Artista Destacada: Melissa Rodríguez
¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Cada detalle de una boda es muy especial, ya que esos detalles la hacen única y especial. Parte del trabajo de los proveedores de boda es crear tu boda ideal y adaptarla a tu personalidad y después de eso, ¿cómo conservas los detalles y atesoras los momentos inolvidables de ese día? Aquí es donde la fotografía será tu mejor aliado.
En ese día tan especial, la persona que hayas escogido para tomar fotografía será tu mejor compañía, por ello es muy importante que tu y tu pareja se sientan conectados y cómodos con su proveedor de fotografía.
Aquí en Frida Enamorada buscamos siempre inspirarte y presentarte solo a los mejores proveedores de México. En esta ocasión, queremos presentarte a Melissa Rodriguez, quien nos ha cautivado con su entrega y su estilo de fotografía romántico. Hemos tenido la oportunidad de conocer más detalles de ella y aquí te compartimos la entrevista que le hicimos.
Cuéntanos un poco sobre ti
Soy arquitecta, tengo 25 años y desde hace casi 2 años estoy casada con Mike, el amor de mi vida y actual videógrafo de la marca. Mi trabajo es 90% hacer bodas y 10% eventos sociales en la ciudad de Chihuahua. Pasó de ser un hobby/trabajo de fines de semana a ser un trabajo formal de tiempo completo. Gracias a la demanda mi esposo se unió al equipo y nos encanta lo que estamos haciendo actualmente.
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
Hace 3 años la prima de mi esposo me confió mi primera boda. En ese entonces estaba haciendo fotos de newborn en estudio y sesiones familiares, aunque dentro de mí deseaba con ansias una oportunidad para poder documentar una boda y expandirme hacia ese mercado. Se dio la oportunidad y con esa primera boda comencé a crear portafolio. Más adelante comencé a conectar con Wedding Planners, floristas y fotógrafos para poder acompañarlos a sus bodas y así ir expandiendo mi portafolio. Fue lo que más funcionó y para el siguiente año ya tenía 5 bodas agendadas. Creo que lo más importante en esta industria es saber hacer comunidad, eso te abre muchísimas puertas.
¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a la foto de bodas?
Disfruto conocer personas, familias e historias nuevas cada fin de semana.
Melissa va más allá de solo tomar fotografías increíbles. Ella crea conexiones de amistad con las parejas y las familias con las que trabaja. Logra expresar el amor que las parejas se tienen y crea un atmosfera de comodidad y fluidez para conseguir las mejores tomas durante las sesiones de fotos.
¿En qué encuentras inspiración para tu trabajo?
En los detalles de la vida cotidiana: la naturaleza, la familia, el abrazo de un ser querido, las risas a la hora de la comida, etcétera. Esa es la base de mi estilo de fotografía.
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
100% romántico, estético y atemporal.
La fotografía también puede estar marcada por tu personalidad y Melissa complementa su estilo con el de las parejas para capturar las mejores tomas con su cámara y atesorando los mejores momentos de ese día.
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
Un testimonio que la mayoría de mis parejas me dan al trabajar con ellas es que he podido ser una ayuda y una amiga para ellos. Soy muy comprometida, a veces de más, y me gusta mucho que el día de la boda puedan sentir que no están frente a una cámara, sino que están siendo ellos mismos y que una amiga está tomando fotos de las cosas que están pasando.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafa de bodas?
Cuando vayas a buscar al fotógrafo de tu boda ten en cuenta que es el único proveedor que te dará algo que durará toda la vida. Ni las flores, ni la música, ni la comida se van a quedar para siempre, pero las fotos y el video si. Así que elige con mucho cuidado, contrata a alguien con quien te sientas con la confianza de comentarle cualquier cosa y sobre todo con quien puedas conectar de una manera auténtica e incluso con quien puedas formar una amistad.
La comunicación es la clave! Es muy importante que los haga sentir cómodos, que al momento de una sesión no se sienta como una sesión y que pueda hacer de ese tiempo algo muy agradable para ustedes como pareja. Creo que a veces pueden haber fotógrafos que tomen fotos muy bonitas, pero si no te sientes cómoda o simplemente no le tienes la suficiente confianza de decirle si alguna pose no te agrada, creo que es bastante obvio. Así que les sugiero que tengan una cita presencial o por videollamada con el fotógrafo al momento de cotizar sus servicios y eso puede ayudar mucho a que vayan conociéndolo y decidiendo si es el indicado para documentar el día más importante de sus vidas.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafa de bodas.
En lo personal, a mi y a mi esposo nos encanta cuando, además de estar trabajando con una pareja increíble, las familias también lo son. Hace el trabajo mucho más agradable y nos hacen sentir como parte de la familia.
Compártenos algunas de tus metas para el futuro.
Mi meta para el futuro es estar al lado de mi esposo, haciendo bodas alrededor del mundo dentro de otras culturas y tradiciones. ¡Es el sueño!
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
Todo llega para quien sabe esperar.
El trabajo de Melissa nos inspira mucho y esperamos que también te haya inspirado a ti. No dudes en contactarla porque estamos seguras de que ella es la indicada para atesorar tus memorias.
Si deseas conocer más de su trabajo da click aquí. También te invitamos a que visites nuestra sección de Proveedores Recomendados donde encontraras lo que necesitas para tener tu boda ideal.
¡Nos vemos pronto xoxo!