¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Mientras algunas parejas sueñan con tener bodas grandes con muchos invitados, nosotras sabemos que hay otras que prefieren mantener las cosas más simples y hacer bodas mucho más íntimas o incluso tener una boda elopement sin invitados. Si esto último es lo tuyo, entonces quizás quieras considerar una opción que cada vez está más y más de moda: Las bodas Airbnb.
En este tiempo y era ya no hay limites en cuanto a lugares para casarse se trata, los venues tradicionales no son la única opción y optar por tener una boda en un Airbnb puede ser una elección muy funcional y diferente para tu boda alternativa. Casarte en una villa en Italia o en una pequeña cabaña en medio del bosque ya no suena tan alocado e imposible. ¿Te gusta la idea? En este post te decimos paso a paso cómo planear una boda Airbnb de principio a fin.
1. Buscar un Airbnb que permita hacer bodas
Antes de fijarte en algún lugar en especial, necesitas buscar lugares que especifiquen que tienen la disponibilidad de permitir celebrar bodas o fiestas.
No es complicado hacerlo, al buscar un lugar lo primero que tienes que hacer es especificar en tu búsqueda las fechas que deseas rentar el lugar, el número de invitados (lo ideal es indicar que son 16 para ver las opciones con más capacidad) y en la sección de “Más filtros”, puedes especificar en “Reglas de la casa” la opción de “Apto para eventos”. Una vez que apliques esos filtros, tu búsqueda será mucho más fácil.
En caso de que vayas a tener una boda mucho más íntima en la que no requieras de una capacidad máxima de invitados, entonces puedes buscar otras opciones, pero asegurándote siempre de contactar al anfitrión con anticipación para contarle tus planes y saber si puede ser posible celebrar algo muy íntimo en su propiedad. Antes de reservar siempre hay que preguntar las reglas primero y así evitarnos los problemas.
2. Preguntar por las condiciones y cargos extras
Cuando encuentras ya los lugares potenciales que más te han convencido, entonces es buen momento de ponerte en contacto con el anfitrión y hablar un poco acerca de tu evento. Algunos Airbnb's cobran un cargo extra para eventos e incluso ofrecen servicios extras bajo esta tarifa especial que no ofrecen bajo una reserva tradicional. Hay propiedades que se especializan en hospedar eventos y que hasta ofrecen el servicio de coordinación y organización si es que así lo requieres.
En caso de necesitarlo, hay que preguntar si la propiedad cuenta con el mobiliario necesario para recibir a tus invitados o si te permiten llevar mobiliario extra. También querrás saber si es permitido el acceso a otros proveedores o si se puede decorar el lugar ese día bajo alguna condición en especial.
3. Elige un Airbnb con una estética que te guste
No te olvides de buscar un lugar que te parezca lindo y que tenga una estética que vaya de la mano con la vibra que le quieres dar a tu boda. Además de lograr fotos bonitas, te ahorrarás mucho dinero y esfuerzo en decoración extra al usar lo que el lugar ya ofrece.
Si tú y tu pareja desean tener una boda al exterior, entonces busquen una casa con un jardín lindo o en una locación rodeada por naturaleza. O si el lugar tiene una decoración bonita, entonces pueden celebrar adentro con una cena más íntima y aprovechar los detalles especiales que ya tiene el lugar.
4. Busca proveedores cerca del área
Algunas propiedades, sobre todo las más grandes especiales para eventos, suelen tener una lista de proveedores con los que trabajan usualmente, así que siempre es buena idea preguntar primero al anfitrión si conoce proveedores a los que pueda recomendar. De no ser éste el caso, entonces hay que empezar la búsqueda y contactar a esos proveedores cerca del área que tengan experiencia en ese tipo de bodas y transmitirles tu visión.
5. Opta por opciones alternativas a las tradicionales
Al celebrar una boda tan íntima y en una propiedad privada, quizás tengas que considerar de optar por opciones un poco menos comunes a las que tomaríamos en cuenta en una boda tradicional. Por ejemplo, quizás lo ideal no sea contratar un servicio de banquete para una boda tan pequeña, tal vez la mejor opción sea contactar a algún restaurante cercano y preguntar si ofrecen opciones para grupos o quizás simplemente pedir comida para llevar al estilo tradicional si se trata de un grupo más reducido de personas. Una alternativa que también nos parece muy buena, es la de pedir a cada invitado que lleve algo para compartir, así la convivencia es más amena y habrá opciones diferentes para disfrutar.
En el caso de la música, en una boda más íntima lo más posible es que no sea conveniente contratar a un DJ o equipo de sonido, así que tú y tu pareja hagan un playlist con sus canciones favoritas y conecten su celular a una buena bocina inalámbrica que puedan llevar consigo.
6. Considera las facilidades extras
Para bodas más grandes hay que tomar en cuenta las condiciones del Airbnb a elegir y si se acomoda bien para recibir a todos tus invitados. Hay que fijarse en detalles como en que si hay suficientes baños para todos los asistentes o si existe la posibilidad de rentar portátiles. También hay que ver si cuenta con la iluminación necesaria o si es necesario llevar planta de luz.
7. Lleva todos los víveres necesarios
A diferencia de un hotel o un venue tradicional, un Airbnb cuenta con los elementos básicos para una corta estadía, pero siempre bajo sus propias condiciones. En este caso hay que revisar qué incluye tu reservación y qué es necesario llevar. Te recomendamos hacer una lista de cosas con todo lo necesario para disfrutar de una buena estadía, desde lo más básico como el papel higiénico y jabón, hasta la comida y el alcohol para la fiesta. También asegúrate de incluir en la lista una sección exclusiva que enumere todo lo que se necesita específicamente para la boda, no querrás olvidar ningún detalle.
8. Aprovecha las instalaciones y pídeles a tus invitados de hospedarse con ustedes
Especialmente si vas a tener una boda más íntima, una manera de hacerla aún más especial y de aprovechar de su reserva de Airbnb al máximo, es pedirle a sus invitados y familiares de hospedarse con ustedes un día antes de la boda. De esta manera pueden aprovechar de convivir y pasar una última noche de amigos y amigas antes del gran día, además el tener su compañía puede serles de gran ayuda el día de la boda en caso de necesitar algunas manos extras.
9. Lleva decoración extra para añadir tu toque personal
Si quieres darle una vibra nupcial a tu día, las flores son siempre la mejor opción. Contrata a alguna florista del área para ambientar tu día, una instalación o un arco lindo con flores que se pueda colocar en el exterior seguro le dará un toque único a ese momento tan especial y hará que tus fotos sean aún más memorables. Hay floristas o Wedding Planners que ofrecen también el servicio de styling y son capaces de hacer algo lindo con pocos elementos.
También puedes hacer un moodboard en Pinterest con tus cosas favoritas y llevar al lugar tu propia cristalería y mantelería, en caso de querer hacer el trabajo por tu cuenta.
10. No tengas miedo de contratar a un Wedding Planner
Tengas una celebración grande o pequeña, el día de tu boda no querrás preocuparte por nada, aunque optes por tener una boda más íntima, lo mejor será olvidarte de todo el estrés que se te pueda presentar y disfrutar tu día lo más relajado posible. Investiga sobre Wedding Planners en el área y pregunta su experiencia con bodas pequeñas, ten por seguro que será mucho más fácil si alguien más se encarga de las tareas más pesadas.
11. Confirma los últimos detalles
Cuando el día ya esté por llegar, ponte nuevamente en contacto con el anfitrión para asegurarte de que todo vaya de acuerdo a lo planeado. Contacta también a tu Wedding Planner y proveedores para confirmar que todo vaya como se acordó desde un principio y si no es así, ten asegurado un plan de respaldo por si algún detalle llega a faltar.
12. Haz tus maletas y disfruta
Ya sea que tengas una boda destino o en tu lugar de origen, hospedarte en un Airbnb siempre se sentirá como irte de vacaciones. Así que aprovecha esta aventura y disfruta cada momento, recuerda que no se trata de cualquier día, es tu boda y hay que enfocarse siempre en lo que en realidad importa, el estrés y las preocupaciones pueden quedarse atrás.
Ahora que ya sabes todo lo necesario para poder celebrar tu boda en un Airbnb de ensueño, ¿considerarías esta opción? Cuéntanos aquí abajo. Y si estás buscando lugares increíbles en dónde hospedarte para tu próxima vacación o tu luna de miel, entonces no te pierdas estos 20 Airbnbs en México que tienes que visitar al menos una vez en la vida. ¡Hasta la próxima!