10 increíbles haciendas para casarse en México
¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Sin duda hacer bodas destino, es una de las tendencias más frecuentes actualmente en el mundo nupcial. Al elegir un lugar tenemos que tomar en cuenta varios elementos que son necesarios para recibir a nuestros invitados, pero también queremos que éste no sólo ofrezca comodidad, también queremos que el lugar sea hermoso y que nos brinde todas las opciones necesarias para poder hacer realidad el gran día. Las haciendas son lugares que cuentan historia y que están llenos de cultura que representan lo que México fue algún día; además que están rodeadas de maravillosos escenarios y paisajes que seguro harán que tus fotos de boda sean las más espectaculares.
Ahora más que nunca es momento de explotar esa belleza que nos ofrecen estos majestuosos lugares y que aparte llenarán de personalidad ese día especial. Es por eso que hoy nos dimos a la tarea de buscar 10 Haciendas en México en las que seguro vas a querer casarte.
1. Hacienda Uayamón, Campeche.
Construida en 1700, la Hacienda Uayamón es un un lugar lleno de magia y misticismo lleno de flora y fauna selvática y una arquitectura y decoración tradicional de la región. Con su filosofía de turismo sustentable, es un lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza. Cuenta con una alberca al aire libre, construida en medio de las ruinas de uno de sus edificios y restaurante con comida local e internacional. Durante tu estadía no te puedes quedar sin visitar la zona arqueológica de Edzná. Se pueden hacer eventos de hasta 700 personas en sus jardines y además podrás vivir la experiencia de casarte en una capilla en ruinas y de disfrutar de una cena en una terraza con vista a la espectacular selva.
2. Hacienda de Cortés, Morelos.
Construida por Hernán Cortés en 1530 como una hacienda azucarera. La hacienda fue destruida durante la Revolución Mexicana, siendo posteriormente restaurada en 1973, convirtiéndose en un hermoso hotel que vale la pena visitar. Sus muros cuentan historias y están rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina. Cuenta con un spa de lujo, en el que podrás encontrar paquetes de embellecimiento y relajación ideales para todas las novias. El restaurante ofrece alta cocina mexicana, tradicional de la hacienda e internacional. Cuentan con una gran variedad de locaciones para bodas, entre ellos, jardines, pasajes y salones; podrás disfrutar de tu cena en los mismos lugares en los que Hernán Cortés recibía a sus invitados.
Web: www.hotelhaciendadecortes.com.mx
3. Hacienda Los Laureles, Oaxaca.
Es una joya colonial localizada a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, bajo la Sierra Juárez de Oaxaca, ciudad que ha sido nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con 23 habitaciones y suites, todas conectadas a una terraza con una maravillosa vista hacia las montañas y el hermoso jardín que las rodean. Entre las actividades para disfrutar en la hacienda están el tenis, cabalgata y golf en su campo de 9 hoyos con vista a las montañas de la Sierra Madre. Su restaurante ofrece cocina tradicional oaxaqueña e internacional. Hacienda los Laureles cuenta con un Petit Spa que ofrece masajes, aromaterapia y temazcal. Ofrece servicio de organización de bodas desde 50 a 500 invitados que incluye una variedad de servicios como menú personalizado, montaje, música, ceremonia y Guelaguetza en el jardín del hotel durante el evento, incluso hasta la planificación de tu luna de miel en Huatulco, entre muchas otras cosas más.
Web: www.haciendaloslaureles.com
4. Rosewood San Miguel de Allende, Guanajuato.
Ubicado en el corazón histórico de San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la UNESCO, este hotel estilo colonial es ideal para explorar la cultura y los majestuosos escenarios naturales de la localidad. Sus 67 habitaciones y suites, están decoradas con muebles fabricados a mano hechos por artesanoslocales. Caracterizado por su excelente gastronomía, cuentan con distinguidos espacios como el Restaurante 1826, Bar 1826, Luna Rooftop Tapas Bar y Agua, que reflejan la cultura culinaria mexicana; igualmente cuentan con una cava exclusiva con una selección de más de 800 vinos, la cual se caracteriza por estar decorada con fotos de nuestra tan querida artista mexicana Frida Kahlo. Rosewood ofrece el servicio de coordinación de bodas con un máximo de 600 invitados los cuales pueden albergarse en su hermoso jardín; entre sus servicios están el banquete, decoración, música, mobiliario y maneje. Los eventos más pequeños pueden celebrarse en la terraza ubicada en la azotea, la cual cuenta con una maravillosa vista hacia la pintoresca ciudad.
5. Hacienda de Los Santos, Sonora.
Ubicada en el pueblo colonial de Álamos, al pie de la Sierra Madre Occidental, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por su historia y su cultura. Es el lugar ideal si quieres disfrutar de un momento relajado, pues su privacidad es una de sus más grandes cualidades al disfrutar de su resort y spa. Sus habitaciones están decoradas al estilo colonial, con una extensa colección de antigüedades y detalles restaurados de la época, los rodea un paisaje dominado por la Sierra Madre y una exótica vegetación. Ofrecen servicio de coordinación de bodas y su banquete sirve a un mínimo de dos hasta un máximo de trescientos invitados. Entre las actividades principales están los paseos a caballo, tours por el Río Mayo, así como a mansiones y jardines, observación de aves y el excursionismo. Dentro de la hacienda puedes tomar clases de tequila, culinarias y de escultura de barro, así como de disfrutar de una fiesta de spa para toda tu corte nupcial.
Web: www.haciendadelossantos.com
6. Hacienda Labor de Rivera, Jalisco.
Localizada en Teuchitlán, Jalisco a solo una hora de Guadalajara, es una hermosa antigua hacienda creada en el siglo XVI, que ha sido transformada en un lujoso hotel boutique pero guardando esa magia especial del México de los Virreyes. Cuenta con la capacidad de albergar una boda con un máximo de 1000 invitados y una capilla propia dentro de la hacienda, sus jardines combinados con sus instalaciones interiores te permitirán que tengas todo lo necesario para festejar tu gran día. Además cuentan con caballos propios a tu disposición el día de tu evento. También ofrecen terapias holísticas, sala de masajes y actividades al aire libre como paseo en bicleta, kayac en su lago privado y paseo a caballo en su lienzo charro.
7. Hacienda Xcanatún, Yucatán.
Ubicada en el corazón del Mundo Maya, a 5 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se trata de una hermosa Hacienda Henequenera del siglo XVIII transformada en un lujoso hotel exclusivo con 18 habitaciones. Se pueden hacer bodas de hasta 200 personas en sus jardines, pero si prefieres algo más íntimo, también pueden hacerse eventos de 50 y 40 personas en su terraza y salón. Cuenta con spa, alberca y su restaurante ha sido aclamado como uno de los mejores del país, el cual ofrece cocina francesa, continental, caribeña y fusión yucateca, además de contar con una extensa carta de vinos y habanos.
Web: www.xcanatun.com
8. Hacienda Santa María Regla, Hidalgo.
Es considerada una de las haciendas más grandes del mundo. Su hermosa construcción creada en el siglo XVIII se encuentra ubicada en el nacimiento de una gran barranca, en medio de una de las 13 maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos y la famosa Cascada de la Rosa. La capilla de la Hacienda tiene una fachada de estilo barroco y en ella se pueden celebrar ceremonias religiosas y encuentros románticos. Cuenta con 7 distintos escenarios y jardines en los cuales puedes celebrar tu boda, con capacidades desde 30 hasta 700 invitados, cada uno con áreas para ceremonia civil y coctel. Cuenta con 35 habitaciones y 8 horas de servicios continuos para tu evento, decoración, ambientación, música, banquete, paseo en globo, entre otras cosas más.
Web: www.haciendaderegla.com.mx
9. Hacienda Rijo, Puebla.
Ubicada en la mixteca poblana, fue construida a finales del siglo XVII y cada día sigue evolucionando y engrandeciendo su belleza, un 60% de sus espacios han sido restaurados, pero manteniéndose fiel a su estilo colonial. Hoy forma parte de la Asociación Nacional de Haciendas de México y se dan a la tarea de promover su conservación, restauración y recuperación. Ofrecen paquetes para bodas destino de fin de semana en los que te dan a elegir entre una noche de canapés y una noche mexicana, además de restaurante tipo buffete. Cuenta con jardines, plazuela, zócalo y capilla disponibles para su renta con capacidad desde 70 hasta 350 personas. Tienen todos los servicios necesarios para tu boda, desde la coordinación, hasta la papelería, flores y banquete, entre muchas opciones más.
Web: www.haciendarijo.com
10. Parador-Museo Santa María, Chiapas.
Se encuentra ubicado en la ruta Maya de la región fronteriza chiapaneca, a tan solo 10 KM de la zona arqueológica de Chinkultic y a 13 KM de los Lagos de Montebello. Es una antigua hacienda del siglo XIX y que ha sido restaurada y decorada con elementos que remontan a esa época. Es una hacienda sumamente privada que cuenta con 8 habitaciones de lujo, todas con vista al jardín y decoradas con cuadros de óleo originales de diferentes épocas. Cuenta con jardines, capilla, alberca, restaurante, bar y un museo de arte sacro en el que podrás conocer la cultura del lugar. Su cocina ofrece comida tradicional chiapaneca, así como platillos nacionales e internacionales, acompañados del café orgánico de su huerto. La hacienda ofrece el servicio de la coordinación de tu boda, desde la recepción de invitados, la ceremonia y su decoración.
Web: www.paradorsantamaria.com.mx
Excelentes opciones, ¿no creen? Nosotras nos enamoramos de cada una de ellas, ahora te toca elegir cuál es la ideal para ti. ¡Hasta la próxima!