Artista del Mes: Take It Photo
¡Hola Fridas Enamoradas!
Un nuevo mes comenzó y como ustedes saben nos encanta reconocer el trabajo de todas esas mentes creativas que constantemente nos llenan de inspiración. Esta vez queremos darles ese especial reconocimiento a un equipo liderado por una pareja originaria de Argentina a la que México abrazó con su magia para adoptarlos como suyos para hacer de su proyecto una propuesta de lo más interesante en el mundo de las bodas alternativas en nuestro país. TAKE IT PHOTO son nuestros Artistas del Mes y en este post nos platican un poco más a fondo sobre su vida, su proyecto y su aventura dentro de la fotografía de bodas.
Cuéntenos un poco sobre ustedes, sus pasatiempos y su vida actual.
Más allá de que nosotros seamos las caras visibles, TAKE IT PHOTO no es solo Agustin y Lupe. Tenemos un increíble grupo trabajando junto a nosotros. A lo largo de estos 10 años con TAKE IT PHOTO fuimos conociendo muchos colegas que compartían la misma visión y se fueron sumando a nuestro team (hoy ya amigos). Es gracias a este bello team que toda esta magia es posible.
Como es un poco difícil hablar por todos, me centraré en nosotros. Somos muy apasionados con nuestra profesión y siempre estamos pensando cosas nuevas para hacer. Amamos tanto nuestro trabajo, que no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que pasamos haciéndolo. También sabemos que todo necesita de un equilibrio, por lo que buscamos espacios para disfrutar del lugar donde vivimos, rodeados de naturaleza y ese mood de eternas vacaciones.
Somos movie lovers (de hecho yo estudié dirección de cine en la universidad), disfrutamos mucho de las playas caribeñas, un buen libro y la música acompaña todos nuestros días. Agustín es el gurú musical del grupo y siempre está descubriendo nuevos artistas, pero por sobre todo fan total del buen rock. Mientras que yo vengo siendo la yogui del grupo.
¿Qué los llevó a dedicarse a la fotografía de bodas?
Agustín fue quien dio el primer paso con las fotos de bodas cuando tenía 20 años. Él empezó y yo lo seguí. Y así es que me salí de los rodajes para meterme de lleno en el mundo de las fotos.
Hoy diría que lo que nos mueve a seguir fotografiando bodas, es el desafío de siempre superarnos y lograr esas nuevas metas que se nos meten en la cabeza constantemente. Siempre estamos cambiando, nunca es suficiente y ahí nos tienen persiguiendo la zanahoria.
¿Qué es lo que más les inspira a la hora de hacer su trabajo?
Capturar momentos únicos y auténticos. Esos que no se repiten, que intuís que van a darse pero no sabes cuándo, lo que te hace estar pegado a la cámara esperando que todo se dé para poder capturarlo.
Cuando todo se alinea perfectamente, y logras la foto te da una felicidad inmensa. Son nuestras pequeñas conquistas a lo largo del día.
¿Cómo definirían su estilo de fotografía?
Me es difícil simplificar el concepto en pocas palabras, pero la mejor manera sería que son fotos autenticas que capturan emociones. Nuestro objetivo es capturar momentos únicos entre las parejas, buscamos esos clics que evidencian la complicidad entre ellos, sus personalidades, lenguaje y esa química que los une.
Es por eso que nuestras sesiones son dinámicas, divertidas y relajadas, los vamos guiando para que se “olviden” que están siendo retratados y simplemente se diviertan entre ellos como lo hacen normalmente; ahí es cuando sucede la magia.
¿Qué los llevó a decidirse a vivir y trabajar en la paradisíaca Riviera Maya?
Fue algo que se dio un poco accidentalmente ya que venir a quedarnos no era el plan original; pero una vez estando aquí, todo era demasiado increíble como para dejarlo. Es así que pasaron 10 años desde que llegamos a la Riviera Maya.
¿Cuál es la experiencia más gratificante que se han llevado durante su trayectoria como fotógrafos de boda?
Uno de los tantos momentos bonitos que las fotos nos dan, es cuando recibes el correo de los novios contándonos lo que les pasó al ver las fotos, al revivir aquél día y lo agradecidos que están con nosotros por haber sido parte de eso. Ahí es cuando sabes que tu trabajo quedó hecho y que logramos nuestro propósito inmortalizando momentos que se transformarán en recuerdos de por vida.
¿Tienen algún tip que quieran darle a nuestras parejas lectoras al momento de buscar a sus fotógrafos?
Si, ¡claro!. Que en el momento en que lo hayan encontrado se darán cuenta. Es algo así como un clic interno, uno lo sabe. Y si aún no lo sintieron … ¡sigan buscando! Tiene que haber match. Es clave que se sientan identificados con la personalidad de las fotos.
¿Tienen alguna filosofía de vida o frase que quieran compartir con nuestras lectoras?
Ser auténticos con uno mismo, invertir nuestro tiempo y energía solo en las personas y cosas que lo valen, y que cuando realmente pones tu energía e intencionas algo, el universo conspira a tu favor, ¡esto está comprobado!. No existen trabas sólo excusas. Por aquí muy mindfullnes todos.
¿Cómo se ven en un futuro? Compártannos algunas de sus metas y propósitos.
Si bien nos gusta enfocarnos bastante en el presente, puedo decir que nos gustaría poder seguir disfrutando nuestro trabajo tanto como lo hacemos hoy en día. Estamos muy agradecidos de poder trabajar de algo que nos apasiona y nos lleva a viajar, conocer lugares y gente nueva en cada ocasión.
Si quieres conocer aún más sobre el trabajo de Lupe y Agustin, no te quedes sin visitar el perfil de TAKE IT PHOTO en nuestra sección de Proveedores en donde podrás encontrar los enlaces a su página y redes sociales. Y estamos seguras de que si te identificas con su vibra, sin duda son una excelente opción para capturar los recuerdos de tu boda alternativa.