Frida Enamorada

View Original

10 Lugares maravillosos para tu boda destino en México

¡Hola Frida Enamoradas!

Las bodas en nuestro país siempre serán nuestras favoritas, pues México es un país tan rico culturalmente y lleno de los paisajes más espectaculares ideales para convertirse en el escenario perfecto para cualquier boda de ensueño.

Ya seas mexicano o extranjero, si sueñas con tener una boda destino en un lugar único de nuestro amado país, hoy te mostramos 10 maravillosas ciudades para celebrar tu boda destino en México, de las que seguro te enamorarás.

  • 1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Localizado al sur de Estado de Chiapas se encuentra este Pueblo Mágico rodeado de la maravillosa flora y fauna de los espectaculares escenarios naturales de la región. Imagínate celebrar tu boda destino entre calles empedradas y la arquitectura colonial que rodea esta pintoresca ciudad llena de tradición mexicana.

Al estar ahí podrás aprovechar y alargar tu estadía para visitar hermosas maravillas naturales como las Cascadas de Agua Azul, las Cascadas el Chiflón, los Lagos de Montebello y el Cañón del Sumidero.

San Cristóbal de las Casas se distingue por combinar lo tradicional de las raíces mexicanas y lo contemporáneo con sus modernos Hoteles Boutique que harán de tu estadía la más placentera. Entre ellos se distinguen el Hotel BO, Hotel Casa del Alma, Plaza Gallery Hotel Boutique y el Hotel Sombra del Agua. Mira como María y Caleb celebraron su boda Elopement en el Hotel Sombra del Agua en San Cristóbal de las Casas.



  • 2. Valladolid, Yucatán.

Recientemente reconocido como Pueblo Mágico, Valladolid queda localizado a dos horas en autobús desde Mérida o Cancún. Este destino te hará sentir como si hicieras un viaje por el tiempo pues sus edificios y hoteles solían ser casas coloniales, los cuales son rodeados de hermosos parques e iglesias de la época y es justo ahí en donde radica la belleza de este pueblo.

Se considera la ciudad más importante en Yucatán después de Mérida, pues es un punto céntrico para conocer las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam. Así como de espectaculares maravillas naturales como los cenotes Zaci, Dzinup y Samula, además de sus atractivos turísticos locales como el Parque Principal, la Catedral de San Gervasio y el Convento de San Bernardino de Siena.

Si deseas casarte en una hacienda tradicional llena de historia, entonces Valladolid es una gran opción, pues cuenta con hermosos lugares como la Hacienda Kaan Ac, Hacienda Guadalupana y Hacienda San Miguel en las que puedes celebrar una boda destino de ensueño con todas las facilidades que necesitas para lograrlo.



  • 3. Rosarito, Baja California.

En el corazón de Baja California se encuentra este lindo y pintoresco destino que es punto medio para disfrutar de todos las maravillas que ofrece el Estado, sólo es necesario viajar 45 minutos en carretera desde la línea fronteriza de Tijuana-San Diego para llenarte de su magia y de su vibra surfista y relajada.

Si sueñas con tener una boda con una espectacular vista al mar entonces esta es la opción ideal, pues Rosarito cuenta con los mejores hoteles y resorts con excelente ubicación que ofrecen una exclusiva vista al Océano Pacífico, cuyas instalaciones cuentan con todo lo necesario para celebrar de una boda destino tal y como la soñaste. Tales como el Rosarito Beach Hotel, Castillos del Mar y The Castle. Así fue como lo hicieron Aneysa y Daniel en esta espectacular boda con estilo boho chic moderno en un rincón mágico de Rosarito.

Rosarito es un excelente destino para degustar la muestra gastronómica típica de la Baja Norte, ya que aquí encontrarás los mejores restaurantes para probar de la tradicional comida de mariscos mexicana tan característica de la región, en restaurantes como El Encanto, Ajenjo y Sunio Beach.

Al estar aquí no puedes quedarte sin visitar Puerto Nuevo, un pequeño y pintoresco poblado reconocido mundialmente por su deliciosa y tradicional langosta y sus hermosas artesanías. Y si deseas vivir la experiencia de la Baja Norte al full, entonces puedes seguir el viaje continuando tu aventura en Valle de Guadalupe, pues tan solo necesitas viajar 30 minutos en coche desde Rosarito para poder disfrutar de todas las maravillas de la capital vinícola de Baja California.




  • 4. CDMX

Claro que la Capital de nuestro país no podía faltar, pues tener una boda destino en la gran ciudad también tiene su especial encanto, ya que además de tener los mejores restaurantes, bares y hoteles del país, también hallarás un sin fin de cosas para hacer en la maravillosa Ciudad México junto a tus invitados, ten por seguro que cada vez que la visites te llevarás una sorpresa nueva. Sin duda te encantará recorrer su Centro Histórico y visitar sus diversos museos, dar un paseo por Chapultepec y dar un tradicional recorrido en trajinera por Xochimilco; o incluso, si quieres aventurarte un poco más puedes tomar un día para visitar las pirámides de Teotihuacán.

Uno de los lugares en el que todas las parejas actuales quieren festejar su boda es el espectacular Proyecto Público Prim, un edificio construido en 1890 en el corazón de la Colonia Juárez, cuya construcción consta de dos casas porfirianas, las cuales sobresalen por su diseño arquitectónico de inicios del siglo XX y tiene capacidad de hospedar bodas de hasta 450 invitados.

Pero si en tus planes está el celebrar una boda destino más pequeña, entonces seguro te encantará hacerlo en alguna de las terrazas de uno de los exclusivos hoteles y restaurantes de esta imponente ciudad. Tales como Brocante Terraza, Sud 777 y El Lago Restaurante.




  • 5. Holbox, Quintana Roo

Esta pequeña isla llena de vibras boho-hippie en el Estado de Quintana Roo, se encuentra a 145 KM de Cancún y puedes llegar ahí tomando un autobús desde Cancún a Chiquilá, en donde podrás tomar un Ferry que te transportará hasta la isla.

Debido a su infraestructura, Holbox es un destino ideal para bodas elopement y bodas destino íntimas. Un lugar ideal si sueñas con celebrar tu boda con una ceremonia tradicional Maya frente a las aguas turquesas del mar del Caribe mexicano. Tampoco suena nada mal celebrar tu recepción en un exclusivo y chic hotel boutique como el Hotel Villas Flamingos y Spirit Holbox.

Sería un desperdicio llegar a este paradisiaco lugar y no aprovechar para alargar tu estadía pasando aquí también tu Luna de Miel, pues es el lugar ideal para desconectarse de todo y disfrutar de las maravillas naturales que tiene esta isla para ofrecer. Inspírate con la boda elopement de Paula y Jorge en Holbox, Quintana Roo.



  • 6. Yelapa, Jalisco

En este pequeño pueblo pacífico del Estado de Jalisco te sentirás que te desconectas por completo de todo, pues simplemente para llegar ahí hay que transportarse por medio de lanchas, pues no hay otra manera de hacerlo. Para lograrlo puedes hacerlo desde Puerto Vallarta, en donde podrás tomar un taxi acuático desde Playa los Muertos y Boca de Tomatlán que te dejarán justo en este paradisíaco y relajado lugar. Yelapa es un destino ideal para disfrutar de la paz del mar relajadamente, practicar yoga en la playa y hacer ecoturismo.

Este lugar ideal para bodas destino pequeñas cuenta con hoteles exclusivos que ofrecen paquetes de servicios completos que incluyen hospedaje, banquete y coordinación de tu evento. El hotel Mira Mar, Lagunita y Verana son excelentes opciones a considerar.



  • 7. Puebla de Zaragoza, Puebla

El Centro Histórico de la Capital poblana es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su impacto cultural, histórico y arquitectónico que se resguardan entre sus calles. Orgullosa de su pasado cultural, esta ciudad resguarda construcciones del siglo XVII y una muestra culinaria trascendental cuna de tradicionales platillos como los chiles en nogada y el mole poblano. En Puebla encontrarás algunas de las iglesias más bonitas de todo el país. Tampoco puedes quedarte sin comerte un helado en el Zócalo y caminar entre los portales y por sus calles llenas de arte, colores e historia.

Puebla cuenta con hermosas haciendas tradicionales en las que podrás celebrar la boda destino de tus sueños, las cuales ofrecen distintos paquetes con servicios de organización, montaje, banquete e incluso algunas ofrecen la opción de convertirla en una experiencia completa de fin de semana. Entre las opciones que podrían interesarte son Hacienda Rijo, Hacienda de San Juan Bautista Amalucan y Hacienda Real Puebla. Pero si prefieres tener una boda en la ciudad en un lujoso hotel, entonces Rosewood Puebla cumplirá todas tus expectativas.




  • 8. Santiago de Querétaro, Querétaro

El Estado de Querétaro es un destino que combina historia, cultura, aventura y modernismo a la perfección. La Ciudad de Santiago de Querétaro, se encuentra a tan solo 3 horas manejando desde la Ciudad de México. El corazón de esta ciudad se encuentra en su Centro Histórico, el cual ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a la icónica arquitectura barroca y neoclásica de sus monumentos. Durante tu visita no te puedes quedar sin pasear y recorrer sus plazas y andadores, las cuales están rodeadas de bonitos restaurantes, cafés y bares para disfrutar con tus acompañantes.

Algunos lugares que no puedes dejar de conocer mientras estés aquí son el Templo de la Santa Cruz y la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo, la Plaza de Armas, la casa de la Corregidora, el Museo Regional de Querétaro y el Jardín Zenea.

Querétaro cuenta con hermosos venues para festejar tu boda, tales como el Hotel Hacienda el Salitre y Hacienda los Cues.




  • 9. Tepoztlán, Morelos

Este Pueblo Mágico está ubicado a tan solo 2 horas manejando desde la CDMX. Tepoztlán es reconocido por el cerro del Tepozteco, su zona arqueológica, sus templos y sus hermosas tradiciones. Al visitar, definitivamente tienes que degustar un platillo tradicional en su mercado y disfrutar de una típica nieve de Tepoznieves, una heladería reconocida por la gran variedad de sabores exóticos que ofrecen. Si estás aquí definitivamente no puedes quedarte sin tomar un Temazcal y así vivir la parte más mística de este bello lugar del norte de Morelos.

Imagínate poder celebrar tu boda al pie de del majestuoso Cerro del Tepozteco, si te gusta la idea entonces Bajo la Montaña es una excelente opción para hacerlo realidad. Tal y como lo hicieron Alo y Javi en su boda llena de detalles y colores bajo la montaña en Tepoztlán, Morelos.




  • 10. Álamos, Sonora

En Sonora no todo es desierto, y para probarlo está Álamos, Sonora, un destino que fue reconocido como Pueblo Mágico debido a su incomparable belleza, además de ser un lugar rodeado de ecosistemas que por su biodiversidad son de gran importancia para nuestro país. Reconocido como "La Ciudad de los Portales", Álamos cuenta con una mezcla arquitectónica entre el barroco, lo español y la cultura indígena. Lo primero que debes hacer al visitar este lindo lugar es tomar el recorrido turístico del trenecito desde Plaza de Armas, visitar el Palacio Municipal, la Parroquía de la Purísima Concepción y la casa en donde nació la famosísima María Felix "La Doña".

Entre los lugares más bonitos para celebrar una boda destino están la Hacienda de los Santos y el Hotel Colonial.

Maravillosas opciones, ¿no creen? Si quieres leer la primera versión de este post y descubrir cuáles son los otros 10 espectaculares lugares para celebrar tu boda destino en México, HAZ CLIC AQUÍ. Cuéntanos cuál es tu opción favorita. ¡Hasta la próxima!

See this gallery in the original post