Cómo planear una despedida de soltera destino
¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Una de las cosas más divertidas durante todo el proceso de casarse, es el poder tener la oportunidad de celebrar tu despedida de soltera. Cada vez es más común que las amigas se reúnan y planeen un viaje de despedida a un lugar diferente para olvidarse de todo y celebrar sin preocupaciones, las despedidas de soltera destino son una combinación de viaje y la celebración en donde una de tus mejores amigas que está por casarse es la protagonista.
Ya sea que eres una novia planeando tu próxima escapada con tus amigas o la dama de honor a la que le toca organizar este momento tan especial para su amiga, estamos seguras de que esta lista en la que te decimos cómo planear una despedida de soltera destino te será de muchísima ayuda.
4 MESES ANTES
1. Haz una lista de invitados
Es momento para que la novia y dama de honor unan fuerzas y se sienten juntas a pensar quienes asistirán a su viaje de despedida. Lo ideal es empezar con esta tarea con al menos cuatro meses de anticipación, normalmente se suelen invitar a las damas más otras amigas y familiares cercanas a la novia. Hay que también que preguntarle si prefiere una despedida de soltera de puras chicas o si prefiere una celebración mixta con amigos y amigas.
2. Elegir una fecha
Es muy importante fijar una fecha antes que todo, ya que de eso depende que lo demás sea posible. Lo ideal es que la novia fije de dos a tres fechas tentativas en la que ella esté disponible y posteriormente preguntar a las asistentes qué fecha les parece mejor. Recuerden que lo importante es elegir una fecha en que la novia y la mayoría de sus invitadas puedan asistir, quizás eso signifique que alguna persona tenga que decir que no, pero habrá que entender que la disponibilidad de la novia siempre es prioridad. Pueden hacer un grupo en Facebook o Whatsapp para discutir todo lo referente al tema y hacer más directa la comunicación.
3. Definir qué tipo de experiencia quieren disfrutar
Antes de elegir un lugar habrá que saber qué prefiere la novia, si quiere vivir un fin de semana de fiesta, un par de días para relajarse totalmente o quizás una combinación de ambas. De ésto dependerá el tipo de tour y actividades que organizarán para su despedida.
Recuerden que lo mejor es siempre adaptarse a los gustos y la personalidad de la novia, siempre hay que buscar cómo hacerla sentir más cómoda y no forzarla a hacer cosas que estén fuera de su zona de confort. La despedida de soltera es su oportunidad para olvidarse del estrés de la boda un rato y divertirse como a ella más le gusta junto a sus amigas.
4. Fijar un presupuesto
Una vez que se fijó la fecha, entonces es turno de saber cuál es el presupuesto con el que todas están dispuestas a desembolsar. Es importante recordar que no todas tienen la misma disponibilidad económica, así que lo mejor es que fijen un punto medio en el que ningún bolsillo se vea comprometido más de lo posible. De ésto dependerá si podrán salir a otra ciudad o quedarse dentro de un área más cercana.
5. Elegir un destino
Después de que el presupuesto se ha establecido, es momento de ponerse a buscar lugares potenciales para su escapada. Pregunten a la novia si tiene algún destino que desee visitar, pero si no tiene una preferencia específica, vean los destinos normalmente visitados en las despedidas de soltera y busquen algo que se acomode a sus gustos y presupuesto.
3 MESES ANTES
6. Coordinar el viaje
Si ya establecieron un destino y un presupuesto entonces ya es tiempo de empezar a planear su viaje. Una vez confirmada la asistencia de la mayoría de las invitadas hay que coordinar la compra de boletos de avión o el transporte necesario y las reservaciones para el hospedaje.
Investiguen si quieren visitar solo una ciudad o hacer un pequeño tour en donde visiten varios lugares. Si piensan que es mucho trabajo para ustedes solas, entonces quizás lo ideal sea contactar a alguna agencia que organice viajes para despedidas de soltera, de ésta manera sólo tendrán que coordinar lo básico y preocuparse solamente por pagar a tiempo y prepararse para su viaje.
7. Reservar el hospedaje
Es momento de investigar lugares para dormir y celebrar. Si son un grupo pequeño de entre 5 a 6 personas, entonces quizás lo mejor sea rentar un Airbnb en el que todas puedan convivir juntas e incluso tener la posibilidad de preparar sus propios alimentos. Si es un grupo más grande, entonces quizás la mejor es investigar sobre habitaciones de hotel en donde el grupo pueda dividirse. Todo depende de lo que se adapte más a su presupuesto y sus necesidades.
Recuerden que hay más personas planeando sus vacaciones y celebraciones, así que esto hay que hacerlo al menos con 3 meses de anticipación para poder tener más opciones y asegurar su reservación sin complicaciones.
1 MES ANTES
8. Planear un itinerario
No es necesario ponerse muy estrictas al momento de seguir un plan, ya que en este tipo de celebraciones un poco de espontaneidad siempre cae muy bien. Pero como en todo viaje, es de mucha ayuda tener un itinerario que sirva como base para saber qué lugares de moda visitar, en qué restaurantes comer y darse una idea de cómo aprovechar al máximo su estadía.
También este es el momento perfecto para planear juegos y actividades que pongan ambiente a su despedida de soltera, como una competencia de karaoke o una trivia para saber quién conoce más a la novia, el propósito es convivir y sacar unas cuantas carcajadas que hagan memorable el momento.
9. Elegir un tema para la fiesta
Si conocen bien los gustos de la novia, entonces de inmediato sabrán qué temática seguir, si tienen alguna duda al respecto entonces lo mejor es preguntar, es mejor darle gusto total a la novia que sorprenderla con algo que tal vez no sea mucho de su agrado. Traten de ser creativas y elegir algo divertido que hable totalmente sobre su personalidad, recuerden que ésto se trata de ella y de hacer algo que vaya de acuerdo siempre a sus gustos.
2 SEMANAS ANTES
10. Comprar lo necesario para el viaje
Llegó la hora en que hay que empezar a organizarse y comprar todos los últimos detalles que sean necesarios. Es tiempo de mandar un mensajito al grupo de Whatsapp preguntándoles a todas si ya compraron su traje de baño y su outfit para la noche de fiesta.
También si piensan hacer camisetas o artículos temáticos para su despedida de soltera, entonces es mejor empezar a hacerlo mínimo desde dos semanas antes, ya que si los artículos son personalizados todo llevará su tiempo en estar listo y hay que ser precavidas para que en caso de que haya algún error poder tener tiempo suficiente de corregirlo.
Si hacen un viaje en carretera hay que empezar a comprar los víveres días antes de la fecha y revisar las condiciones del vehículo en el que se transportarán para poder darle el mantenimiento necesario antes de la fecha.
1 SEMANA ANTES
11. Confirmen su hospedaje
A pesar de ya haber hecho su reservación, nunca está de más asegurarse y confirmar que todo esté en regla. En caso de haber rentado una casa, habrá que preguntar bien los detalles sobre la reserva días antes y ponerse de acuerdo con el anfitrión sobre las llaves, las reglas, las horas de llegada y salida. En caso de que todo esté en regla entonces sólo hay que preocuparse de llegar a tiempo.
12. Creen su propio #Hashtag
Para mantener a todas con el animo y la emoción del viaje, creen su propio hashtag de despedida de soltera y de esa manera todas sus fotos y recuerdos quedarán guardadas y es una manera creativa de mantenerse conectadas y estar al tanto de lo que pasa según la perspectiva de cada invitada.
1 DÍA ANTES
13. Afinar los últimos detalles
Llegó la hora de recordarles a todas las asistentes de imprimir sus pases de abordar y de tener sus maletas listas, también hay que ponerse de acuerdo sobre el punto de reunión y la hora acordada para partir todas juntas.
En caso de que viajen en carretera entonces es el momento de llenar el tanque de gasolina, comprar los snacks para el camino y los víveres para su viaje.
14. Descansar y recargar energías
¡Ya está todo listo! Así que ya no hay más por qué preocuparse más que de descansar y dormir lo necesario para recargar todas las energías necesarias para su viaje de despedida de soltera. Ahora sí, ¡a divertirse!
¿Listas para empezar a planear su viaje? Cuéntenos a donde sueñan con irse de despedida de soltera junto a sus amigas aquí abajo. ¡Hasta la próxima!