Frida Enamorada

View Original

5 consejos para hacer una boda de destino

Foto por: Joshua Mikhaiel

Hola a todas Fridas Enamoradas!

¿Alguna vez haz soñado en casarte en algún lugar paradisíaco o surreal y declarar tu amor frente a las personas que mas quieres en algún lugar remoto? Pues en ocasiones el lugar donde vives no tiene mucho que ofrecer o simplemente tienes algún lugar especial en mente donde sería perfecto vivir ese momento tan especial. Viajar siempre es una buena idea, y qué mejor hacerlo para tu boda. Es la oportunidad perfecta para reunirte con tus amigos y familiares que más quieres, y para reencontrarte con las personas más importantes en tu vida, con los que ahora quizás solo puedes mantener una relación por Facebook, pues sus vidas han hecho que no vivan ya en el mismo lugar. También es un pretexto para tener unas vacaciones y que tus invitados tengan la oportunidad de vivir una experiencia única, alejados de la rutina y del ruido de cotidianidad, y así tenerlos presentes de corazón para la gran celebración de sus vidas.  Organizar actividades previas y posteriores a la boda que involucren a tus invitados hará que todos creen un lazo más fuerte y esto favorezca al ambiente del gran día y hará el recuerdo de tu boda uno inolvidable. Y lo mejor de todo, podrás hacer que la celebración dure todo un fin de semana y no sólo unas cuantas horas. Te compartimos unos puntos a considerar si es que estás pensando en tener una boda de destino.

Foto: Jonas Peterson

La emoción de viajar
Le agregará emoción tanto a ti como a los invitados. Hay miles de lugares que puedes elegir. Imagina como sería casarte en una playa o en un cenote en la Riviera Maya, una hacienda abandonada en Yucatán, un jardín botánico en Oaxaca o un viñedo en Valle de Guadalupe. O también puedes optar por ir a un lugar fuera de México. Quizás Bali en Indonésia?

Clima
Hay que tener en cuenta el clima del destino que eliges. Si decides tener una boda en la playa, hay que asegurarse que no es temporada de lluvias, o si quieres una boda en en Nueva York, tal vez es más cómodo hacerla cuando no está nevando. Y claro, el clima es súper importante en cuanto al vestido, tanto tu como tus invitadas querrán lucir su vestido y estar cómodas sin preocuparse de que se les moje o si se tienen que poner un abrigo encima y dejar de lucirlo por el frío.

Presupuesto
Hay que considerar tanto tu presupuesto como el de tus invitados. Es posible que para ti sea más barato que hacer una boda en donde vives, pues son menos invitados, comida, bebida y detalles, pero para tus invitados implica el viaje y el hospedaje. 

Hospedaje
Ya que estarán en un lugar que tal vez no conocen o no están tan familiarizados, es recomendable que todos se hospeden donde mismo, que tu maquillaje, peinado, la ceremonia y la fiesta sean en el mismo lugar. Así es mas fácil evitar contra tiempos, como el tráfico o perderse.

Proveedores
Lo más recomendable es hacer bien tu investigación. Es posible que resulte un poco difícil coordinarte con los proveedores, pues no los conoces. Y hasta es posible que no veas nada de lo que habrá en tu boda hasta unos días antes. Lo mas recomendable sería contratar a un coordinador del evento para que se haga cargo de todo y el sea el único con el que tienes que trabajar a distancia. 

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo, seguirnos en Facebook e Instagram  o dejarnos un comentario.

Foto: Dan O'Day