Frida Enamorada

View Original

10 deliciosas alternativas de catering que tus invitados amarán

Foto: Amy Kate Photography 

Hola, Fridas Enamoradas! 

Si algo distingue a una boda es el banquete, y es que ¡a todos nos encanta disfrutar de una buena cena! Si la comida le gusta a tus invitados ten por seguro que disfrutarán tanto tu boda como tú. Sin embargo, las bodas están llenas de “reglas no escritas“ que a veces creemos que tenemos que seguir y ¡no es así!, comúnmente nos encontramos con el clásico banquete que dan en todas las bodas y que todos ya esperan ¿Por qué no haces algo diferente? 

Una característica de las bodas alternativas son los catering diferentes, desde food trucks, comida servida al centro, buffets, barras, canapés… ¡Hay muchísimas posibilidades!  Lo único que tienes que hacer es escoger la comida que te guste y buscar una forma única de presentarla, puede ser en el momento de la cena, como parte del cóctel o un snack en la noche.

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas para un catering único que puedes implementar en tu boda y que seguro agradará a tus invitados. ¡Recuerda que lo principal es escoger un catering delicioso, que a ti y a tu pareja les encante! Así que toma nota para hacer algo único. 

  1. Cena al estilo familiar

Una idea que nos encanta es servir la cena al centro, este tipo de cena estimula mucho a la interacción entre tus invitados, además que crea un ambiente muy familiar. Una forma muy padre de hacerlo es poner una o varias mesas largas, el ambiente que se crea es íntimo, y relajado, seguramente todos disfrutarán mientras platican y comparten la comida. 

Puedes escoger un menú italiano y comenzar con ensaladas al centro, seguir con pastas, pizzas e incluso algún platillo tradicional, algo tipo bbq o hasta tus invitados pueden llevar algún platillo. ¡Es una idea padrísima para una boda íntima o muy familiar!

Fotos: Maria Camila, y Studio Castillero.

2. Barras DIY

Seguramente ya has visto alguna vez barras o buffets en alguna fiesta, la idea de este catering en bodas es que los invitados puedan tomar de una o varias estaciones los alimentos, y se presta mucho para poner comida variada, puedes poner barras de pizza, sushi, mariscos, paella, hamburguesas, tacos, todo lo que se te ocurra y tus invitados podrán prepararlos a su propio gusto. ¡No habrá pretextos, todos disfrutarán de una gran variedad de platillos! Si no se te ocurre qué poner en una barra, entonces no te pierdas estas 15 Ideas de barras originales para tu boda.

Foto: Roxanne McClure

3. Food trucks

Otra forma única de hacer la cena en tu boda son los foodtrucks ¡A todos les encantan! Puedes escoger tus foodtrucks favoritos para servir el catering de tu boda, ya sea que escojas un platillo de cada uno y se sirva por tiempos o que tus invitados vayan al foodtruck y escojan lo que quieren comer. Esta idea se presta mucho para bodas al aire libre, tipo festival y relajada. Otro punto a tu favor es que los food trucks también pueden ayudar a la decoración de tu boda.

Fotos: Alejandro Manzo.

4. Brunch

Cuando pensamos en boda siempre se nos viene a la mente una cena,  ¿Qué pasaría si en lugar de cena haces un brunch? La boda podría comenzar más temprano, y servir a medio día alimentos como wafles, pancakes, fruta, mimosas y otros platillos que comerías el desayuno. Al hacer un brunch podrán disfrutar más tiempo con sus invitados, y hacer algo único; también pueden servir este tipo de alimentos en el after party o como un snack en la noche. 

Fotos: Charla Storey Photography y Tree of Life Films.

5. Cajas de comida tipo picnic & baguettes

Opciones como los food boxes, baguettes o ensaladas, son la opción ideal para una boda tipo picnic o incluso para una boda elopement en donde quieres algo práctico y fácil de llevar. Preparen cajas con su comida favorita y piensen en qué les gustaría comer en un picnic, frutas, sandwiches, vino, quesos y cualquier cosa fresca. Un par de cojines y franelas harán de su boda una experiencia única, además podrán disfrutar con sus invitados en un ambiente muy relajado. ¿Quieres saber cómo hacer una boda picnic? Aquí te decimos cómo.

Fotos: Talitha Crawford y The Mullers.

6. Mesa para compartir

Una mesa llena de quesos, panes y carnes frías o frutas, no solo luce increíble, si no que es una experiencia que tus invitados van a amar, ya sea que la coloques al centro en mesas largas o la montes como barra, será una experiencia de la que todos hablarán, acompáñala de un buen vino y todos disfrutarán al máximo compartiendo juntos. 

Fotos: Tara Milk Tea y Olivia Richards Photography.

7. Parrillada o BBQ

Ideal para una boda al exterior, será el pretexto para dejar la seriedad de lado y atreverse a mancharse un poco disfrutando de tu comida favorita con tus seres más queridos. Carne asada, salchichas, costillitas o hamburguesas… sin duda una opción hecha solo para meat lovers. ¿No se te ocurre hacer una estación especial de salsas para que cada quien elija su favorita? O imagínate un bar de cerveza artesanal en donde cada quien se sirva la que más le apetezca. Suena como una boda muy divertida, ¿no?

Foto: Mario Tijerina.

8. Pizzas a la leña

¿A quién no le gusta la pizza? Aparte de ser la “comfort food” por excelencia, puede ser también una opción muy gourmet cuando se hace de la manera correcta. Actualmente hay opciones en donde llevan el horno de piedra a tu propia boda y cocinan la pizza frente a ustedes, dándoles una experiencia única a sus invitados. Además puedes complementar con una barra de pastas o ensaladas y acompañarlo de su vino favorito. ¿Se te antojó?

Foto: Tyler Branch

9. Espectáculo con chef en vivo

Una de las ideas favoritas es que contraten un chef que cocine frente a los invitados, ya sea comida tipo bbq, pizzas al horno, teppanyaki, paella o cualquier menú que se les ocurra; el chef prepara todo a la vista de los invitados, además de que la propuesta gastronómica es deliciosa, seguro será una gran experiencia para todos. 

10. Puestos de comida callejera al estilo mexicano

Bueno, no podríamos finalizar este post sin nombrar una opción que incluya todos esos antojitos que a los mexicanos nos hacen agua la boca. Imagínate una boda llena de puestecitos dignos de una buena feria del pueblo, como sopes, elotes, paletas, fruta picada, tacos al pastor y todas esas cosas ricas que nos remontan a la niñez y a esas tardes de plaza con la familia. ¿Te atreverías a tener una boda así al mero estilo mexicano?

¿Qué te parece la idea? Seguro tus invitados quedarán encantados con esta comida deliciosa, solo adapta la idea al estilo de tu boda, puede aplicar para una boda casual hasta una más formal, ¡tú decides! Coméntanos aquí abajo cuál fue tu favorita. ¡Hasta la próxima!

See this gallery in the original post