacerle saber a sus invitados, aquí te platicamos estos puntos esenciales que toda pareja debe saber antes de comenzar su boda destino.
Envíen sus Save the Date e invitaciones con bastante anticipación
Sus invitados necesitarán confirmar la fecha con anterioridad para así comenzar a planear sus vuelos o cualquiera que sea su medio de transporte, sus días libres en el trabajo, hospedaje o incluso hasta niñera. Normalmente para una boda local, las invitaciones se entregan con dos meses de anticipación, pero para una boda destino lo más recomendable es hacerlo por lo menos de 3 a 4 meses antes. Por lo que deberán de empezar a enviar sus Save the Dates con al menos 8 meses de anterioridad. Necesitan darles a sus invitados el mayor tiempo posible, pues es mucho más fácil planear un viaje si se tiene el tiempo necesario.
Asegúrense de darles toda la información necesaria a sus invitados
A diferencia de una invitación de boda común, una invitación para una boda destino tiene que tener toda la información necesaria que involucra al gran evento. Además de la tarjeta de invitación, es recomendable que añadas una tarjeta con todo el itinerario de tu celebración, la cual debe incluir la fecha, hora y lugar de cada evento, así como la información del hospedaje, mapa y transporte al lugar. También hacer una página Web de su boda en donde pueda visualizarse toda la información del evento puede ser de muchísima utilidad.
Ofrezcan diferentes opciones para el hospedaje
Es esperado que sus invitados tengan que pagar por su propio alojamiento, y una manera en la que pueden ayudarles a que asistan a su boda sin impedimentos, es investigando diferentes opciones en las que ellos puedan disfrutar de su estancia. Asegúrense de agregar diferentes opciones para varios presupuestos y que estén ubicados cerca del venue de la boda, así ellos podrán elegir la opción que más les convenga. Cualquier cosa que puedan hacer para facilitar el viaje de sus invitados será de gran ayuda.
Sean claros sobre los costos a considerar
En bodas destino los invitados tienen que pagar por su propio traslado y alojamiento. A veces tocar este tema de conversación puede sentirse algo incómodo, pero hay maneras en las que se pueden tocar con un poco de más tacto. Una forma sutil de hacerlo, es sugiriéndoles a sus invitados opciones para conseguir buenas tarifas de vuelos y alojamiento, pueden agregar en su invitación o página Web de boda algunos links que puedan servirles a sus invitados, y así quedará implícito que ellos tendrán que hacerse cargo de esa parte.
Deja saber a tus invitados que no es necesario llevar regalo
Este tema puede llegar a ser sensible para algunas parejas, pero en estos casos hay que ser comprensibles. Las bodas son costosas para todos los involucrados, ya sea para la familia que ayuda con algunos de los gastos, para la corte nupcial que tiene que pagar por sus atuendos y accesorios especiales para el día e incluso para los invitados que tienen que pagar para llevar un buen regalo. Cuando menos lo esperas, el costo para asistir a una boda puede llegar a incrementarse más fácil de lo que piensas. Seguro la gente que los quiere pagará lo que sea necesario para acompañarles ese día, pero esto no quiere decir que no ustedes no tengan que ser considerados y comprender que a veces no se puede lidiar con todo, y más para una boda destino en donde el gasto se vuelve aún mucho mayor, así que háganle saber a sus invitados que el solo hecho de contar con su presencia es más que suficiente.
Agradezcan a sus invitados con una reunión antes o después de la boda
Una manera de demostrarle a sus invitados que valoran su tiempo y el gran esfuerzo que pusieron para acompañarles, es recibiéndoles con una reunión el día antes o el día después de la boda, según lo consideren conveniente. Ya sea que prefieran tener tiempo de calidad con sus invitados antes de la gran celebración, pueden darles la bienvenida con una cena de ensayo; o si prefieren despedirlos de una forma especial, pueden hacerlo con un brunch de agradecimiento al día siguiente.
Añadan una guía de viaje a la página Web de su boda
Si su boda destino es en otro país o Estado, su familia e invitados tendrán que pensar en varios factores a considerar, como el clima, diferencia de horario, tipo de cambio, cultura, atractivos turísticos, entre otras cosas. Asegúrense de investigar toda esta información con anticipación, para poder hacérselas saber a sus invitados con el tiempo necesario. Pueden visitar páginas de consejos para viajes y averiguar cuáles son las actividades, lugares y restaurantes de moda, para recomendárselas a sus invitados.
¡Y listo! Esperamos que estos puntos te hayan ayudado para comenzar la emocionante aventura de planear una boda destino en México.
Y si estás buscando más consejos y orientación para planear tu boda sin estrés, te invitamos a conocer nuestro Bride To Be School de Frida Enamorada. En nuestra plataforma online, encontrarás una variedad de cursos en vídeo que puedes ver a tu propio ritmo.
Aprende todos los secretos de los expertos en planeación de bodas y evita errores que podrían costarte tiempo y dinero. Porque queremos que tu día sea perfecto en cada detalle, ¡en Frida Enamorada estamos aquí para ayudarte a hacer realidad tus sueños de boda! Haz click AQUÍ y únete a la comunidad hoy mismo.
Nos vemos allá, xoxo