Tips para tener una sesión previa muy original
¡Hola, Fridas enamoradas!
¿Cómo van con sus planes de boda? El tiempo de planeación de la boda es uno de los momentos más significativos y emocionantes de tu vida, seguro estás más que emocionada. A veces el tiempo pasa tan rápido que quisiéramos capturar todo lo que estamos viviendo para recordarlo por siempre.
Seguramente ya has escuchado sobre la sesión de compromiso o sesión de fotos previa a la de la boda, esta sesión suele ser más casual y es la excusa perfecta para capturar la esencia de tu relación como novios antes del gran día, y tener fotos muy lindas. Hay muchísimas ideas que puedes encontrar en internet para esta sesión, pero en Frida Enamorada creemos que más allá de vestirte formal e ir a alguna locación para tomar algunas fotos posadas, se trata de vivir un momento íntimo con tu pareja que refleje quiénes son para que en algunos años que las vean puedan recordar más fielmente cómo eran de novios ¡Seguro será un recuerdo increíble!
Hoy te compartimos algunos tips para tener una sesión de fotos muy original. Así que quédate atenta a lo que viene:
1. Elijan una locación que refleje su esencia
La locación de la sesión de fotos puede ser algo difícil pero es una de las claves para tener una sesión de fotos increíble. No se trata de caer en el clásico lugar donde todas las parejas de tu ciudad se toman las fotos, más allá de eso escojan algún lugar que sea significativo para ustedes o que de alguna forma los represente; puede ser el lugar donde tuvieron alguna cita, su lugar favorito o a donde suelen ir para hacer una actividad juntos, incluso puede ser su casa. Lo principal es que se sientan cómodos y puedan fluir.
2. Realicen una actividad significativa juntos
Más allá de ir a un lugar a tomarse fotos, ¿por qué no hacen alguna actividad que les guste y que el fotógrafo capture esos momentos de convivencia? puede ser que les encante el hiking, entonces pueden tomar su sesión de fotos mientras disfrutan de ese momento juntos, puede ser tomando un café, saliendo de picnic o cualquier actividad que los conecte como pareja.
3. Elijan a un fotógrafo con el que se conecten
Muchos de los paquetes de fotografía de bodas incluyen una sesión casual previa, si ya contrataron su sesión de compromiso y las fotos de boda con el mismo fotógrafo, este es el momento perfecto para que se vayan conociendo más y juntos puedan observar su trabajo previo al gran día, lo que además les puede ayudar a conectar y lograr mejores fotos durante su boda.
Entendemos perfecto que no son modelos, y la mayoría de las parejas se ponen nerviosas de pensar en posar para una cámara, por lo tanto al elegir fotógrafo busquen a alguien que capture fotos más naturales y no las clásicas fotos posadas de Pinterest, y sobre todo asegúrense que sea alguien que cuando lo conozcan puedan conectarse para poder estar más cómodos.
4. Cuidado con los props y accesorios que utilicen
Ya hemos visto millones de fotos con el clásico banner con la fecha de la boda, los novios con pizarrones o la mascota con un letrero anunciando que sus papás se casan. Si quieren algo más natural y menos cliché, entonces busquen cosas que vayan más con su personalidad y el lugar que elijan, si deciden incluir a su mascota háganlo de una forma más natural. Así que si quieren incluir algunos props piensen en elementos que tienen algún significado para aparecer en su sesión y que vayan acorde al estilo.
5. Vistan un outfit que vaya de acuerdo a su personalidad y estilo
Una de las cosas más difíciles de decidir qué ropa utilizaremos ese día, no podemos negar que es muy fácil equivocarnos al escoger nuestro outfit, y en lugar de sentirnos bien, parecer que estamos disfrazados. Seguro quieres verte bien en tus fotografías, pero eso no quiere decir que tengas que ponerte un vestido formal y tacones mientras te tomas la sesión de fotos en las montañas. La clave para saber qué usar es la siguiente: piensa en el lugar de la sesión de fotos y si tu outfit va acorde a la locación, asegúrate de utilizar ropa que sea de tu estilo y con la que te sientas lo más cómoda posible.
6. Relájense y sean ustedes mismos
Las mejores fotos de pareja son aquellas donde se puede percibir la conexión, felicidad y comodidad de estar juntos. Para lograr fotos bonitas no necesitan ser modelos expertos sino dejar que todo fluya de forma natural y disfrutar, de esta forma el fotógrafo capturará mejores fotos que seguro les encantarán y cumplirán el propósito de retratar su esencia.
¿Qué te parece? En resumen, solo sean ustedes y disfruten este tiempo como pareja, ese es el mejor tip para lograr una sesión de fotos increíble. Seguro ya estás pensando mil ideas de cómo hacer tu sesión de fotos.